18 de febrero de 2009

Si Goya levantara la cabeza...

Pues sí, se conoce que Gallardón está más que harto de que mucha gente piense que él es distinto al resto de peperos, que es un rara avis dentro del partido.
Ha dado un golpe encima de la mesa y al grito de “A mí a protector de la iglesia, a destructor del paisaje y a magnate urbanístico no me gana ni dios” acaba de cerrar su último proyectito, que no transcribiré que para eso están los links, leches. Así que pinchad en este link si queréis ver la noticia completa, hombrepordios…:
link para pinchar.
No quiero pecar de madrileñitis, que conste, sólo hablo de lo que me rodea e intento informarme de lo que pasa en otros rincones de España (como la fabulosa idea del alcalde sociata de Zaragoza de ponerle a una calle el nombre del fundador del Opus). La semana pasada saltaba a la palestra la concesión por parte de la comunidad de Madrid de la licencia para un colegio ultracatólico que propugna la segregación de sexos en las aulas. Ahora Gallardón, más cerca que nunca de parecerse a Carlos III, juega a construir un minivaticano en una de las zonas paisajísticas más emblemáticas de Madrid.
Yo por dar ideas, pero Alberto Ruiz Socavón, ¿por qué no te animas a arrasar el parque del Retiro? Ahí tienes unas cuantas hectáreas para jugar con el Lego o el Tente y darle rienda suelta a tu imaginación. Y no lloriquees, ¡nenaza!, que luego puedes continuar tu insigne obra tiñendo de gris la Casa de Campo, los montes del Pardo y decenas de parques que imperdonablemente jalonan la ciudad. El pulmón de Madrid… ¡Pamplinas de rojos trasnochados y ecologistas de medio pelo que lo único que buscan es refocilarse y encontrar la mínima excusa para salir a la calle!
Fíjate si quiero ayudarte que te cedo mi única maceta para que practiques en casa. En ella puedes construir un precioso rascacielos gris con barrotes grises para tus canarios grises.
¿Y dice la iglesia que está acorralada por un laicismo galopante después de ver aumentados sus ingresos del IRPF gracias al ateo Zapatero y después de conseguir licencias para construir y educar como les dé la real gana? Definitivamente tengo que ir al oculista, porque ya que he perdido un oído, a ver si al menos salvo los dos ojos…

Si Goya levantara la cabeza…

15 comentarios:

wen- dijo...

Sí, lo he leído esta mañana en el piriódico.... digo yo que por esto sí que habrá que ir a encadenarse o algo , no? porque es simplemente INTOLERABLE.
Y luego miras lo que pasa en Francia... cuánto tenemos que aprender de los franceses aun, madre mía.....

Irreverens dijo...

Siguiendo el hilo del comentario de Wen, aquí no aprendemos ni a hostias.
;(

En Barcelona también se llevó adelante el proyecto de ampliación del parque de atracciones del Tibidabo y se cargaron no sé cuántas encinas centenarias de uno de los poquísimos pulmones verdes que tiene Barcelona.
Y esto lo cuento para que veais que tanto da que sea el PP, el PSOE o los nacionalistas; esto es un choriceo constante que sólo responde a los intereses creados del gilipollas de turno que dice gobernarnos.

¡Me cagontó!

Amando Carabias dijo...

Pues también he leído en el periódico la noticia. Y me parece lastimoso. El paisaje también es patrimonio, si bien lo sabremos en Segovia que si es algo lo es por ese singular horizonte...
Por lo que he deducido del artículo de la prensa, la cosa está chunga, pero al menos que sepan o se enteren que se seguirán cargando Madrid
A pesar de la escasísima distancia voy poco por allí, y desde luego, algo de lo que más me gusta es perderme por la zona de los Austrias y acabar contemplando el panroma de las Vistillas.
Por cierto, Mariano, no des más ideas al Socavón, lo mismo te hace caso.

Anónimo dijo...

Si Goya levantara la cabeza, nos daba a todos un susto de muerte!!
Es curioso, los madrileños...como si no pasara el tiempo, así siguen tan decimonónicos.
Lo del alcalde de Zaragoza es buenísimo!:)))

Elena Casero dijo...

Entre este alcalde y el zaragozano me están dejando a la Rita a la altura del betún.
hayquejoderse

mgqseaml dijo...

¡VÁYASE SEÑOR GALLARDÓN!
Y yo no le cedo mi única maceta porque no me da la gana, ala.
Besitosssssssss

Jove Kovic dijo...

Hablando de encadenarse, ¿ dónde está Tita Cervera?
Mierda país, ¡ cohóne!

Belén dijo...

Calla, que creía que lo del opus no había salido de zgz.. avergonzada me hallo...

Besicos

Anónimo dijo...

Madrid, ciudad de las sotanas,
quién te vio y te recuerda...
bajo el clamor de tus campanas
quieren acallar la miseria.
...

Mientras eso ocurre, mientras recalifican, construyen a golpe de corruptela, mientras crecen en poder, mientras a golpe de casulla quieren hacer creer a todos que La Moral, El Dogma y el Orden es la Ley, en Madrid sigue existiendo Cañada Real Galiana.
Ahí no van los arzobispos.
Ahí no acude Esperanza Aguirre.
Allí solo va la policia a derribar chabolas a las órdenes de la mas imbecil "orden de derribo".
Por cierto, y aviso, en la zona de Joaquín María López-Vallermoso- había un polideportivo, con zonas verdes que Esperanza Aguirre está ocupándose de que nadie cuide de él, para recalificar el terreno y hacer apartamentos.
Si Goya levantara la cabeza pintaría un cuadro con Rouco Varela fusilando a un pájaro.
En fin...

Anónimo dijo...

Ay! este alcalde gallardo... y ese arzobispado de trasfondo... que oscuro veo esto, lo veo color hormigón.

Con lo a gusto que se está tomándose una cañita en una de las terrazas de las Vistillas una tarde de primavera... disfrutando de esas vistillas goyescas

Besos!

estilografic.blog dijo...

Ya es que ni de Madrid ni del Real Madrid puede ser uno sin que asomen sotanas o bigotes, mecachisenlamar.

Jove Kovic dijo...

¡ Cuánta razón tienes, Estili!

Carlos Añejo dijo...

No puede. No tiene cabeza. La perdieron después de muerto. Aunque tal vez ya en vida la había perdido él.

Me refiero a Goya. A la cabeza de Goya.

Bueno, en este país cada día hay menos gente con cabeza. Viva o muerta.

Anónimo dijo...

No me dejan entrar en La Clandestina...
¿Ya no me queréis?...
Snif.

Anónimo dijo...

Si Goya levantara la cabeza... pintaría a la duquesa de alba encadenada a un árbol a orillas del Manzanares.

Seguro que si.

Besos