30 de junio de 2008

Crónica de una fin…, perdón de un concierto

Bueno, pues aquí me hallo tras un fin de semana orensano concertil, tal como anticipé, y hallarme, lo que me hallo es alérgico perdido. Que sí, que la naturaleza en pleno apogeo de tonalidades verdes y matices florales es una gozada, eso no lo discute nadie, pero me he tenido que atar las gafas para no perderlas en uno de estos estornudos que ¡achissss!, me tienen en un sinvivir. Encima he tenido una nochecita toledana. Entre la alergia, los calores y las celebraciones por haber ganado la fin…, pues eso, que no he pegado ojo.
El viaje de ida fue bastante tranquilo. Llegamos más o menos a la hora de comer (más cerca de la hora del café que la del tapeo). El ayuntamiento de O Bolo nos invitó a empanada, pulpo, croqueta, bizcocho…, todo ello regado con unos caldos de la comarca de Valdeorras que quitaban el sentido, sobre todo el blanco, hombrepordios…
¿El concierto? Bien gracias. Interpretamos unas cuantas obras y perpetramos otras, pero en general salió decente y el público estuvo entregado. Un momento muy especial fue cuando cantamos la obra Douru. Especial porque es una obra complicada que nos ha costado mucho montar, pero sobre todo especial porque estaba el compositor en el concierto, compositor de cuyo nombre ahora no me acuerdo, pero al que le espera un futuro brillantísimo porque con 25 años ya compone que da gusto cantarlo y oírlo. Pero como suele pasar, lo que más le gustó a la gente fue la propina. Cantamos un arreglo para coro de
Lela (el arreglista también estaba allí) y en las primeras filas se pudieron ver lágrimas de emoción, quizás como premonición de lo que pasaría un día después en la fin…
Lo del sábado noche fue sencillamente espectacular. El organizador del evento (a la sazón, padre de uno de nuestros compañeros tenores) nos agasajó (y no se puede calificar de otra forma) con una magnífica cena en su casa, cena al aire libre en una preciosa finca, con su piscina (que no nos resistimos a probar, huelga decirlo). Acabamos muchos metidos en el agua, con toda la ropa o solo con la interior (dependiendo del grado de pudor y paso de comentar el mío) chapoteando con gran jolgorio como si estuviéramos celebrando por anticipado el haber ganado la fin…
Probamos más vino de la tierra, en este caso vino de La Rúa, procedente de las viñas del señor párroco que, ni corto ni perezoso, se declaró abiertamente racista. Sin comentarios. La velada acabó entre cánticos (¡¡¡a por ell…!!!) y queimada (panda de borrachos…).
Ayer, el gran día de la fin…, de regreso a casa, quiero decir, la vuelta fue de lo más accidentada. Uno de los tenores sufrió una hipoglucemia bastante aparatosa (es diabético, que nadie piense en consecuencias resacosas). Fue un buen susto, la verdad, pero se solucionó favorablemente y la única consecuencia negativa fue el retraso, que provocó comernos un atasco del carallo para entrar a Madrid y me perdí la primera parte de la fin… Vamos de lo que viene siendo la fin… O sea, que estoy intentando decir que no vi la primera parte de la fin…
¡Hay qué joderse! Mira que me propuse no hablar de fútb… en un blog tan culto como este, leches, un blog que, como dice Clandestino, todos llevamos jerseis negros de cuello vuelto, fumamos en pipa y sólo mantenemos conversaciones elevadas que enriquezcan nuestros espíritus, pero es que…

¡CAMPEOOOOOOONES, CAMPEOOOONES, OE, OE, OEEEEEEEEE!
(Que a gustito que me he quedado, gensanta…)

PD. Ya iré colgando alguna foto. O no.

23 comentarios:

Luna Carmesi dijo...

Jajajaja....
Creo que en tu prosa hay buenos regates!!!
:-D

Me alegro que por mis tierras hubiera buenas vibraciones!!!
:-)
A pesar de esa vuelta... tan ... ansiada...

;-)

Menos mal que Madrid esta en el ... centro... geografico!

;-)

Besos!!

Luna Carmesi dijo...

Yo no soy muy de los tintos de la zona... Pero hay otras cosiñas...

Bicos!

Irreverens dijo...

¿Te bañaste borracho y en calzoncillos delante de un cura racista?

XDDD

Si es que no se te puede dejar ir solor, Zurdito...

Mariano Zurdo dijo...

Luna carmesí, bebimos un par de tintos muy curiosones, aunque la estrella era el blanco, claro está.

