14 de junio de 2010

Enésima reinvención: dos añitos...

Llevo toda la vida reinventándome. Creo que las únicas constantes en mis cuarenta años de vida, aparte de mi familia, son mi zurdera, mis amigos de toda la vida y escribir. Desde que empecé a estudiar Biología, porque era lo que quería ser desde que tengo uso de razón, hasta ahora no he hecho otra cosa que reinventarme. Por razones que no vienen al caso abandoné la biología y me hice psicólogo. Otras razones que vienen tan poco al caso como las anteriores hicieron que dejara una profesión a la que dediqué muchísimos dolores de cabeza. Esta vez, más que una reinvención, fue una reencarnación, porque viré todos los grados necesarios como para navegar justo para otro lado.
La decisión fue mucho más importante de lo que en un principio atisbaba. Lo que comenzó como un giro en mi carrera profesional se ha convertido en lo que actualmente soy: librero clandestino y editor policarbonado. Esta aventura está siendo tan bonita como dura. A veces mucho más dura que bonita, pero se compensa casi a diario con pequeñas alegrías que hacen olvidar la crisis (la del negocio, la personal y la interplanetaria).
Sinceramente no sé cuánto duraremos con el proyecto. Sólo sé que hasta que dure nos dejaremos la piel e intentaremos no olvidar que esto nació para pasarlo bien y para compartir una experiencia única.
Así que gracias a mis socias por todo. A mi musa zurda por soportarme (el tercer pulmón). A los clientes habituales y a los esporádicos. A nuestros autores por habernos permitido crear una pequeña familia. Y al mecenas que estamos esperando desde hace meses (absténganse Mesías y prestamistas, por favor). No te escondas, sabemos que existes y que algún día te manifestarás...
Pues eso, que gracias a todos y todas. Y si alguno quiere celebrar con nosotros nuestro segundo aniversario, puede comprar cualquier libro de nuestra editorial sin gastos de envío (http://www.editorespolicarbonados.com/).
Recibid todos y todas un abrazo zurdo y, esta vez, clandestino y policarbonatado...

14 comentarios:

leo dijo...

Felicidades, Mariano.
Espero que estos dos años se conviertan en muchos más, sin que pierdas un ápice de esa motivación, de capacidad de disfrute, de ilusión por un trabajo bien hecho.
Si echo tanto rollo es porque todo esto supone un ejemplo para los demás cuando nos entran dudas...
En fin, ¡felicidades otra vez!

marisa bop dijo...

Pues yo creo que has ido eligiendo bastante bien con todas las posibilidades que has barajado. Me quedo con este Zurdo y la guerra que me da.
Un beso.

JOAKO dijo...

¡Felicidades!
ser librero es duro, si además eres editor eres un santo, pero si también eres escritor lo que eres es un heroe.
Me pasaré a comprar algo para el verano, este año no he pasado a penas de los libros de texto... maldita crisis...

Amando Carabias María dijo...

Mi más sincera enhorabuena.
Por lo que se ve eres la reencarnación del principio renovarse o morir.

Alena.Collar dijo...

Mariano, te dan la enhorabuena con razón.
Yo, solo quiero darte las Gracias.

NÚRIA dijo...

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! Por el aniversario de La Clandestina y por tener la suerte de reinventarte constantemente...esa sí k no es tarea fácil ;)

Juanjo dijo...

Y que sea el segundo de una larga serie.

Belén dijo...

La verdad es que esta última reencarnación mola mucho, eh Mariano?

besicos

Wen dijo...

Madre mía... dos años.... y yo que aun me acuerdo de los días de blogueo a saco estando vosotros en el zulo... cómo pasa el tiempo pordios! Dentro de ná nos veo celebrando jubilaciones ( si tal cosa existe ) XDD
Felicidades :)

Citopensis dijo...

Enhorabuena.
Maestro siniestro...

Raúl dijo...

Happy

Mita dijo...

Es muy bonito el cartel y el color.
(y bueno... a ver si asientas ya la cabeza!)
Besos

Irreverens dijo...

Yo voy a celebrar esos 2 añitos haciéndote un pedido.
:)

Prometido.

Paula dijo...

Ser tan emprendedor requiere mucho, mucho valor. Pero "quien no arriesga, no gana", y normalmente lo que se puede ganar suele ser mucho... Muchas enhorabuenas :)!

Saludos,

Paula

http://blasfemicos.com