27 de febrero de 2010

Miscelánea zurda

Saludos
Hacía tiempo que lo quería hacer pero yo soy mucho de ir postergando las cosas hasta el infinito. Quería saludar a todos mis lectores anónimos, esos que me leen con fidelidad desde hace tiempo sin comentar jamás. Antesdeayer mismo volví a ver a una buena amiga con la que hacía años que no coincidía, y me dijo que sabía de mí por mi blog, porque me leía de vez en cuando. Al ratito un amigo me dijo que una amiga suya de Galicia también me leía a raíz de que él le regaló una “tinta azul de la memoria”. Pues eso, que un saludo cálido para todos vosotros (y también para los que os manifestáis a diario, hombrepordios…).
Cuba
Independientemente de ideologías pretéritas o actualizadas, de previsiones de futuro sobre qué pasará si cae o no el régimen castrista, de debates sobre bloqueos y guantánamos, de educación y salud universalizada y de calidad, lo que ha pasado con Zapata es intolerable y la reacción de Raúl Castro, nauseabunda. En el caso de Cuba, demasiado a menudo, se confunden sentimientos.
Haití
Solemos dedicar mucho tiempo a denunciar que las desgracias como las de Haití nos conmueven unas horas y después las olvidamos. Gastemos también energías en resaltar las iniciativas que intentan seguir colaborando con todas las zonas desvastadas por cualquier tipo de catástrofe. Yo hoy resalto la iniciativa de Saramago que podéis leer en su cuaderno, y os invito a comprar esa edición especial de “La balsa de piedra” en cualquier librería, que además es un gran libro. No desconfiéis pensando que alguien de la cadena se lo llevará crudo. Yo constato que al menos los libreros no nos llevamos nada por vender este libro. Y ojalá que vendamos muchos.
Proyecto literario
Ando enfangado poniendo el punto y final a una novela corta que ni siquiera sé si moveré por las editoriales. Es un proyecto más personal, más de ejercitar las teclas que otra cosa, porque no tengo tiempo para embarcarme en las dos novelas que tengo en mente (el casting de mecenas sigue abierto). Cuando lo acabe (que no sé cuándo será porque, como decía, tengo menos tiempo que uno que tenía poco) la novelilla pasará a manos de mi selecto grupo de lectoras y ellas serán las que decidirán si merece la pena intentarlo o si es mejor que repose en el cajón de los intentos fallidos.
Un abrazo zurdo para todos y todas

15 comentarios:

Amando Carabias dijo...

Gracias por los saludos.
De acuerdo con lo de Cuba.
Acabo de comprar lo de Saramago.
Que todo te vaya bien
Por aquí empiezan a volar hasta las telarañas de los desvanes.
(Estamos a finales de febrero)

Wen dijo...

Cómo me alegra leerte Mariano.
Qué triste está la blogosfera últimamente, verdad? en fin.... Que unos abrazos ( así voy ensayando ) XD

Anónimo dijo...

Someone deleted a variety of links from mirrorcreator and vip-file ...

From now, we will use www.tinyurlalternative.com as our main [url=http://www.tinyurlalternative.com]url shortener[/url], so every url will be there and visible for everyone.

You can pick out from several great [url=http://kfc.ms]short url[/url] names like:

kfc.ms easysharelink.info jumpme.info megauploadlink.info megavideolink.info mygamelink.info myrapidsharelink.info mytorrentlink.info myurlshortener.com mywarezlink.info urlredirect.info urlshrinker.info weblinkshortener.com youtubelink.info and many others.

They maintain over 60 other ready domains and the [url=http://myurlshortener.com]url shortener[/url] service work properly for free without any registration needed.

So we think it is good notion and suggest you to use [url=http://urlredirect.info]url redirect[/url] service too!

Thank you.

Isolda Wagner dijo...

