11 de junio de 2010

Que sí...

«A ver, no tengas dudas, confía en nosotros, si te ofrecemos publicar es porque consideramos que tu obra tiene la calidad suficiente». Esta es una frase que he repetido unas cuantas veces a lo largo de los dos últimos años. Los autores noveles, en general los escritores que luchan por dar los primeros pasos (y estos primeros pasos pueden llegar a ser varios libros), dudan bastante de sus obras y de su “mano como escritor o escritora”. No he hecho un estudio científico, pero la intuición me dice que dudan más cuanto mejor escriben y cuantas más malas experiencias editoriales han vivido.

Así que ahí estoy yo para convencerles de que su obra merece ser publicada, al menos bajo nuestros criterios, y refuerzo mi papel de editor con coleta y perilla con mis dotes aún no olvidadas del todo de psicólogo (con la coleta a medio cortar pero sin terminar de hacerlo del todo).

Pero, ¡ay, amigos y amigas! Siempre fui mejor psicólogo que paciente (y me gustaría llegar a ser mejor escritor que editor) y es más fácil contar un cuento que aplicárselo uno mismo… Y un buen día me llega un editor y me dice que quiere publicarme mis proesías y, claro, se veía venir, me entra el canguelo, y le digo que no, que no, que ni hablar, y luego pienso que sí, pero que no sé, y le digo que me dé unos días para pensármelo, y recurro a amigos que tienen igual dosis de sinceridad que de criterio literario para que me digan lo bien que escribo y me den un empujón, o para que me digan lo mal que lo hago y me lo den igual (pero al abismo), y resulta que esos amigos ejercen de psicólogos conmigo y me dicen que mis proesías son docentes y que no horadarán en exceso la calidad literaria de la editorial loca que quiere publicarme, y entonces voy y le digo al editor que sí, que sí, que adelante, glups…

Resumiendo, que un editor ha tenido a bien editar mis proesías. Todavía no hay fecha, ya os iré informando, pero yo ya estoy sudando ríos de tinta…

18 comentarios:

elnaveiras dijo...

coño, enhorabuena. Dale palante

leo dijo...

¡Enhorabuena, Mariano!
Te lo mereces, hombre. Nada de dudassssssss.
Un besote grande.

Wen dijo...

Anda ! Mi petición de muchos meses atrás ha sido concedida... qué cosas, cuando menos me lo esperaba :)
Me alegro miles de montones por tí ( y egoístamente por nosotros )

Alena.Collar dijo...

Pues aquí estamos ahora los autores y autoras de tu editorial, "tus Autores", como tú nos dices, para hacer lo que tú has hecho con nosotros: decirte que: "¡Naturalmente que escribes bien!".
Pero, ¿tú qué te habías creído, que no iba a llegar el momento?...Naturalmente que tienes calidad, y naturalmente que eres Escritor, y naturalmente que vamos a leerte y naturalmente que como te entre canguelo te vamos a dar una colleja, igual que me la das a mí...
Pero¡ coño! Mariano de mis entretelísticas Estampitas...ponte delante del espejo, atúsate el pelo, ajústate la corbata ( sin ahorcarte, claro) y repite de una puñetera vez conmigo:
"Yo soy Escritor".

ENHORABUENA.

Irreverens dijo...

¡Anda, la hostia!
:D

¿Qué vientos soplan por los Madriles últimamente, que andáis todos publicándoos? ¡Públicos, más que públicos!
:P

ENHORABUENÍSIMA, rey.
:)

Loli Pérez dijo...

Mariano, mis felicitaciones por la publicación de tus proesías, yo espero que pronto alguién se digne a publicar mis Relolilatos, pero ya te contaré.
Estuve en Madrid el finde pasado, y me hubiera gustado pasar a saludarte pero me enredé en la feria del libro y no pudo ser.

Un abrazo
L;)

JOAKO dijo...

¡ENHORABUENA!
Piensa que los libros de poesía los leemos cuatro, y estaremos esperando la publicación, el éxito o el fracaso en un libro de poesía creo que es el que menos tiene que ver con el número de ejemplares vendidos...si es que esto te sirve de consuelo, que no se...

Lourdes Castro dijo...

Muchas felicidades. Otro ejemplo de que uno recoge lo que siembra!!!!

AdR dijo...

¡Ya sabía yo que esas proesías tenían que salir en papel algún día!

¡Enhorabuena! y sigue sudando tinta
Abrazos.

pepa mas gisbert dijo...

Eso es lo que tienes que hacer, sudar tinta, tinta de la que nacen tus proesias.

Un abrazo y mucha suerte (y a promocionar)

Amando Carabias dijo...

¡¡¡Enhorabuena, Mariano!!! Tanto silencio bloguero era por algo...
Habrá que tomar nota... Ejems.

Venecia dijo...

Hace algún tiempo leí algunas de sus proesías,Sr .Zurdo... y humildemente creo que "exquisitas" sería el adjetivo que habría que colocar delante de ellas.
También las considero de un original interés .
Vrai de vrai!!!

Es una buena noticia. Ánimo et bonne chance!

Paula dijo...

Todas las enhorabuenas y buenassuertes del mundo en este nuevo proyecto :)

Belén dijo...

Hombre, si han decidido editarte es porque tienes la calidad literaria suficiente...

;)

¿no?

Besicos!!!!

estilografic.blog dijo...

¡Enhorabuena!, ¡enhorabuena!... No, no, en realidad a ti no, enhorabuena al editor, que ha hecho una apuesta excelente.

Bueeeeeno, vaaaale, a los dooooos.

Mariano Zurdo dijo...

Muchísimas gracias a todos y a todas.
Os mantendré informados de la evolución del libro.

Juanjo Montoliu dijo...

Joder. Enhorabuena. Ya tengo ganas de ver una presentación en la que no estés de padre protector, y te pongas en el papel de protegido.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

¡Enhorabuena Mariano!
Pues sí que tendrás que publicarlos y más si te lo han pedido ellos, por cierto, vuestros relatos a cuatro manos (el único que he leído de Policarbonados) me pareció bastante bueno por los dos puntos de vista de un personaje, una manera "bilingüe y bipolar" de contar una misma historia o parecida o cruzada. Pero con dos voces diferentes y complementarias.
No digo nada más. Aquí promocionando: ¡RELATOS A CUATRO MANOS de Carlos Méndez y Mariano Vega.