29 de octubre de 2009

Estampaciones, o el placer de hacer libros

Sí, lo reconozco, estos días ando un tanto quejoso porque de tanto leer manuscritos apenas tengo tiempo para leer la pila de novelas que tengo pendiente y de tanto corregir y hacer libros apenas si tengo tiempo para escribir yo (creo que mi futura novela ha iniciado los trámites de separación por abandono del hogar).
Pero ahora confieso, aunque creo que la confesión es innecesaria porque se me nota a la legua, que disfruto mucho haciendo libros, con todo el proceso que ello conlleva, desde que me llega el manuscrito de la mano temblorosa del autor (o del mail vacilante o la carta trémula) hasta que vendo el primer ejemplar.
Hoy sale a la venta uno de los “culpables” de lo que hablo.
Estampaciones es ya el séptimo libro de nuestra editorial (alguno pensará que “todavía” es el séptimo, pero a mí me parece mentira haber podido editar en un año escaso siete libros de los que estoy sinceramente orgulloso).
No, tranquilos, no les voy a dar la chapa comercial ni les voy a someter a un tostón técnico sobre el proceso de edición; ni siquiera me sumergiré en el análisis literario de este libro en concreto. Éste no es el sitio. Me voy a limitar a decir muy alto que ha sido un auténtico placer editar este libro, construirlo desde el principio con la autora,
Alena Collar, verlo crecer y ver crecer la ilusión en Alena (y en mis interiores también, hombrepordios…).
Estoy firmemente convencido del éxito de este libro. Claro, quizás la palabra éxito no tenga el mismo significado para mí que para las grandes editoriales (éxito=grandes tiradas vendidas). Para mí el éxito es que la gente que lo lea lo disfrute, sea una persona, decenas o cientos. Estampaciones es un libro sencillo, sobrio, amable, evocador, con un humor muy sutil que se cuela entre las estampas, un libro que rezuma literatura… Estampaciones es un libro… ¡Qué leches, cómprenlo y sabrán cómo es Estampaciones! No se arrepentirán, palabra de zurdo (palabra del Zurdo).
PD. Alena, gracias por el libro… y por las rosas.

31 comentarios:

Juan Duque Oliva dijo...

Tienes que estar muy orgulloso de este nuevo hijo que sale de tu factoría.

Enhorabuena

Un abrazo

AdR dijo...

¡Enhorabuena! A la editorial y a la autora, que no tengo el placer de haberla leído pero que sé que eso se subsanará en cuanto me haga con un ejemplar de estos de los de la foto :P

Abrazos y besos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

Enhorabuena...

Pronto iré a por mi ejemplar...

Irreverens dijo...

¡¡ENHORABUENA!!
:D

marisa bop dijo...

¡Felicidades!
Primero a la autora y segundo al editor. Todo un lujo conoceros y trabajar con ambos.

Un beso.

Loli Pérez dijo...

Enhora buena, espero que como dices, las personas que lo lean lo disfruten, a mí me han entrado ganas de leerlo, fíjate.
Y que el boca oreja funcione y de camino suban las ventas.

Saludos Cordiales
Loli

leo dijo...

Felicidades por el retoño. Tengo pendiente una visitilla para llenar las arcas.
Besossssss.

Alena.Collar dijo...

Aquí la "autora" ( ¡ glomps!...) dando saltitos. Bueno, dando los saltitos que puede...
Y quería la "autora", que es tímida, aunque no lo aparente, decirle al Zurdo, a Sara, y a Marisa, que GRACIAS.
Y por todo. Articulo incluído.
Pero sobre todo por dejar que vuelva a creer en que hay algunas puertas que SÍ se abren.
Abrazo tímido.

estilografic.blog dijo...

Pues nada, que procuraremos "estamparnos" lo antes posible, que seguro que merece la pena.

¡Enhorabuena a todos, y en especial a la autora!

Amando Carabias dijo...

El buzón ya está preparado para recibir uno de esos ejamplares ¿Será alguno de los que descansa sobre la silla? ¿Me llegará con aroma a rosas? ¡¡¡Qué ilusión!!! Lo digo en serio.
Y lo demostraré.
Un abrazo al editor, que más bien es abridor de puertas :), y un beso a la autora, que aún me soporta.

Eva dijo...

Como hace tan poquito que te he descubierto, perdona la pregunta ¿es que editas libros???? Bien, pues siempre es bueno tenerlo en cuenta ;)

Le deseo lo mejor a esta autora.

Belén dijo...

Yo también sé del éxito del que hablas...

Y lo entiendo

Besicos

Wen dijo...

Pues verdad, es increíble, 7 en tan poco tiempo... es como para estar orgullosos, sin duda. Creo que de vuestra editorial va a ser de la única de la que tenga todos los volúmenes :D qué cosas !
A ver cuando " mando" a mi madre a por él y a por otro que quería...
Muchas felicidades a Alena, estoy deseando leer su libro :D

NoComment dijo...

Felicidades!Ya 7!, parece que no ha llovido desde ese primer "congreso policarbonado" en Jaen,pero sí ha llovido y las cosas han cambiado bastante (que de algo me he enterado en la distancia), pero ahí estais!!!mucha suerte y a por el octavo y así tantos cómo copas tiene el Madrid, que esperemos sean más... ejem! libros... y copas, of course.
Besos desde Irlanda.

