23 de noviembre de 2007

Sin nada de humor y con algo de humor

Sin nada de humor
Todos los días desayuno viendo las noticias. Ya, ya sé que me infrinjo un tormento innecesario pero cada uno tenemos nuestras vías y dosis de masoquismo.
Esta mañana estaban comentando la reforma del código penal en lo que se refiere a las penas de cárcel para determinadas conductas viales. No entraré a valorar la reforma en sí, aunque sin leerla en profundidad estoy bastante de acuerdo. Y me he reafirmado al escuchar las opiniones de varios entrevistados, ciudadanos de la calle, mostrando una escasa conciencia de lo que supone un conductor borracho o un fitipaldi en las vías públicas.
Pero no es de esto de lo que quería hablar. Para dar impacto a la noticia, han acompañado a la misma con imágenes reales de un accidente. Un hombre con un grado de impregnación alcohólica elevada, vamos, muy borracho, se había saltado un semáforo en rojo colisionando con el coche de una mujer, con lo que provocó que esta diera una vuelta de campana y se saliera de la carretera. Él estaba ileso. Ella, muy grave y atrapada en el coche. Les costó mucho sacarla y la pobre pegaba gritos de dolor mientras que la subían en la camilla. Pues bien, a ella, a la víctima, se le veía la cara perfectamente. Se le podía reconocer sin problemas. A él, al desgraciado borracho que había provocado el accidente y que casi la mata, se le tapaba la cara con ese difuminado tan mono con el que editan las imágenes en televisión para que no se pueda reconocer al susodicho.
Soy un ignorante sobre el tema. Supongo que esto estará legislado y que las televisiones se ven obligadas a tomar este tipo de medidas, pero me parece una auténtica canallada. Me recuerda demasiado a tiempos de víctimas a cara descubierta y de verdugos con capucha.
¿Alguien ha pensado que los familiares, amigos y desconocidos pueden ver las imágenes de esa mujer sufriendo en un estado muy grave?
¿Por qué se mantiene el anonimato de los agresores, ya sean viales, sexuales, de género o del tipo que sea la agresión?
Perdón por la pataleta, pero hay cosas que no entiendo y soy como un niño pequeño. Si no entiendo, me cabreo.
Con algo de humor
Que conste que yo tenía ligeras sospechas al respecto. La relación entre Epi y Blas nunca la tuve clara. Tanto estar juntitos, esas camas tan pegaditas, esas miradas de soslayo en la ducha jugueteando con el patito de goma y pasándose la pastilla de jabón, esas manos introducidas por el... (perdón, perdón, que me crezco).
Y claro, ahora entiendo muchas cosas. Así habéis salido todos y todas, que seguro que os tragabais todos los capítulos de Barrio Sésamo sin codificar y sin respirar mientras que merendabais. ¡Qué vergüenza degeneración, perdón, de generación! En vez de ver documentales de cómo armar y desarmar un fúsil de asalto en tiempo record, o ver un programa educativo de leguleyos explicando como denunciar a alguien por mostrar un pezón por la tele, vosotros estaríais como pasmarotes delante de la tele, aprendiendo las enseñanzas depravadas de Coco y el monstruo de las galletas...
¿Que no sabéis de qué hablo? Ups, perdón. Es que leo hoy en un artículo de
El País que en EE.UU. han sacado un DVD con los primeros episodios de Barrio Sésamo, de los del pleistoceno medio, a ojo de buen cubero, y que en la carátula advierte que el contenido está recomendado para adultos y que no es apto para niños en edad preescolar. No, no os quedéis ojopláticos, hombrepordios, que es que resulta que la serie tiene contenidos que los niños de hoy en día no podrían asimilar. Y sí, una de las razones que esgrimen son las escenas de Epi y Blas en la ducha pidiéndole el uno el jabón al otro, que puede incitar a los tiernos infantes a reproducir actitudes homosexuales.
Lo gracioso, vamos, lo que no tiene maldita la gracia, es que primero he pensado que eran cosas del puritanismo victoriano de los yankies, pero acto seguido he mirado para mis adentros, y por aquí estamos escuchando cositas que, si no iguales, se parecen demasiado. ¿Exagero? Puede, pero las declaraciones de la diputada del PP que dijo el otro día que legalizar el cannabis sería un genocidio... Por no hablar de la periodista de la COPE que enseña a curar la homosexualidad y que hace una caracterización de la personalidad de los homosexuales y las lesbianas que sonrojarían al mismo Benedicto MSCXXLIII (bueno, vale, a él no).
La culpa es mía por ver la tele y leer la prensa. No aprendo ¡gensanta!
Y la misma noticia desde la visión de Mexileña.

38 comentarios:

mexileña dijo...

Me parto porque he escrito también sobre lo de Barrio Sésamo. Es que tiene tela.
Y tengo la misma manía que tú: ver las noticias por la mañana...mala cosa.

Mariano Zurdo dijo...

Mexileña, si ya lo digo yo, pasamos demasiado tiempo juntos. O no.

Isabel Burriel dijo...

