7 de enero de 2010

Madrid hace aguas

Pues fíjate tú, que me he despertado yo hoy con el espíritu cívico en la cresta de la ola. No sé si por la nieve y el frío que me sientan de maravilla o porque tocaba. El caso es que tras sortear varias goteras en el metro de Madrid, perfectamente balizadas por sendos cubos rebosantes de agua, me disponía hoy a contribuir con el bien común y proponer a los blogueros madrileños usuarios de metro que contabilizaran y compartieran conmigo las goteras suburbanas que han visto hoy, con el fin de redactar el censo de las susodichas goteras y poder enviárselo a "metrodemadridinforma" para así facilitarles la tarea que sin duda llevaran a cabo con diligencia, de arreglar los desperfectos a la máxima brevedad posible (yo contribuyo con 3 goteras importantes en el vestíbulo y pasillos de la estación de Valdeacederas). Ya sentado en el vagón, y camino del trabajo, "metrodemadridinforma" ha hecho lo propio, o sea, informar, en concreto de que por incidencia en la línea el servicio no se prestaba con normalidad. El espíritu cívico ha empezado a desvanecerse, ya que el tiempo dedicado a mi desayuno en el bar de Sergio se iba a ver mermado a la mínima expresión.
No importa, ya digo que el frío y la nieve me sientan bien, así que un pelín menos cívico pero todavía en niveles más que aceptables, me he dirigido a la Clandestina. Han caído cuatro gotas mal contadas, constantes en el tiempo, eso sí, pero cuatro gotas. Pues nada, toda la calzada encharcada gracias a todos los charcos que se forman en el pavés irregular de la calle de la Palma. Que digo yo que el día que caiga en Madrid una como las que están cayendo por Andalucía, nos vamos a tener que quedar todas en casita y ya verás tú que risa.
El caso es que los amables conductores, quizás impelidos por el Dakar argentino que se está disputando estos días, han decidido conducir como alma que lleva el diablo, sin importarles los charcos llenos de agua y los transeúntes que intentan caminar sin nadar por las estrechas aceras de este barrio. Sentado en el mostrador de la tienda, estoy asistiendo a un constante concierto de "¡hijodeputa!" cariñosamente dirigido por los peatones empapados a los simpáticos pilotos que, lejos de aminorar la marcha, parecen disfrutar de su capacidad de abrir el mar Rojo a golpe de acelerador y neumático.
A estas horas, mi espíritu cívico se ha ido al carajo. Y me cago en el metro de Madrid por las goteras y las averías, me cago en el ayuntamiento por tener las calles agujeadas y bacheadas y me cago en los conductores a los que les importa una mierda que el suelo esté encharcado y que desde la inmunidad que les concede su chasis se dedican a empapar a la gente con alegría y alborozo.
Lo dicho, que me sienta genial la nieve y el frío.

16 comentarios:

Irreverens dijo...

Pues menos mal, Zurdito mío, menos mal...
:P

Un besazo (bien lluvioso, también)

Alena.Collar dijo...

Mi perro y yo cuando hemos salido esta mañana nos hemos mirado atentamente:

-Oye, ¿tú vas a tardar mucho en mear?...
-¿Con estos charcos?...de aquí a la esquina, si te parece. Hago tres pises y nos vamos a casa. ¡ ya se me está mojando el hocico!...

En esto que el angelico se acerca a un árbol y pasa el coche que debe haber pasado hace media hora por la calle La Palma, encantado de la vida y de conocerse.

-Oye, este humano es un cabrón; mira cómo ha puesto...
-Tú mea, hijo, que a mí me ha calado también...
-¿Éste es el que dice tu amigo Mariano que les ha puesto perdidos?...
-Pues será, o su doble, o su gemelo, ¡yo que se!...
-Los humanos cuando lleváis un coche sois unos animales...bueno, no animales no, porque yo lo soy y no mojo nada, salvo a los árboles...
-Encima te estás haciendo filósofo, Fermín...será que te trastorna la nieve; anda, vámonos a casita.

