10 de enero de 2008

La cena real o Real

“Algo más de 450 personas asistieron anoche a la cena oficial del Rey para celebrar su setenta cumpleaños y los 32 años de reinado”. Y efectivamente fueron algo más. Concretamente fuimos 454, porque a última hora asistimos Clandestino, Estilografic, el Náufrago y mi menda lerenda como representantes de la blogosfera patria (que ya sé lo que estáis pensando, que menuda representación...). El culpable de la elección fue el principito (El Principito no, sino Felipe). De todos es sabido que el principito es Atlético, pero eso no tuvo nada que ver en la elección, ya que aunque Clandestino y yo somos atléticos confesos, Estilografic y el Náufrago son merengones los tíos. La elección vino dada por el concurso de la novia noruega, concurso ideado por Clandestino y cuyo jurado estuvo compuesto por los cuatro que asistimos anoche a la cena. En un aparte, nos contó el principito que le hizo mucha gracia lo del concurso, que le recordó mucho a su novia noruega, (que de hecho él le regaló a ella una camiseta con el ya famoso “yo soy la novia noruega” que le marcaba sus...) pero que no dijéramos nada que la Leti se ponía celosa cada vez que le mentaban a la Sannum.
Las cifras, como si de una manifestación por la Castellana se tratara, varían según los medios (
Público habla de 502). Yo, que me aburren bastante estos actos, me pasé toda la noche contando invitados, pero claro, entre los meones y las meonas, y los que iban de mesa en mesa practicando el maravilloso deporte nacional del frotar de espaldas, unas veces me salían 454 y otras 502.
Decían los habituales que se echaba en falta a Marichalar, que es un cachondo el tío y que anima cualquier sarao. Aznar, tan servicial como es él para los asuntos de estado, intentó suplirle contando unos cuantos chistes de curas que hicieron bastante gracia entre la concurrencia, excepto a Rouco Varela, que pasó del púrpura cardenalicio al verde Shrek en menos de lo que se tarda en firmar un divorcio exprés.
En un momento dado se acercó Zapatero a nuestra mesa (obvio es que lo hizo porque éramos los únicos con pintas plebeyas) y nos preguntó que cuánto cuesta un café, que quería invitar a Aznar a uno y no sabía cuánto le tenía que pedir a Solbes para tales menesteres.
El menú, como diría
Javier Krahe, no estuvo mal, satisfizo al personal: guiso de vieiras con langostinos y lomo de lubina al aceite suave. Bueno, eso al resto de los invitados, porque a nosotros, los parientes pobres, nos pusieron unos huevos camperos, con su poquito de chorizo, su morcillita, sus patatas fritas y pimientitos, que fueron la envidia del resto de ilustres comensales.
Lo divertido vino a los postres (tarrina de helado de vainilla-chocolate para nosotros, pastel de limón con frambuesa para el resto). De repente se levantó Clandestino, elegante como él solo, con su jersey de cuello vuelto negro y su chaqueta de pana, y gritó: ¡Viva Honduras!, a lo que todos, un tanto achispados aprovechando la calidad y cantidad de los caldos (y empujados por el ardor patriótico propio de estos eventos), respondieron con un ¡Viva! (y por qué no decirlo, con algún que otro hondear de servilletas, qué vergüenza, ¡gensanta!). Aprovechando la algarabía y el desconcierto va el Náufrago y, palangana en ristre, se pone a gritar con gracejo borbónico: ¡Por qué no te callas! con reacciones diversas, siendo la más repetida la de buscar el móvil, pensando que les llamaba alguien (cuánto daño está haciendo lo de “si quieres estar a la última marca
POLITONO espacio CHÁVEZ y mándalo al 6969”).
A estas alturas de la cena el despiporre era generalizado. Estilografic aprovechó para ir uno por uno preguntando si habían visto a su becario, y yo a lo mío, repartiendo panfletillos arengando sobre el advenimiento de la III República (en breves fechas publicaré una lista de los que cogieron el panfletillo y entre dientes me contestaron ¡salud y república! Estupefacto me hallo).
Rajoy conspiraba bajo los manteles diciendo que el lomo de lubina estaba salado y que era culpa de ZP, mientras que Fraga, ya no eran horas, dormitaba mascullando padresnuestros y avemarías. Felipe González (con la misma chaqueta que Clandestino pero desgastada por los codos) hacía de rabiar a Aznar: ¡Chincha rabiña yo tengo una piña llena de piñones y tú no los comes, que soy presidente sabio de los sabios europeos!, a lo que Aznar respondía: ¡A Murdoch que vas! Rouco se puso en la puerta como portero de discoteca: ¡A ver los libros de familia!
Menos mal que sacaron la cubertería de juguete, la que le regalaron a Froilán por reyes, en previsión de lo que podía suceder porque yo ya me temía lo peor...
Como colofón, el Rey animó a todos a participar en el karaoke cantando cada uno su versión del himno de España. ¡Pa´bernos matao!
En fin, compañeros y compañeras, que os representamos lo mejor que pudimos, que no os perdisteis nada interesante y, por favor, que alguien venga a sacarnos de una puta vez de los calabozos de Plaza de Castilla, que nosotros no fuimos, que el que cantó lo de “Si los curas y frailes supieran la paliza que les van a dar” fue
Jovekovic, leches, que oye lo de cena gratis y se apunta el tío a un bombardeo...
Rectificación pública: que el único merengón (por ahora) es Estilografic, que el Náufrago dice que es más Atlético que Pizo Gómez, que ya es ser Atlético, leches.
Actualización desde el calabozo: Y para que veáis que no miento (que de un escritor zurdo se puede esperar cualquier cosa) leed la crónica de Estilografic, que él sí que es un tío serio, hombrepordios, que es periodista y todo...
Otra actualización (todavía desde el calabozo): producto de su afición al buen vino y de una larga conversación con la infanta, ¡gensanta! (sólo se le ocurre a él) el Náufrago nos ofrece su versión de los hechos. Le podéis leer tranquilamente, que asusta pero no es peligroso.