Jooo, si no dormían tan juntitos. Entre medias hay una mesilla de noche. Te lo digo yo. jaaja

La verdad es que lo de la televisión es para pensárselo dos veces antes de ver un noticiario de esos. Me ha dado depresión solo con leerlo. Si lo veo, me hago pespunte en las venas, por dios.

Un besooo

Mariano Zurdo dijo...

Inte, pa´bernos matao. Ellos sí que son obscenos, leñe.

Kim dijo...

Es acojonante.
Hay gente que no sabe lo que significa Genocidio, ni barrio, ni sésamo, ni homosexual, y ni mucho menos porro.

Me resulta increíble, y lo digo totalmente en serio, que exista gente así. Lo sé, soy un ingenuo.

Mariano Zurdo dijo...

Clandestino, pues al menos ya somos dos, y que conste que con los tiempos que corren, para mí la ingenuidad es toda una virtud.

estilografic.blog dijo...

Debe pasar por ser viernes, que suceden cosas sin sentido. Lo de la tele que cuentas no lo he visto, pero es increíble.Lo de Barrio Sésamo sí lo he leído esta mañana, y me parece igual de increíble. Ahora entiendo lo de mi personalida desequilibrada. Tanto supercoco no podía traer nada bueno

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, pues imagínate cómo se ha quedado Clandestino, toda la infancia escuchando lo de ¡Carlos, un número siete!

Elena Casero dijo...

Os estáis olvidando de las bragas de Heidi. No. no os hagáis los tontos, que seguro que las mirábais.

En fin, yo también veo las noticias mientras me preparo la comida y el desayuno y el almuercito y lo de la cara del tipo ese.... pues, lo que dice Mariano.

Los siguientes, después de Epi y Blas serán los Fraggel, que vivían en una cueva.

Mariano Zurdo dijo...

Escriptorum, me voy a tener que poner serio. ¡A los fraggel ni me los toques! Todavía recuerdo a Dudo diciendo aquello de "me duele el pelo".

mexileña dijo...

Eso, eso, a los fraggel que ni los toquen!!!!!

Belén dijo...

Son todos unos degenerados!!! jajajajajjajajajajajajajajjajajajaja

Anda que...

Besos!

Viguetana dijo...

¡Viva Fragel Rock!

No pienso cabrearme, estoy demasiado ocupada...

estilografic.blog dijo...

Qué dirá de todo esto Gustavo, el reportero más dicharachero de Barrio Sésamo.

estilografic.blog dijo...

Y sobre todo, qué va a ser del Conde Drako, que me enseñó los ñúmeros y que el rico helado de piña es para el niño y la niña.

estilografic.blog dijo...

Por no hablar ya de Elmo,
que me curaba cuando estaba enfermo.

Viguetana dijo...

Estili, a mí me molaba mogollón cuando contaba con los truenos y los relámpagos. Y salía el murciélago volando por una esquina...

Por cierto, no he comentado tu entrada de hoy porque me la he leído justo después de comer y...
en fin.

Que un beso.

estilografic.blog dijo...

Te comprendo hija, te comprendo. Pero cuando lo abra te invito a comer.

Anónimo dijo...

A la sflinchin esa la tengo atragantada hace mucho tiempo, grrrrr.
En cuanto a Epi y Blas, ¿y qué si fueran homosexuales?

Anónimo dijo...

Mariano, a la shiflinshin vas. Mira que decir en el blog leguleyos. ¡¡Degenerado!! ¡¡Tú lo que quieres es corrompernos!!

wen- dijo...

Pues yo siempre vi Barrio Sésamo y ya me veis... he salido de lo más normal XD
Me parece una broma, en serio, menuda gilipollez.

Raquel dijo...

Me pasa un poco igual, me levanto y veo o escucho las noticias y como si me gustara, me trago la lista de muertes, bombas, ciclones y demás desastres del mundo para despertar con bien.
Casi ni me creo lo de Barrio sésamo pero debe ser que sí, que así es. Dentro de poco van a querer controlar hasta quien se sienta la lado en el metro o en el autobús. En fin.
Un besote

Iván dijo...

Resulta chocante pensar como hay cosas que se censuran en televisión por su violencia y sin embargo los telediarios son libres de mostrar lo que quieran a cualquier hora. Pienso que la realidad hace más daño. Y tampoco lo considero justificado. Y, como tú, creo que es un agravio enorme para la familia de la víctima.
Respecto a lo de Barrio Sésamo... A mí me sorprendió cuando lo escuché hace unos días. Ya se sabe que las enseñanzas no son iguales a lo largo de tiempo. Y los programas infantiles tampoco. Solo hay que pensar en Los simpsons. Cuando yo los veía eran para adultos y casi de madrugada. Ahora son para todos los públicos. ¿Tanto ha avanzado la infancia en 15 años?

Anónimo dijo...

Yo también me desayuno con las noticias de la radio, y me gusta cambiar de emisoras para oir a todos, ¡que desayuno me dan!
Lo de Epi y Blas me dejó con la boca abierta cuando lo leí,
Menos mal qu alguna mañana me pongo los 40 para compensar
Un salud

Anónimo dijo...

