17 de agosto de 2010

Confirmado, de vuelta

Poco a poco me reconozco.
Soy el Zurdo, sí, ese tipo que dice que de mayor quiere ser escritor y que continúa con la loca aventura que suponen la Librería La Clandestina y Editores Policarbonados.
Me ha costado unas horitas pero creo que ya estoy más o menos orientado. Si es que las vacaciones deberían estar prohibidas, hombrepordios, que vuelve uno agilipollao, atontolinao y con una alergia galopante a la rutina…
Sobre el viaje por el valle de Baztán ya os hablará más tarde mi musa con más detalle (es que tengo una musa proactiva, que no sólo inspira, sino que escribe). No sé cuándo podrá porque la pobre anda atareadísima (y la verdad, no sé de dónde saca tiempo y energías para medrar en la pírrica imaginación de este escritorzuelo).

A modo de resumen:
-El valle de Baztán es una auténtica maravilla, un paraíso para el senderista, repleto de rutas que cruzan hayedos espectaculares y pueblos que conservan la arquitectura autóctona como un auténtico tesoro. Para los más perezosos, se pueden perder con el coche por carreteras de montaña en las que solo cabe un coche, con vistas increíbles y con paradas habituales y obligadas, ya que las ovejas, los caballos y las vacas gustan de cagar en el asfalto lo que comen en los campos.
-He vuelto a constatar que me encanta Donosti. Por fin pude ir a Vitoria, una ciudad que se empeñaba en esconderse porque cada vez que intentaba ir pasaba algo. Y he descubierto Pamplona, una ciudad que me ha sorprendido muy gratamente.
-Sobre el carácter de los navarros, sobre el euskera y la complejidad político-social que se vive en la zona ya hablaré en otro momento. Es un tema que daría para llenar un blog entero durante meses… Y apasionante, al menos a mí me lo parece.
-He leído bastante y he escribido mucho más de lo que pensaba. ¿O era escrito y leíto? Tanto jugar con las palabras… El caso es que algo que no tenía visos de nada se está convirtiendo en novelilla (el –illa es por su grosor, que de la calidad ya hablarán otros, espero).

Y ya estoy de vuelta en los madriles, con muchas ganas de abordar nuevos proyectos, propios y ajenos, y pensando en las siguientes vacaciones (Barcelona ponte guapa). Estos primeros quince días serán raros, por motivos laborales, así que creo que guadianaré en mi blog y en los vuestros.
Y poco más, que bienhallados y que nos vemos (en los bares y/o en los blogs).

12 comentarios:

Expediente X dijo...

En dos palabras: DE REGRESO.
Así estamos ya algun@s,
otros pronto lo estarán,
y algunos no lo estarán.
Saludos zurdos y de regreso.

jairo F.Quindós dijo...

que envidia Mariano, que tierra más bella has visitado, no hay nada mejor que la naturaleza para volver a la rutina ido de la cabeza.
en fin bienvenido y bien hallado.

marlen dijo...

Desde que lei Cazando sombras te sigo a diario he leido ya todas tus entradas,me gusta tu forma de escribir y me ha animado a escribir un blog aunque soy demasiado rebuscada y disto mucho de tu estilo fresco y claro.te he votado.animo

jovenescritora dijo...

Empecé a leerte cuando estabas de vacaciones, así que no le ví mucho sentido comentarte si no ibas a leer mi comentario... Pero ahora que ya has vuelto, pues te comento que espero seguir leyéndote xD
Por cierto, mi tía vivía allí, en el Valle del Baztán, y tienes razón en que es precioso. Además te alejas del calor que hace por aquí (aunque estos días no ha hecho tanto...).

alfman dijo...

a guadianear sea dicho pues... pero sin regodearse en los meandros (que suena de lo más mingitorio)... XD un peazo abrazo

Belén dijo...

Re bienvenido, querido... las vueltas son horribles, pero por desgracia en un pis pas estamos en la rutina...

Besicos

Anónimo dijo...

¡Y la suerte que tienes de poder sentarte encima de un tacazo de libros...!
Sí, el euskera es un tema apasionante, desde el punto de vista lingüístico.
Tengo una colega de trabajo que viene de la Unav, lo pasamos muy bien contraponiendo modos de vida y lenguaje entre el norte y el sur de España.
Me estaba preguntando para qué realmente sirve el concurso este de 20 Minutos...

Besos

Wen dijo...

Me dan una envidia siempre tus vacaciones Mariano....

PDD20 dijo...

Bienvenido!!! Como siempre muy bueno tu blog y suertee!! (aunque seguro que no la necesitas)

Salu2!!

Amando Carabias dijo...

Los regresos es lo que tienen, también existen. Uf.

Juanjo Montoliu dijo...

Pues oye, me alegro de que haya ido tan bien. Igual nos hemos cruzado en Donosti y todo.

Juanma dijo...

Te resumo mis vacas:
Manchester magistral,
dulce pueblo familiar
y playa a rabiar...

Esto es un ripio y de los muy malos... Supéralo.
Ja !

Salud.