Irreverens, no sé si decir que no estaba borracho, porque lo mismo es todavía peor, jajajaja.

estilografic.blog dijo...

¿Pero las fotos van a ser del concierto o de la fin...?

Diego dijo...

Hay ciertas cosas que no se deberían contar porque atentan contra la imagen pública de un Coro, por ejemplo ¿Que pasará ahora cuando vayamos a un concierto del Coro y nos imaginemos a sus miembros en el estado que describes? esto no se hace hombre.

wen- dijo...

Joe Mariano, menudo finde guai te has pasado... que suertudoooo!!!
Yo en lugar de la final, vi un documental la ostia de guapo sobre asteroides, Tunguska y los posibles N.E.O que están por llegar. De todos modos, me enteré del partido por los grito y por las toneladas de cohetes, petardos y fuegos artificiales que yo misma me he encargado de suministrar este finde, así que... XD
Qué envidia envidiosa !!

wen- dijo...

Jo, por cierto la imagen de la piscina se me ha quedado grabada en la retina XDDD ( y eso que no la he visto)

Anónimo dijo...

jajaja, pos con el jersey-negro-cuello-alto te vá a achicharrá este verano!!
Tú no has visto cómo se viste Javier Marías en verano???? Pos así hay que ir!!
(díselo a Clandestino)
Por cierto, Clandestino quién es?
(ya me estoy metiendo donde no me llaman)

Besos

belenmadrid dijo...

jeje y a que estaba bueno el pulpo? (es que no me he podido olvidar del pulpo de orense el año pasado.. el de comer, eh? que nadie piense mal!!)

qué desilusión, se te habrá caído la pipa de la boca al celebrar de esa manera el put.. fut.. Aunque los colores me han gustado, jeje.

besos!

Belén dijo...

Ehhhh, ya has visto quien ha ganado la copa no?

La roja ;)

Besicos

Vintage dijo...

jejjeje, nos has metido un buen gol

me alegro q las personas q asistieron se emocionaron, entreleo q tú también
cuidate
muakkkkkkkkkk 1-0 oeooeoeoeeoeo

Rara Avis dijo...

¡¡¡CAMPEONES!!!

quien lo iba a creer no???

besitos

Anónimo dijo...

¡¡CAMPEONEEES!! ¡¡CAMPEONEEESSSS!!
Y eso que no soy para nada futbolera.
¿Qué tal si lo fuera? :-)

Saludos

Jove Kovic dijo...

Me han hablado maravillas de aquella zona, tengo muchas ganas de ir. Celebro que todo fuera bien. Espero coincidir con algún ensayo tuyo, al menos, en Madrid.
Tomo nota de las recomendaciones vinícolas, excepto de la bodega del cura joputa.
Petonets/assos.

Vitote dijo...

Ha sido genial, el Niño con la bandera de nuestro Atleti entrando en Madrid, me ha partido el alma. Esto ha enriquecido muchos espíritus, quizás menos intelectuales, y por ello quizás más puros.

Cuando acabe los exámenes volveré a a ser un asiduo.

¡A ALEGRARSE LECHES A ALEGRARSE!

mexileña dijo...

Cómo me gusta ese moraíto, sí señó!

JOAKO dijo...

Un fin de semana insuperable.

Jove Kovic dijo...

Vitote:
No,no discrepo, es perfectamente compatible la pasión por el fútbol y el gusto por la letras. Desconfíemos de esos que se llaman intelectuales con la sola intención de dar la nota.
Yo creo que somos muchos los que unimos devoción deportiva por unos colores -azulgranas y verdinegros en mi caso- con la voracidad lectora, la afición al cine o al teatro, la música, etc...

Elena Casero dijo...

Oyes, ¿no podéis ensayar en Valencia? más que nada por apuntarme a tu coro, es que me vendría mejor ....

Bueno, y si hay que bañarse, pues, oye ..........

Mariano Zurdo dijo...

Jove, totalmente de acuerdo contigo. Yo cada vez soporto menos las poses. Con lo bonito que es disfrutar de las cosas de la vida, hombrepordios. Y lo mejor es que cada uno puede disfrutar de lo que quiera. Eso es sin duda lo mejor. Y encima, de vez en cuando, podemos compartirlo con más gente.

Unknown dijo...

vaya, qué cerquita estuviste de mi tierra.... y yo en edimburgo, mecachis!

Raquel dijo...

Pero que no viste la primera parte de la fin...??? No te creo