68 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jajajaja, Mariano, muy bueno!
:D

Increíble que vuelvas a estar en el calabozo (la segunda vez desde que te leo/conozco), ¡jajajaja!

¡Viva Honduras!

Anónimo dijo...

muy bueno...me he reido un rato, un buen repaso con ironía sobre la clase politica y real
Viva la republica!!! y nosotros que lo veamos

estilografic.blog dijo...

Que sepas que me estás haciendo cambiar mi entrada, que casi tenía escrita, para que no nos tomen por mentirosos, cada uno contando una cosa distinta, hombrepordios.

Kim dijo...

Que sepáis, por si no os habíais dado cuenta, que yo escapé del calabozo, por la puerta concretamente, que se la dejaron abierta.

Acabo de llegar a la oficina y me disponía a ir a la cocina para despachar con Devora, mi nueva secretaria.

Estili, no te lo tomes a mal, pero es que ayer no era momento para contarte lo de tu becario. El pobre, preguntando por todas las mesas...

Por cierto, lo de viva Honduras, verídico.

LauraConChocolate dijo...

Me has hecho reír, jajaja. De todas formas, hay algo que no me cuadra... ¿tú mezclándote con gente de tan poco nivel? (y no me refiero a Clandestino & Company) Os creía más superiores, no sé, que no os codeábais con cualquiera, jaja.

Hoy tengo que coger la línea 10 de metro hasta Fuencarral, pero pasaré por Plaza Castilla pa echarnos un cable. No os mováis de allí...

¡Besitooos!

Kim dijo...

Laura, qué te crees que a nosotros nos hacía ilusión?? Son compromisos, qué te vamos a contar a tí...

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, lo mío son los calabozos y las calabazas, XD
núvol, bienvenido y eso, eso, ¡que lo veamos!
Estilografic, me he levantado a las cinco de la mañana para escribir la entradita, que sabía que si no te me adelantabas...
Clandestino, de la cárcel al zulo, qué gran avance...
Laura, somos Zurdo y Cía SL. Nos dedicamos a elevar el caché de las fiestas. De algo hay que vivir...

estilografic.blog dijo...

Qué tío. Y eso que trasnochamos.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, es que yo no tengo becario como Clandestino y como tú. Anda, que tú tampoco...

wen- dijo...

XDDDD menuda estampa, jope, ahí tenía que haber estado yo tb.. gracias por invitar eeehhh? Que me padre está deseando ir un dia a sacarme de la carcel por alborotadora!! que siempre me lo dice: tu protesta hija, no te preocupes, que yo te saco de la carcel XDDDD Ains... orgulloso habría estado de mi..
Aunque no se, a alguno de vosotros en estado de embriaguez no se si me acercaría mucho XDDDD

Carlos Añejo dijo...

Mariano... yo no soy merengue... yo soy más atlético que Pizo Gómez.

Exijo una rectificación pública.

Y aún con rectificación te espero en la Venta La Rubia al amanecer. Nadie me ha llamado merengue sin tener que cruzar su espada.

A primera sangre.

