11 de marzo de 2009

38,364

No tuve ninguna crisis cuando cumplí 15 años, ni cuando cumplí 18 años ni cuando cumplí los 20. Lo mismo digo de los 25, de los 30, de los 35, de los 36, de los 37, de los 38… Todo el mundo me advierte de que mis cotas de optimismo y disfrute no superarán la barrera de los 40 y que ahí sucumbiré a la crisis. Quién sabe, lo dudo, pero no me disgusta sorprenderme.
El protagonista de una de mis siguientes novelas, al cumplir los 80, dice que él nunca ha cumplido años, sino días. Quizá sea el único toque autobiográfico de toda la novela (y no por la edad, que os veo venir…). Sinceramente, no noto los años que he cumplido. Alguna canita, varias arrugas y las fatigas cuando corro detrás del autobús se empeñan en desmentirme, pero por norma general aún me siento flex. Y que nadie me atribuya síndromes de Peter Panes porque mi diván está ocupado con otras filias y fobias.
Como todo el mundo, creo, de niño y de adolescente hacía cábalas (quizás desconociendo la propia palabra) sobre cómo sería mi vida de “mayor”. Me da que jamás acerté ni el reintegro. Supongo que, con la visión estereotipada que nos caracteriza a esas edades (no diré a todas, por preservar mis grados de libertad), supongo decía, que de pequeño me vería casado, con hijos, en una casa comprada y con un trabajo estable. De biólogo, para más señas. Siempre quise ser biólogo. Hasta que estudié 1º de Biología y decidí que quería ser psicólogo. Si hago balance, he de decir que como adivino nunca tuve precio. También he de decir que no me importa estar en las antípodas de lo que pensé (entre pensar y desear navega un nivel de madurez que no tenía entonces y que no creo haber alcanzado aún).
Por ejemplo, no tengo el grado de madurez para ponerme serio y negarme a celebrar mi cumpleaños. Me gustan los cumpleaños de los demás, pero el mío me da lo mismo. Mi historial de acontecimientos negativos el día de mi cumpleaños podría ser la columna vertebral de un buen relato de intrigas y misterios; o de ciencia-ficción. Tampoco tengo el grado de madurez para dejar de refunfuñar cuando los demás quieren celebrar mi cumpleaños. Al fin y al cabo cualquier ocasión es buena para tomarse unas cervezas con la gente que te quiere, ¿no?
El caso es que esta mañana, ¿las 6 se puede considerar madrugada?, mi musa titular me ha mandado un sms (es que madruga mucho, la pobre) felicitándome por adelantado (y llamándome abuelo, que conste en acta y delante de testigos). He llegado a dudar, claro, porque yo a las seis de la mañana ando refocilándome con las angelitas por tierras de Morfeo. ¿Es hoy mi cumpleaños? Pues va a ser que no.
Pero mira tú qué buena excusa para ser coherente con lo que siento y lo que digo. Así que, como mi personaje, hoy también cumplo un día más y lo voy a celebrar por todo lo alto (subido a una silla).
Sí, amiguitos y amiguitas, hoy cumplo 38 años y 364 días.
Besitos/azos y un abrazo zurdo para todos y todas.

40 comentarios:

Isabel dijo...

Pues muchas felicites Mariano, que 39 no son ná.
Últimamente siempre que te dejo un comentario es para felicitarte, da gusto hijo y envidia, nada sana por cierto, porque la envidia sólo es envidia sin más, ni sana, ni insana.

Con permiso de tu musa, 40 besos, uno por año y el que sobra de regalo xddd.

Irreverens dijo...

Pues mira, Zurdito, en este tema vamos totalmente de la mano, tú y yo. Empiezo a tener bastantes canas, pero en lugar de preocuparme por ellas, las luzco con mucho cariño, pues considero que me las he currado.
:)
A mí tampoco me cuadra lo que pensaba de pequeña que sería de mayor con lo que soy ahora. Pero me gusta.

Y tiene razón tu protagonista: es que en realidad cada día cumplimos un día más. O cada hora, o cada minuto. Todo depende de la vara de medir que usemos, ¿no?
:D

Besotes y abrazos (¡y que rulen esas cervezas, coño!)

maite dijo...

como dice Isabel nos pasamos por aqui y siempre hay motivo de felicitación, feliz cumpledias!!!
unos besos

Jovekovic dijo...

Felicidades Mariano, tendrías que ir pensando en comprarte una casa, tener un par de niños y pedir hora para mirarte la próstata.
Ah, estoo...petonets/assos.

leo dijo...