Miscelánea estupenda. Repito lo de Amando y en cuanto a lo de tu novela, te digan lo que te digan -siempre será mejor que te digan que es buena-, no dejes de escribir y sobre todo no nos dejes a nosotros sin leerla, que para eso tienes un blog.
Besos a diestro y siniestro.

Anónimo dijo...

Siempre merece la pena intentarlo.
Besos

Anónimo dijo...

Ha habido siempre la mitificación del libro. Pero ese mundo ya no existe. Durante muchos años lo que era cosa de las masas, era calificado como "malo literariamente". Sin embargo, es en la calle donde los escritores deben estar.
En el entorno universitario por supuesto que nadie va a comprar libros a los supermercados; pero es que nosotros vivimos rodeados de ellos y por ellos, es un privilegio que nos parece natural. Yo me paso los días con veinteañeros, no me sorprende ni me escandaliza -como a otros- que no sepan quién es , por ejemplo, García Márquez. Si te adentras en sus mini-mundos, ellos te descubrirán a otros, australianos, ingleses, noruegos, etc, etc.
El infinito.
Cuando voy de compras con mi madre y veo que en las grandes superficies cada vez hay más estantes de libros y libros desconocidísimos, siento alegría.
Supongo que a nadie le parece "normal" vender libros como si fueran calcetines. Pero lo es.

El escritor debería sentir un placer enorme en convertirse en ficción él mismo. En que al lector de a pie, su nombre le parezca tan desconocido y a descubrir como el personaje que va a encontrar en sus libros.
Publiqué un ensayo sobre teatro del siglo XIX. El comentario generalizado en mi familia fue que debería escribir algo más "accesible". Me reí lo indecible. A mí tampoco me agrada mucho, pero digamos que es un trabajo concienzudo. A lo mejor algún día soy capaz de escribir algo que puedan disfrutar. Porque en cierto modo, el análisis o la investigación es también un desbarajuste, una deconstrucción.


Muchos grandes escritores han renegado de algunos de sus escritos. Es algo natural. Pero están ahí para el disfrute de todos.
Libros a la calle!!!

Anónimo dijo...

¿Los relatos de Carlos y tuyos no están en la fnac?
Pues deberían!!!!

Belén dijo...

Me doy por saludada ;P

Besicos

Elena Casero dijo...

Yo me apunto a lo que ha dicho Mita.
Los libros a la calle. Sí ,señora

Voy a ver si me pido el de Saramago

Pedro dijo...

¿Cómo que meter un libro en un cajón? ¡Eso nunca! Aunque claro, luego puede que te publiquen dentro de 100 años por primera vez como un genio olvidado ;)

Irreverens dijo...

¡¡Venga ese abrazo, Zurdito mío!!
:D

Alena.Collar dijo...

Holas de lunes.
Cuba y Haiti, y ahora Chile en el corazón.

Los saludos aunque sean para los anónimos lectores/as me los quedo hoy yo también que me hacen falta.

Intriga y curiosidad enormes por tu manuscrito.

Y de paso:
¡ Un abrazo grandote!...(cosa que a no todo el mundo envío).
Voy a empezar a restringir "amores amorosísimos virtuales" a la voz de¡ya!...Grrrrr...

Pues eso.

Jove Kovic dijo...

Saludos, aunque yo sí te comento de manera asidua, lo habrás notado.
Sobre Cuba deberíamos hablar un poco en esta cosa de las izquierdas, más que nada para que no venga otro Willy Toledo a decir sandeces.
Petonets/assos.

Loli Pérez dijo...

Saludos recibidos. Me encanta leer tu blog. Mi amigo Miguel estuvo la semana pasada en tu librería, le pedí que me trajera uno de tus libros. Aún no lo tengo en mis manos pero estoy deseando leerlo.

Un abrazo
L;)

estilografic.blog dijo...

Pues ya le estás dando a las teclas hasta que echen humo, hombre, que ya está bien de publicar y publicar cosas de los demás y lo tuyo, hala, ahí en el cajón, de mala manera...