Mariano Zurdo dijo...

Wen, que conste que te íbamos a invitar, pero es que estabas en bragas y, sinceramente, no es sitio para estar en bragas por mucha fiebre que se tenga...
Náufrago, desolado me hallo. Recticada está la afrenta como podrás comprobar, pero entiendo que una acusación de merenguez sólo se pueda dirimir a primera sangre. Glub. Tengo miedo...

estilografic.blog dijo...

¡Pizo Gómez! Qué pedazo de figura del furbo.

Wen: había un indio entre los invitados. Te lo juro.

estilografic.blog dijo...

Y merengón soy.

Carlos Añejo dijo...

Bien, ya he visto tu rectificación pública.

Ahora exijo una compensación económica. La cubertería de plata que te llevaste anoche de la cena estaría bien, por ejemplo.

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, ¿estás seguro? A lo de merengón, que al indio yo también lo vi.
Náufrago, la cubertería de plata de rey, digo de ley... La afrenta bien lo vale. Te mando la cubertería en una botella.

Carlos Añejo dijo...

Y el tapiz del siglo XVII que había en los aseos también... que te ví como te lo metías debajo de los pantalones.

Mariano Zurdo dijo...

Náufrago, chantajear está muy feo... Como sigas por ahí saco a la luz tus conversaciones con la infanta, con la exmarichalarina, que oí por mi oído sordo cómo le pedías el móvil...

Irreverens dijo...

¿Debajo de los pantalones?
¿Cómo se pone algo debajo de los pantalones?

Isabel Burriel dijo...

¿En el calabozo estás hijo mío? Ainsss qué demonios habréis hecho, almas de cántaroooo.

jaajaaa, qué buena la cena y es verdad, vuestro menú, rico, rico.

En fin, que gracias por tu ironía y frescura y por contar estas cosas tan salás.

Un beso

Viva Honduras!!!

Carlos Añejo dijo...

¿Y que tiene de malo que le pida el teléfono a la infanta... ¿acaso es pecado querer pegar un braguetazo?, ... ¿soy yo el culpable de ser pobre?...

Yo por lo menos lo que quiero es ir robando corazones, no cuberterías.

Irreverens, porque soy un caballero te voy a contestar educadamente a tu pregunta: te quitas los pantalones, te pones lo que quieras llevar debajo de los pantalones, y te vuelves a poner los pantalones. Es lo que hago yo cuando me doy cuenta de que se me ha olvidado ponerme los calzoncillos, por ejemplo.

wen- dijo...

Mangoneando encima no?.... Menuda panda...
Y Mariano, ir en bragas a un evento así no tiene nada de malo. Yo de hecho estoy segura de que nadie se hubiera quejado XD
Además en estos sitios creo que si te hace falta te dan americana.. y americana y bragas ya es otra cosa...

Belén dijo...

Oye... yo no fui... no me llamasteis!!!!!

jo...

:((((

estilografic.blog dijo...

Vale. Ya está. Solucionado el problema en mi blog. Te sigo.

No, no me refiero a lo de atlético, que sigo siendo merengón. En eso no te sigo.

Kim dijo...

AUPA ATLETI NAÚFRAGO!!!!!

Mariano Zurdo dijo...

Inte, somos carne de calabozo, no hacemos más quer perder puntos...
Wen, es que después de las clases de Barrio Sésamos de debajo-encima de Irreverens-Añejo ya estoy hecho un lío. ¿Las bragas por debajo de la americana o viceversa?
Belén, tranquila que ya nos han invitado para animar el cotarro en unos cuantos saraos más. Ves preparando el fondo de armario...

AdR dijo...

XD
XD

Anda que si yo hubiera estado por allí... os habría quitado los pimientitos y los huevos (de la mesa se entiende). Qué post tan divertido, desde luego tienes una soltura para estas cosas que ya la quisiéramos otros, ya.

Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Adr, hago trampas, escribo dopado. Si tú tuvieras mi trabajo... XDDDD

wen- dijo...

Mariano... no me lo puedo creer... las bragas y la americana van en lugares diferentes del cuerpo humano.... ( al menos del mio XD)
A ti tb te ha venido bien la foto de las braguitas de mi entrada no?.. como a tu amigo palanganero..madre mia, cuánto despiste hay por aquí...

estilografic.blog dijo...

¿Sabías tú,
querido y admirado Mariano zurdo,
que anoche el rey dio una cena
en el Palacio del Purdo?

(Vale, ya sé que es del Pardo, es que si no no me rimaba)

Mariano Zurdo dijo...