Y encima Epi se metía en la cama de Blas a comer galletas. Esto seguro que ya lo censuraron hace tiempo en los Estates. Pa habennos matao...
Besos.

Anónimo dijo...

Así hemos salido tod@s pues...

Gracias por los mensajes en la ausencia, Mariano. Me planteé dejar los trastos, estaba sobresaturada por tanta estupidez humana y no podía pensar con claridad.

Pero no pude; seguí leyendo los blogs que me gustan, y entre todos habeis tenido la culpa de que haya decidido no mandarlo todo al carajo.

Lo siento.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Yo no lo entiendo no nos dejan ver las bragas de Heidi, y tenemos que soportar el slip del superman o el tanga de tarzan, por no decir el paquetemobil de batman, pues que no lo entiendo.
Y si yo he pecado (lo confieso) viendo Epi y Blas, que hacemos con la gallina caponata y su amigo el caracol (siempre al lado de la tapia), a saber que cosas andarían haciendo, por no contar la pandilla de degenerados de los chipiritiflaúticos, que sólo con el nombre dan mal que pensar. A la hoguera con todos esos bichos, a la hoguera...

Mariano Zurdo dijo...

A todos y todas, lo que yo decía, que sois todos unos depravados. ¡Qué mala fama que va a coger mi blog con tanta barrio sesamista...! XDDDDD
COV, me alegro de que hayas vuelto, porque me encanta tu blog.
Rigoberta, bienvenida a esta locura.

banderas dijo...

Marianicoooo lo de Barrio Sésamo acabo de comentarlo en el blog de Mexileña porque me interesó su punto de vista... así que no me repito.

Lo de la Schilichting esa no tiene remedio. La pobre chica no da pa más...¡Qué se le va a hacer! Leí el otro día el tema éste en el blog de Félix Soria y, ciertamente, demuestra o musssha estupidez (por pensar que alguien pueda tragarse semejantes tonterías) o musssha tontería (porque ella misma se crea de verdad lo que dice). Casi prefiero decantarme por la primera opción. Je!Je!Je!... al menos queda más "pofesional".

Bicos ;-)

Vitote dijo...

A) En ética médica nos dicen que si se denunciaran todas las violaciones de derechos de imagen que hay en los telediarios, éstos consistirían en un locutor hablando y ya está, si acaso algúno de esos rotulillos hechos con flash tan modernos...

B)Yo creo que lo de la homosexualidad es una excusa, lo que quieren es que no aprendan a contar con el conde drácula porque corren el riesgo de darse cuenta de lo que pagan papá y mamá en cada visita al pediatra...si no ve Sicko, la última del pesao del Michael Moore que no salió en España, que más allá de lo pesao que es este tipo, salen datos bastante escalofriantes...Eso es un peligro y no el monstruo del apio( sí sí que le han cortado el suministro de galletas ahora)

A cuidarse

Desesperada dijo...

hola. soy la amiga de epi. ¿podemos ser amiguitos?

Jove Kovic dijo...

Desde mi condición de fetichista y seguidor del Joventut de Badalona, digo que Epi, Blas, Coco, Peggy y Gustavo son inocentes.
Además, años después aquí tuvimos una maravilla de programa infantil, que se llamaba "La Bola de Cristal", desaparecido por orden de ese gran director socialista del Ente que era Luis Solana, uno de los más grandes mentecatos subido al carro de los esplendores socialistas. Las razones eran similares a las egrimidas ahora por los americanos con "Barrio Sésamo".

Mariano Zurdo dijo...

Vitote, ahí está el tema, en objetivos escondidos que son los que realmente les llevan a tomar estas decisiones tan estúpidas.
Desesperada. lo he valorado sesudamente y sí, podemos ser amiguitos (es que yo también soy amigo de Epi).
Exiliado, ahí le has dado, a eso me refería. A que a veces tendemos a criticar decisiones ridículas y extranjeras cuando aquí mismo se toman decisiones bien parecidas. ¡Viva la bola de cristal, leches!

illeR dijo...

Yo tambien alucine con lo de Barrio Sesamo, pero si es un programa fantastico!!! Lo que he disfrutado yo viendolo, una maravilla :) Mi preferido el monstruo de las galletas y gustavo :D Por cierto sabias que en Mexico Epi y Blas se llaman Beto y Enrique :S

Anónimo dijo...

Indignanteee!!! Son unos retrógrados con la mente muuuuy sucia. Me repatean estas cosas, grrr..!
Bikos.

Mariano Zurdo dijo...

Iller, yo es me moría de risa con Coco. Bueno, en realidad con todos.
Salondelsol, estos tipos suelen ser unos auténticos degenerados que se piensan que todo el mundo es como ellos...

LauraConChocolate dijo...

¡¡¡Has salido en la prensa!!! :)))

Estoy taaaan orgullosa de ti, tanto, que estas insinuaciones sobre los adorables Epi y Blas no las tendré en cuenta... :p

¿Firmas autógrafos? ¿Dónde? (y no me digas en el cuello :p)

¡Besos!

Mariano Zurdo dijo...

Lauraconcholate, ¿cómo lo has adivinado? Mis mejores autógrafos son en el cuello y sin bolígrafo... XDDD