17 de febrero de 2009

Llevo varios días atascado

Llevo varios días atascado. Esta vez no le puedo echar la culpa a la densidad de la tinta ni a que la punta del bolígrafo ha fenecido. Ni siquiera hay un complot de las teclas de mi portátil para traducir al transparente mis letras. No puedo excusarme tampoco en la tristeza porque no estoy nada triste ni taciturno (melancólico sí, porque en eso soy un auténtico profesional que no desfallece ni un solo día). Mucho menos puedo achacar mi sequía a la falta de noticias noticiables y noticiosas, porque estos días están siendo prolijos en sucesos malos, pésimos y aún peores (espionajes, corruptelas, asesinatos, muertes de inmigrantes, crisis, crisis, crisis, crisis…). Hasta Aznar vuelve a la palestra diciendo que no le importaría formar parte de alguna candidatura para la presidencia del Real Madrid (ya lo que os faltaba…). Hoy quería escribir sobre los inmigrantes muertos, la mayoría menores de edad, en el mar, pero he optado por el silencio. A veces pienso que cuando me callo es cuando mejor me expreso.
Llevo varios días atascado y no es una simple metáfora. Es más bien una descripción física (que no escatológica, que os veo venir…) a nivel cerebral o poral (de poros, de poros…).
Tengo un atasco de entrada porque estoy leyendo mucho, quizás demasiado. Estoy enfrascado en un montón de manuscritos de gente que quiere publicar con Editores Policarbonados. Hay de todo, pero la satisfacción de encontrar auténticos escritores en el buzón de la librería hace que no me pueda quejar (y espero que podamos publicar alguno de estos manuscritos). Apenas si puedo leer los libros que me he ido comprando y que ya forman un montón interesante. Ayer decidí darme un descanso editorial y me puse a leer “Sólo un muerto más”, la última novela de mi admirado Ramiro Pinilla (autor de “La Higuera”). A sus ochenta y tantos ha decidido volver a la novela policíaca (de joven escribió novelillas de quiosco bajo seudónimo) con la misma maestría con la que escribe todo y con un sentido del humor muy sutil que hace que me esté bebiendo las páginas.
Tengo un atasco de salida aún más importante. Se me agolpan dos proyectos de novelas largas, un proyecto de novela corta, los blogs… La novela corta creo que se ha rendido. Ha cedido a la presión de sus hermanas mayores. Eso sí, las otras dos, las largas, están luchando a brazo partido por ganarse mis favores…
Pues eso, que toda esta parrafada, simplemente, para decir que llevo varios días atascado.

17 comentarios:

Irreverens dijo...

Poco me ha faltado para recetarte un Manasul, cuando he llegado a la frase en cuestión y me he dicho: ná, déjalo, que no va de eso.
:D

Tienes razón con lo de que últimamente hay temática suficiente como para llenar tres blogs de corrido, pero qué pereza da todo... ¿no?
:S

A ver si cuando me termine la Trilogía de Nueva York de Auster le hinco el diente al Pinilla. Bueno, a la higuera. Tú ya me entiendes.
XD

Besotes.
Y si eso, tómate un manasul antes de acostarte. Hazme caso.
:)

Anónimo dijo...

:)
besos

wen- dijo...

Bueno, osea que al menos es un atasco interesante.... Y mucho además. Pues no te quejes, coño, afloja medianamente y cuando la densidad haga el proceso más... llevadero elige de un modo más asumible los proyectos y responsabilidades. Intenta encontrar un punto de flujo medio.
Te iba a decir que Saramago había publicado en su blog un post acerca de esto de los inmigrantes, pero no te quiro poner más faena :)
Un abrazo desatascante :)

S.C. dijo...

Dos novelas largas, una corta, blogs, trabajo, editorial...
¿Que estás atascado?
A otro perro con ese hueso, jajajaja
Saludos!

hombredebarro dijo...

Bueno, paciencia, que ya irá saliendo todo.
Un saludaZO.

Amando Carabias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amando Carabias dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Amando Carabias dijo...

Pues sí, lo que nos faltaba, JMA en una candidatura en el RM, y encima ganará las elecciones. Casi que me cambio de equipo. Lo que ocurre es que los del Manzanares tampoco es que tengais la joya de la corona. Me quedaré con la gimnástica, pero viste como el Barça... NO si a este paso me haré del Sporting, dado que mi chica es asturiana...
En serio, Mariano, pienso lo mismo que SC. Más que atasco es exceso, alvo que te refieras a un atasco de tráfico: Solución: que uno de los guardias de la lideresa, como ya no espía, que vaya por La Clandestina a dirigir el tráfico...
De Ramiro Pinilla 'sólo' me he leído la trilogía, "Verdes valles, rojas colinas". Si alguien quiere enterarse un poquillo de la raíz del follón vasco, pues eso. (Ejem, tres mil páginas, más o menos).
Cuando he tenido alguna situación como la tuya, sólo la he roto empezando por algún sitio.
Bueno que adiós, a ver si ahora no meto la pata intentando publicar el comentario... Torpe soy hombrepordíos.

princesadehojalata dijo...

Estoy con Wen, es un atasco interesante, un atasco lleno de letras.

Ánimo!!

Anónimo dijo...

Mariano,
que bien teatascaspordios!!!
...much@s quisieran...jajaja
Un abrazoteeeee desatascador!

Anónimo dijo...

Atasco en el Blog...

Ofrezco titulo para cuento a escribir por alguno/a de los "asomantes"...

¿Cómo será un blog atascado?...¿los post intentando colarse por la puerta, los widget aullando : "!ay, ay, pupacojonsss..no me pises, Mariano!", los titulos del texto apretujándose y chillando: " ¡se me destiñe el rojo, por tu culpa y empujar con la "t" de comenTarios¡"...

Tremendo caso. Hasta la timidísima caja de texto que nunca protesta de nada ha dejado oír su vocecilla: " por mucho que me estires, no puedo ser más larga..."

Snif...Mariano, destáscate, que la cosa se pone fea...

Belén dijo...

Pues voy a ser Clandestino, ya que nadie se atreve...

escribe, coño!!!!!

Que yo lo necesito...

Besicos

AdR dijo...

¿Atascado con todo eso detrás?
Nada, nada, eso se llama desorganización. Barre el escritorio con un brazo, todo al suelo, y luego ve seleccionando piezas y ve subiéndolas.

Abrazos.

Raquel dijo...

Lo mismo me pasa con las noticias: muertes y accidentes y crisis y lo que dice Irre, un poco de pereza todo.

Y atascada también. Demasiado que leer sobre demasiadas cosas teóricas que me roban la energía para otras cosas más interesantes. Pero bueno, trato de no quejarme y de ponerme a hacer lo que tengo que hacer porque no me queda otro remedio ahora mismo.
Besotes

estilografic.blog dijo...

Pues en la radio esta mañana de ti no han dicho nada. Han dicho que había atasco en el Paseo de Sta. María de la Cabeza, en el eje Prado/Recoletos sentido Colón, en la cuesta de San Vicente sentido Pza. de España... vanos, lo de siempre. Pero de Mariano Zurdo no han dicho nada.

Anónimo dijo...

¡Naturalmente!...
Es que los atascos de Mariano, son Clandestinos...

(Esti,me lo has puesto a huevo. La respuesta, digo...)

mgqseaml dijo...

Pues yo pensaba que era estreñimiento...mental claro está...jajaja
Besitosssssss