JOAKO dijo...

¡Larga vida a Saketumi!

Jove Kovic dijo...

Tengo muchas ganas de leer el libro de Alena; ahora ando leyendo mis últimas adquisiciones clandestinopolicarbonadas, pero ya pongo al de Alena en la próxima previsión de adquisiciones.
Saludos a todos desde BCN.

PD: Nocomment, he perdido tu teléfono. Vuelve al feisbú, anda!

Trasto dijo...

¡Jo, Mariano, que también eres obstetra!

Que bonito debe ser gestar y parir un libro...

Enhorabuena a la progenitora, a los obstetras, ginecólogos, matrones, matronas, y a todo el equipo en general.

PD: Obstetricia, del latin obstare. Estar a le espera.

Inés dijo...

Bueno hombre..lo leeremos.

" Estampaciones"

¿ De qué va?
¿ Tiene happy end?
¿ Estallaron en él sus dudas y conflictos interiores o es un cuento sin subjetividad autobiográfica?
¿ Se personifica en él o es preciso apelar a la fantasía y la imaginación para encontrarle?
Dice que es un libro sobrio,sencillo y divertido con evocaciones... ¿ Qué?
Nos deja en ascuas.
Me gustaba mucho lo que escribía La Maga,pero sólo le leí en periódico... ¿y? me quedé un poco trastocada el día que supe que sustituye el "sueño" por la realidad inmediata.
Pido al cielo ,( sin conocerla) , con los ojos en alto , que se le cumpla el deseo de que lo lea mucha , mucha gente.
¡ Suerte!

Alena.Collar dijo...

¡Ay, Venecia!...
Si lo lees, saldrás de dudas...
Y ¿sabes?...la Maga nunca encontró las varillas de su paragüas...

La Cocinera Políglota dijo...

Doy fe que eran unas rosas realmente bonitas.
Fue todo un lujo y un placer visitar tu acogedora librería y conocerte, Mariano.
Muchas gracias por todo. Espero vover pronto por ahí.

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Voy a ver si cuando yo vaya a recogerlo tengo suerte y coincido con Odiseo!!! jajajaj
Por cierto, quién es Saketumi????

Luis Vea dijo...

Gracias, Mariano, por ese envío tan clandestino y zurdo.

Inés dijo...

Alena:

¿ Podría indicarnos editorial y autor de "Estampaciones"?

Merci beaucoup por su amabilidad.¡ Buen día!

Alena.Collar dijo...

Coñe:
Autora: Alena Collar.
Editorial: Policarbonados.
Servicio venta clikeando en este enlace:
http://editorespolicarbonados.blogspot.com/2009/10/estampaciones.html

Elena Casero dijo...

¡Yo ya lo tengo! recién llegado.

¡hala!

Alena.Collar dijo...

¡Ay, don Sicario!...digo no, calla, calla, que me he equivocao...¡ Doña Tribulaciones!...ay, no, calla, anda, que no es eso tampoco, jopé, qué tributo, digo qué tribulación...a ver, vuelvo a empezar:
¡Ay don espía!...no, pos no, estoooo...ay ( ¡ay qué caray, joer!), la Autoridad, digo, la Autora.
Eso.
Que me ha comprao un libro la Autora de Tribulaciones de Un Sicario; y ahora sí que me subo a la lámpara.
Porque la autora de Tribulaciones de un Sicario, es mucho decir...
O sea, digo, que anda, que ole, y que:
¡Zascataplúm, doña Elena!...

Inés dijo...

Alena.

No soy partidaria de las compras por Internet. Si Estampaciones " sale en las librerías , me haré con él como el resto del mundo.
Seguro que será leido . Tiene que publicitarlo sin el menor pudor porque si no lo hace en el futuro recibirá algún que otro reproche de su "hijo".

Bonjour . Merci bien por su respuesta.

Alena.Collar dijo...

El libro se vende en librerías, Inés.
Se vende en La Clandestina, y en otras dos libreríad de esa zona de Madrid, esperamos que en alguna otra también.
Ahora bien el libro no es el libro de Ruíz Zaffón, por poner un ejemplo, así que -afortunadamente- no lo encontrará usted en grandes superficies, tipo FNAC, porque a no ser que ocurra un disparate yo no soy "famosa" ni saco trescientos mil ejemplares, ni nada de ese estilo tremebundo de cosas.
Si realmente lo quiere usted escriba a la librería y póngase de acuerdo con ellos.
Y le agradezco mucho lo que me dice de "publicitarlo"; en eso estamos.
Gracias por el interés.

Dirty Clothes dijo...

Mucha mierda para la autora y para ti... Seguro que es todo un éxito, lo lea una o cien personas...

dirty saludos¡¡¡

Dirty Clothes dijo...

Mucha mierda para la autora y para ti... Seguro que es todo un éxito, lo lea una o cien personas...

dirty saludos¡¡¡

Deprisa dijo...

Sí, la verdad es que ver el resultado final es una gozada :-)