7 de marzo de 2013

Fallo del concurso "Personajes zurdos"

Estimados amigos y amigas:
Infiel a mi manera de ser, sorprendido yo mismo, cumplo mis propios plazos y hoy, fecha fijada en las bases del concurso "Personajes zurdos", comunico el fallo del citado concurso.
Solicitaba en el mismo ideas para 12 personajes, los que necesitaba para mi siguiente novela. Aunque la acogida fue enorme y preveía tener que contratar a lectores profesionales para ayudarme en la selección, lo cierto es que me han llegado 15 propuestas.
Y como resulta que soy débil y no quería dejar a sólo tres fuera, y como resulta que los 15 personajes propuestos son muy evocadores y jugosos, y como resulta que la casualidad me ha regalado la paridad máxima de personajos y personajas que puede salir del número 15, pues he decidido saltarme las normas del propio concurso y de mi próxima novela y me quedo con los 15 personajes. ¡Viva la improvisación!
Además, muchos de los personajes propuestos pertenecen a la tercera edad, lo que me ha descolocado un poco la idea inicial. Pero asumo el reto y ajustaré la trama a este nuevo requerimiento.
Pues lo dicho, me quedo con todos los personajes que me habéis regalado.
Así que sólo me queda ponerme a ello (a saber cuándo, cómo y por qué) y, sobre todo, dar las gracias a los donantes de personajes: Alena Collar, Carlos Fernández de Pablo, Dominique Vernay Juillet, Elena Casero, Ester Galindo, Francisco José Rubio Consuegra, Marcus Versus, Marisol Torres, Miguel Leal, Puck (Mar Glez), Raúl Ariza, Rosa Martínez, Rosana Alonso, Mayte Sánchez Sempere y Víctor Lorenzo.
¡A escribir!

2 comentarios:

Víctor dijo...

Pues mira tú qué bien. Sé que tardará en llegar, pero ya tengo ganas de ver en qué historias se ven involucrados todos estos personajes cedidos y zurdos. Ahora empieza lo bueno. Ánimos, Mariano.

Anita Dinamita dijo...

Jo, qué guay... yo pensé también en un personaje de la tercera edad... se ve que nos vamos acercando. Al final incumplí mis plazos y los tuyos y no te lo envié, ni siquiera lo escribí :( pero me encantará leer esa novela!!!
Un abrazo