Muchas felicidades, Zurdillo. ESpero que, a pesar de todo, hayas disfrutado mucho de tu día.
¡Feliz año nuevo!
Besotes.

Amando Carabias María dijo...

Bueno, cuando he leído el post, he pensado dejarlo para mañana, la felicitación digo, pero a lo mejor quedaba demasiado original, así que lo hago ahora, como los demás.
Bueno, yo que soy un poco mayor que el resto, no presumiré de edad, que tampoco es eso, sin embargo tampoco he sufrido ninguna de esas crisis anunciadas. (Tranqui, Mariano, la de los cuarenta tampoco existe). Dentro de tres y medio, si es que llego, y cumplo el medio siglo (joe que viejo) espero volver por aquí y contaros que no, que tampoco hay crisis.
En fin, feliz cumplevíspera.
Un abrazo ambidestro.

Javier Menéndez Llamazares dijo...

Vaya, querido Mariano, pues yo, conociéndote como te conozco (bien sabes tú que a distancia) jamás te hubiera echado más de 18 ó 19 (que es la misma edad que a mí me gustaría tener siempre).
Felicidades y no cuentes las velas al soplar.
Un abrazo.

marisa bop dijo...

Yo te felicito mañana, que ya me he equivocado bastantes veces con la fecha de tu cumple y me niego a apuntar estas cosas en el móvil. Me encanta que seas un año mayor que yo. Como a ti te veo estupendo yo me siento estupenda, que para eso tengo un año menos.
Un beso sin felicitación (que conste).

Estilografic.blog dijo...

Mecachisenlamar! A mi que me hubiera gustado felicitarte con una victoria atlético-europea y, mira tú por dónde, que os venis pa casa como nosotros.

En fin, con tu permiso procedo a tirar de la cuerda más larga de la piñata a ver qué pasa...

¡Felicidades hombre, muchas felicidades!

princesadehojalata dijo...

Pues felicidades zurdas y diestras!!

Un beso.


(o sea, que me aclare, cumples el 11 o el 12, cuentas los bisiestos o cómo va esto de los días?)

hombredebarro dijo...

Felicidades y que cumplas muchos más. Abrazazo.

Carlos Añejo dijo...

Yo te felicité ayer...

¿o fue antes de ayer?

Bueno, no importa. ¡Felicidades!.

PD: Tal vez mañana también te felicite.

lluïsa dijo...

muchas felicidades !!! te lo digo en serio los cuarenta son ideales, muy sugerentes y llenos de cosas por vivir, sigue asi!!!
un beso muy grande

lluïsa dijo...

lo digo porque si ves venir los cuarenta no te asustes,jajaja, ya veras que los 39 son la hostia!

Belén dijo...

Pero seré torpe

torpeeeeeeeeeeeeeeeeeee

ahhhhhhhhhhhhhhhhh

FELICIDADES PRECIOSO

besicos

Alena.Collar dijo...

Carajo, ahora me entero.
FELICIDADES.
Pero no solo por tu cumpleaños, sino porque que cumpla años una persona como tú es un motivo de alegría. ¡Que bien hicieron en nacerte, Mariano!...
Esa suerte tenemos todos los que te conocemos. Que te nacieron.
Brindo por tí.
Abrazos.

Mita dijo...

Cuando vi 38,364 lo primero que pensé si eso era el número Pi ese. :))Tengo unos conocimientos profundos matemáticos. Luego dije, ay, no, no...que eso es 3, 14 o algo así.
Y resulta que es tu cumpledías!!!
Yo tampoco tengo canas, ni siquiera arrugas y soy mayor que tú, ese no es el problemita de cumplir 40, sino que te abatan las ilusiones y que te roben la inocencia de la celebración de los cumples.
FELISIDÁ!!!!

Amando Carabias María dijo...

Tachán!!!!
hoy es el día 39,000

Como me diría un colega del sur
te japiberdeo o te felicito.

Que seas tan feliz como te mereces.

CARPE-DIEM dijo...

Felicidadesssssssss,Mariano!
Por otros 39. Chin, chin!!!
Besos de colores.

SUB dijo...

fELICIDADESSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Wen dijo...

Osea que hoy cumples los 39, no? Si, no? Muchas felicidades Mariano :) No me había dado cuenta de que habia tanta gente por aquí de la generación del pan con vino ;D
Pues mira, vi una foto muy bonita hace tiempo y pensé que para el año que viene para la web de la librería, os vendría genial. Iba a esperar a más adelante para mandárosla, pero te la mando ahora mismo a modo de detallito cumpleañero :)
Un abrazote muy grande y un besuco.