Y moviendo el rabo (él) nos hemos vuelto a ver si escampa...

Wen dijo...

Por eso odio la ciudad y adoro los pueblos y el campo, precisamente por eso. Entre otras cientos de cosas, claro.

Raquel dijo...

Anda, no desesperes, que luego los fines de semana en los pueblecines vuelven a recargar tu reserva de civismo.
Besotes (nevados aquí en el sur de Salamanca).

Amando Carabias dijo...

Pues en Segovia no ha dejado de nevar y de lo bucólico lírico paisajístico vamos a pasar a llenar la sala de urgencias del Hospital en un pis pas. Al tiempo.
Lo de los coches no es patrimonio de Madrid, ese tanto no te lo dejo Mariano, que no.
En cierta calle donde trabaja cierto bloguero, hagan lo que hagan (y mira que hacen) siempre se forma un charco de unos tres o cuatro metros cuadrados (sin exagerar) y los coches, sobre todo los que se han saltado el semáforo sienten vocación de alcachofa... de ducha.

Loli Pérez dijo...

Me encanta el humor con que cuentas cualquier cosa. En Málaga también llovían ranas esta mañana.

Un abrazo
L;)

Anónimo dijo...

ajjajajajja
Besos

Alena.Collar dijo...

Añadido de la tarde:
Empiezo a sertirme pato.
Cua...

Elena Casero dijo...

Aquí casi no llueve, total desde la madrugada sin parar. Y los conductores ... ¡bahh! pues no son amables ni nada. Lo sé porque mi Vicente hoy no ha trabajado, que es el más brutico. Los amables estaban todos en la calle .... pues eso: una alegría de las gordas. (la alegría, claro)

Belén dijo...

Este lunes me presento al exámen teórico de conducir... prometo que cuando conduzca no te mojaré con las goteras de las piedras...

Besicos

Jove Kovic dijo...

Siento de veras todos los problemas que está ocasionando, pero me fascinan la lluvia y este tiempo tan gris y frío.
Por lo demás, aquí nos quedamos sin semáforos en cuanto caen cuatro gotas.
Salud y República!!

estilografic.blog dijo...

Pues en el metro yo no he pillado ninguna gotera, pero de lo de la calle de La Palma doy fe, que el lunes estuve por allí, con la que caía, y salpicome el simpático piloto.

Isolda Wagner dijo...

Me habeis hecho reir Mariano y Alena. La verdad es que cuando uno cuenta las cosas así, se hacen más llevadero vivvir en Madrid.
Ranas dices, Loli? Hoy ha caído toda el agua del cielo en Málaga, ya no queda, calculo que hasta mañana noche, no se podrá reponer.
Pues eso, besos a todos a diestro y siniestro.

Simone Marie dijo...

No sabes cómo te entiendo..mi espíritu cívico se ha ido hoy también a la mierda ya que no entiendo como en el pueblo donde vivi en Valencia las aceras pueden encharcarse de esa manera de forma que se te mete el agua en los zapatos..no voy a ganar para curarme los sabañones ya verás..y encima hoy a nevado..en Valencia..lo que faltaba..

Besos y Feliz Año;)

Expediente X dijo...

Me temo estimado Mariano Zurdo,
que este invierno tenemos nieve,
para rato, y frío para mucho,
habrá que arrimarse a...
al dicho de año de nieves,
añode bienes, feliz año 2010.

Pablo Vázquez Pérez dijo...

Bueno, bueno, cuidadín con el el hielo que hay a partir de esta mañana porque en vez de salpicar los coches, derraparán y se tirarán a las aceras.
A las/os castellanas/os qué puedo añadir sobre la nieve. Loli y demás malagueñas, espero que se resolviera lo de la tromba dela semana pasada. Saludos a todos.