Wen, compréndelo, hemos dormido poco mal, que el calabozo estaba frío y Clandestino ronca que no es normal.

Estilografic,
tu rima certera es como un dardo,
yo anoche cené, allí, en el pardo.

Carlos Añejo dijo...

¡AUPA, CLANDES!

Anónimo dijo...

Pues en la foto que pone El País (con tilde, eh?) en su versión impresa os he buscado y no os encuentro :( ¿Dónde estaríais metidos en el momento de la foto? :S

Mariano Zurdo dijo...

Deka, y la pasta que nos ha costado no salir. Hemos tenido que comprar todas las fotos. Todavía alguna saldrá en el tomate, como si lo viera...

wen- dijo...

Ya os aviso que en el diario de wenland salís en primera página eh mariano? A mi corresponsales no se les compra ni por todo el oro del mundo, son la integridad hecha personas XDD
El titular reza de este modo: "Alborotadores horteras y borrachuzos se cuelan en el cumple del rey"

Mariano Zurdo dijo...

¡Qué honor! ¡En el Wenland ni más ni menos! Espero que tus fotógrafos sean profesionales de verdad y sepan usar el fotochó, porque si no menudo panorama...

Carlos Añejo dijo...

Eh, eh, eh... lo de hortera será por ellos, que yo iba más bonito que un San Luis.

wen- dijo...

Yo no contrato ni para traerme café a nadie que no domine el fotochó Mariano, descuida.
Por cierto, muy castizo eso del San Luis Náufrago XDDDD Aunque no me imagino yo un santo vestido de Ágata fíjate

Irreverens dijo...

Vale, disculpad mi ausencia.

Náufrago, gracias por la aclaración. Es que yo hubiera dicho "meter dentro de los pantalones", no debajo. Pero seguro que eso es influencia de algún otro idioma, digo yo. Por que el champán que me diste ya dejó de hacerme efecto.
XD

Wen: con americana y bragas, sí, señora. ¡Tú sí que hubieses salido en el Tomate! jajajaja.
XDD

Estáis todos como cencerros.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Mi jefe no está ahora, pero acabo de recibir una llamada en la oficina de un tío que decía ser el rey de España, y me ha hablado de este blog, del de mi antiguo jefe, y del de un tal naúfrago, y me ha dicho que porque no os calláis de una puta vez de hablar de la cena de ayer. No sé vosotros, pero a mí aunque me ha sonado a broma, me he acojonado un poco.

Me voy a la cocina a tirarme a Devora, a ver si me relajo.

wen- dijo...

Se puede decir " tirame" en este blog?

Carlos Añejo dijo...

Irreverens, me haces dudar porque lo que si que es verdad que se mete por dentro es la camisa, ahora que lo dices. Pero si hace mucho frío y te pones los pantalones sin quitarte el pijama el pijama va debajo de los pantalones, no dentro.

Por otro lado, si llevas las llaves en el bolsillo del pantalón... ¿las llaves están dentro o debajo del pantalón?.

Yo creo que algo va dentro de los pantalones cuando es posterior a ponerse los pantalones, y debajo cuando es anterior. Pero este tema es un tema que deberiamos tratar mejor en el blog de Clandestino, que es un blog culto.

Irreverens dijo...

Por pasos:

1. Justo. La camisa va por dentro del pantalón.
2. Lo de dejarse el pijama debajo del pantalón, sencillamente es una guarrada.
3. Las llaves, como tú mismo has dicho, van dentro del bolsillo, no del pantalón.

4. Pues entonces me das la razón. Porque lo que churrimangásteis en la cena fue posterior a haberos puesto los pantalones... Oh, dios mío, ¿¡no me digas que fue anterior!?
:-O

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, ¡políglota!

Precario de Clandestino, sólo llevas un día con él y ya eres como él... ¡Escribe coño!

Wen, en mi blog se puede decir todo, pero me lo estoy replanteando...

Náufrago, ¿tu has sido guionista de Barrio Sésamo no?

wen- dijo...

Dejarse el pijama debajo de la ropa no es una guarrada.... es por el frío... la de veces que me lo he dejado yo... Soy una warra? No , no que soy muy relimpita jope

Mariano Zurdo dijo...

¿En qué momento este blog se ha convertido en un foro sobre capas de ropa y sus diferentes combinaciones?
Joder, se me está yendo de las manos...
Necesito un becario, o a Marichalar...

Irreverens dijo...

Wen: ¿y no es más práctico ponerse ropa interior gruesa? No sé, ¿unos leotardos y una camiseta de Damart?