Mariano Zurdo dijo...

Muchísimas gracias a todos y a todas, de verdad.
Os contestaría uno a uno, pero comprenderlo, me he levantado con 39 castañas pilongas y la reuma me ataca las articulaciones.
Daros por besados y por abrazos, hombrepordios...

Irreverens dijo...

¡FELIZ CUMPLEDÍA!
:D

Y 39 collejas, para que vayas espabilando (que ya son horas).
XDD

mexileña dijo...

Qué bonito post Zurdo, feliz cumpledías!!!
Sabes qué? Que en eso nos parecemos mucho: yo no celebro mis cumples, porque me da igual...bueno, lo celebro en la intimidad, más bien, como cualquier otra cosa que sirve de excusa para una cenita y esas cosas.

geminisdespechada dijo...

muchas felicidades!!

Belén dijo...

venga, me visto de papel celofán y me autoregalo, si???????

masajito pal viejito...

besicos

David dijo...

usease que cumples años....ahmm jate tu
pos ala felicidades...
:P

vitruvia dijo...

Ves como no hay mal que por bien no venga???.Como estoy sin internete (maldito ruter!!!. Por cierto,acepto ruter de regalo de quien tenga uno de sobra,jjajajaj)pos no he podido entrar hasta hoy, y mira tú que puntería.

Pues desde l experiencia que me da el estar viviendo en los 39 desde hace 34 diitas te puedo adelantar que se está de puta madre.
¿Se puede decir madre en este blog?

Elèna Casero dijo...

Felicidades.
es bueno seguir celebrando los cumpleaños. Yo aún no me he cansado, ¿por qué iba a hacerlo? es señal de que estoy viva.

Un besazo enorme

AdR dijo...

¡39 siniestros (por aquello de zurdo) cumpleaños! :)

¡Felicidades!

¡Haberlo dicho antes y no escribir un post tan largo para esto! :P

Algún día alcanzarás al protagonista de tu nueva novela, y yo contento de poder seguir leyéndote en papel.

Sobre Tu "Tinta..."... tengo un montón de pensamientos (pero no oscuros) en cuanto a ella. Me gustó el olor del papel :).

Abrazos.

Rodros dijo...

Un año más joven. Al fin y al cabo llevas siendo joven tropecientos años (al menos más que yo)

Abrazos!

Trasto dijo...

Así que hoy cumples 38,367... Muchas felicidades.

Y besos

Salondesol dijo...

¡Uy! Tres días tarde, pero feliz compleaños.

Quería ser enfermera, azafata o peluquera... así de poco original ya con mis nueve añitos, las dos primeras descartadas, me marea la sangre y me da yuyu volar, acabé de peluquera unos añitos, después de todo un poco... como todas "las amas de casa". Si hicieran una película de me vida batiría récord de ronquidos.

Bikos.

Adrian Dorado dijo...

Pues el colega del sur de Amando te canta Feliz, feliz en tu día, amiguito que...bueno y sigue con eso de que dios te bendiga que a mi mucho no me parece, no por negarte bendiciones, estoy seguro que todos los aquí firmantes te bien dirán, es que entre ateos esto de dios se pone como contradictorio, vamos. El cuento corto y Felicidades, Macho!!

Raquel dijo...

Y es maravilloso poder celebrarlo. Ojalá que lo hayas hecho.
Una abrazo grande

iván dijo...

Pues como yo también llego tarde te felicitaré por tu no cumpleaños. Leyendo tu entrada tu personaje me recordó a los de Carroll. Que gusto debe dar celebrar algo casi todos los días y que pocas gracias le damos a la vida.
Jo. Que raro me he levantado yo hoy...

Expediente X dijo...

Tú como siempre, zurdeando,
como no, je, je, por qué
el día de tu cumpleaños,
tiene que ser uno y no otro,
pues si tienes razón,
a celebrarlo, felicidades
también por esta dimensión
virtual. Saludos zurdos por
supuesto, de Javi.

JOAKO dijo...

Tas echo un chaval!!!

Los años en realidad son ficticios, es mejor contar las primaveras, y cuando quieras dejar de contarlas, pues ¡Ale!... te vas al desierto y fuera,creo que allí solo hay primavera cuando llueve, y eso ocurre cada veinte años.

Estilografic.blog dijo...

Oh, tengo el placer de firmar el comentario 39. ¿Lo pillas?

Anónimo dijo...

I like use viagra, but this no good in my life, so viagra no good.