14 de febrero de 2013

Concurso de personajes zurdos

Queridos amigos y amigas:
Embarcado me hallo en una nueva novela. Tras días de dura pugna la selección natural ha vuelta a hacer de las suyas y, de todos los proyectos que tenía empezados, ha ganado el más loco de todos ellos.
Es una idea antigua, de hecho a algunos os sonará lo que os voy a proponer. De hecho algunos ya participasteis en una propuesta anterior, pero mi idea estaba aún sin desarrollar y prefiero partir de cero.
Necesito doce personajes. Podría inventármelos yo, pero me apetece involucraros. Con los tiempos que corren creo que jugar es la actividad más productiva en la que nos podemos enrolar.
De la novela no os diré nada porque no quiero contaminaros. Sólo os diré que tendrán un peso importante en ella.
Requisitos de los personajes:
-busco personas normales que tengan alguna característica peculiar. No busco ni caricaturas ni personajazos de novela.
-deben ser mayores de edad y a partir de ahí pueden tener de 18 a 120 años.
-deben de estar solos, bien solteros, bien viudos, bien separados.
-todos serán zurdos, aunque esto no creo que os afecte a la hora de pensarlos. O sí.
-no quiero que os esmeréis en la redacción porque no utilizaré vuestros textos. Quiero que os esmeréis en caracterizarles física, psicológica, profesional y socialmente. Y quiero que sea de manera breve sin perjudicar a la caracterización para facilitaros la escritura y mi lectura. Se agradecerá que vengan fechados, nombrados y apellidados. Muchos sois magníficos creadores de personajes así que no os tengo que dar lecciones de cómo crearlos.
Me podéis mandar vuestro personaje (un personaje por persona) a mvazurdo@gmail.com y en el asunto ponéis “Concurso de personajes zurdos”.
Os daré poco tiempo porque quiero que sea algo más bien espontáneo, así que el plazo de entrega de personajes finalizará el 28 de febrero. Publicaré los personajes elegidos en este mismo blog el 7 de marzo.
¿Qué ganan los seleccionados? Aparte del innegable honor de haber colaborado con un escritor de fama mundial como yo, seréis nombrados en la novela reconociendo la autoría de los personajes, faltaría más. Y si la novela llegara a publicarse, quién sabe, os mandaría un ejemplar, por supuesto. Y como soy pobre me comprometo a invitaros a unas cañas tarde o temprano (la tardanza estará en la capacidad de que tengamos de juntarnos en la misma ciudad, que digo yo que no todos los seleccionados serán madrileños).
Espero que os animéis a concursar, a jugar, vamos…
De antemano gracias por vuestra colaboración y espero que tanto los agraciados como los agraviados disfrutéis de la propuesta.
Abrazos y besos zurdos.

4 comentarios:

Rosa dijo...

Me parece una idea muy divertida. Me pongo a ello.

Saludos desde el aire

Anita Dinamita dijo...

Me apunto!!!

Anónimo dijo...

yo ya tengo uno preparado

Irreverens dijo...

¡¡Vale!!
:D