Mariano: tú ocúpate del grandullón que le está tirando los trastos a Clandes, que aquí ya nos apañamos nosotros.
:-P

estilografic.blog dijo...

No sé vosotros, pero yo acabo de recibir una carta del juzgado. Debe ser otra invitación de cumpleaños.

Anónimo dijo...

Despues de leer las tres versiones no me cabe la menor duda de que el que dice la puritita verdad eres tú.

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, gracias guapa por hacerte cargo de todo.

Estilografic, qué casualidad, a mí me han traído la misma invitación...

Vitruvia, tú sí que sabes, ¡guapa!

Luna Carmesi dijo...

Muyyyy bueno!
Faltaba que os hubierais encontrado a la Bruni... Aunque el Sarko se pusiera celosillo!

;-)
:-P

Mariano Zurdo dijo...

Luna carmesí, es que a mí Sarko me da miedo, y eso que la Bruni tiene un punto, sobre todo si te canta al oído...

estilografic.blog dijo...

Vitruvia, me lo imaginaba. Qué poquita vergüenza, hombrepordios...

Jove Kovic dijo...

Quiero decir que no me apunté a la cena gratis por mi condición de catalán, versión que las malas lenguas hacen correr.No jacobinos del mundo. Yo me apunté al cenorrio en mi calidad de republicano zamabollos de cien kilos, que les arruinó el presupuesto de cenas para lo que queda de reinado.
Naturalmente, pedirán un crédito extraordinario para cenas a las Cortes, provocando tensiones insoportables que, de manera indefectible, conducirán al advenimiento de la III República.
Como véis,queridos niños,todo se ha hecho por la causa.
Por cierto,los huevos camperos estaban de puta madre.
Y sí, el de la canción fui yo, espero que no hiciera mucho frío en los calabozos camaradas: ¡ Socialismo o muerte!

Mariano Zurdo dijo...

Jovekovic, ¿a ti no te ha llegado una citación judicial, digo otra invitación de cumpleaños?
Acojonado me hallo...

Jove Kovic dijo...

No,honrando la tradición heroica y catalana de los almogávares, me disfracé de ama de cría del Príncipe- por cierto, cómo chupa el tío- para huir por la puerta falsa.

Mariano Zurdo dijo...

Jovekovic, lo que hace sentir los colores de la elástica de Ronaldinho, que te vuelves el rey del escapismo. Uy, perdón.

Irreverens dijo...

Jove: ¿el príncipe te la ha chupado?
:-O

Horrorizada me hallo.

Desesperada dijo...

me parece indignante que inviten a un catalán cualquiera y no a una gallega de pro como yo, defensora de la familia real a ultranza, como demuestro en mi blog a diario.

Mariano Zurdo dijo...

Desesperada, yo no es por llevarte la contraria ni por asustarte, pero el madero de la entrada tenía una foto tuya con orden de no dejarte pasar. Espera, ahora que pienso la foto era esa tan simpática de la camiseta "Lurpia"...

Anónimo dijo...

Ha cumplido setenta años pero ha preferido celebrar sus 32 años de reinado. Mira qué majo: cumple 70 y celebra 32. Como Ana Obregón.
En la cena eran catorce mal contados según Jaime Peñafiel, ligeras distorsiones cerveceras... supongo.
Alguno que otro encendía las velas del candelabro de la mesa con fotos del rey, y entre las revistas de alguna mesita estaba "El jueves" con la fatídica portada secuestrada. .
Bikos.

illeR dijo...

A ver si la prox semana te escaneo algo que te va a gustar...

Jove Kovic dijo...

No Irreverens, de ninguna manera, intentaba succionar el seno. Al advertirle que yo era un hombre, me dijo él que nadie es perfecto. Frase que me resultó muy familiar, pese a no recordar ninguna otra ocasión en que me disfrazase, o disfrazare, de ama de cría.

Mariano Zurdo dijo...

Salondesol, ¡toma contra crónica o sumacrónica! XD
Iller, impaciente me hallo...
Jovekovic, siempre quise tener un primo travestido o travestible...

Jove Kovic dijo...

Ainss Mariano, tus palabras me llenan de emoción, aún diría más, tus palabras me llenan de emoción.

Mariano Zurdo dijo...

Jove, si es que cuando me pongo intenso...

Anónimo dijo...

asi yo también hago una cenorra. Como pagamos todos jaja

un abrazo.

Mariano Zurdo dijo...

Claro Fernando, si yo estoy pensando en organizar un cenorrio bloguero con presupuestos del estado (en el Vicente Calderón, concretamente).
Y bienvenido.