24 de septiembre de 2009

Huevos de avestruz y metrodemadridinforma

Ya, ya sé que estoy incumpliendo mis promesas vacacionales, que soy un tipo sin palabra (o más bien con muchas), pero es que la más rabiosa actualidad me obliga a regresar de la librería y de la editorial a éste, vuestro blog.

Pues sí, hoy he salido de casa un pelín antes para poder desayunar tranquilamente en el
bar de Sergio. He hecho el recorrido casa-vagón como siempre, enfrascado en mi libro (hoy toca El animal piadoso, el último libro de Luis Mateo Díez, que me está gustando bastante, por cierto).
Primer objetivo cumplido. Consigo llegar al vagón y sentarme sin haber sido atropellado ni haber atropellado a nadie mientras leía caminando (malditos bolardos…).
Me las prometía muy felices, cuando se han desencadenado dos de los acontecimientos que más nervioso me pueden poner en el subterráneo:
1º Que se siente a mi lado un pasajero con huevos de avestruz. Lo aclaro, lo aclaro… Dícese del pasajero, generalmente masculino, cuya genética le ha dotado de unos testículos enormes que le obligan a sentarse espatarrado sin importarle si incomoda a los pasajeros que le hacen de paréntesis.
2º Que suene por los altavoces aquello de “metrodemadridinforma”, sobre todo si el mensaje completo es del tipo: “Metro de Madrid informa que por causas técnicas el servicio no se presta con normalidad, produciéndose un retraso estimado entre diez y quince minutos”.
La interacción 1º-2º, o sea, pasajero con huevos de avestruz y “metrodemadridinforma” es capaz de convertir mi sosegada personalidad en una personalidad múltiple en la que yo, el Zurdo, convive con una docena de asesinos en masa…
Mis reiteradas miradas al portador de huevos de avestruz no han surtido efecto, ya que, además de huevón, debía ser narcoléptico y se ha pasado todo el trayecto dormido (en su defensa diré que ha mantenido la cabeza vertical, no ha roncado y ni una sola baba ha asomado por la comisura de sus labios). La avería técnica ha hecho que un trayecto de diez minutos se haya estirado hasta la media hora larga, lo cual no ha evitado que desayunara como está mandado, hombrepordios…
Y bien mirado, he podido leer un ratito más de lo acostumbrado. Para que luego digan que uno no es positivo.
Eso sí, la semana que viene el COI elige ciudad olímpica. Y yo tengo una corazonada…

18 comentarios:

Dirty Clothes dijo...

JE JE Pues si ni ha roncado y no se le caía la baba, al final no fue para tanto. Si hasta desayunaste y leíste más de los que esperabas jejeje

dirty saludos¡¡¡

Andrea dijo...

Pues me acabo de enterar de la razón por la cual algunos tíos se sientan espatarrados, era eso, asi que huevos de avestruz jaja. Siempre se aprende algo nuevo. Gracias a Dios viajo poco en metro, no es fácil aguantar el agobio en hora punta. Un beso!

Abacab dijo...

Grande como siempre, sr. Zurdo. Con este anticipo, se me generan aún más ganas de tener entre mis manos su estupendo "Pack Zurdo", en el cual se encuentra "Relatos Metropolitanos".

Lo tendría ya en mi poder de no ser por la conjunción de fatalidades, que hizo que ayer en mi casa a las 10h no hubiera nadie (cosa rara) y que el cartero dejase de lado por un día su costumbre de pasar por mi portal a las 12.30h...

Conclusión: Correos tiene "secuestrado" su/mi "Pack Zurdo", a la espera de que vaya a la sede (que me pilla donde da la vuelta el viento en Torrejón de Ardoz), con el dni y el papelito que me han dejado a modo "rescate" del "secuestro". Maldito servicio postal! grrrr.

Hasta el próximo martes no podré ir por desgracia. Puntualmente le iré comentando mis impresiones cuando inicie su lectura.

Muy buena descripción de esa una de tantas situaciones incómodas en nuestro inestimable suburbano. Me da a mi que cuando nos conozcamos en persona, podríamos contarnos mutuamente varias de esas situaciones.

De esa forma provocaríamos que los psicópatas que dormitan en nuestro interior salgan al estilo de "La Naranja Mecánica" y no dejen títere con cabeza en la ceremonia de los Premios 20Blogs.

Por cierto, espero que el jurado esté tomando buena nota de su trabajo y le proponga como uno de los 5 finalistas. Mucha suerte y le recomiendo que deje las vacaciones blogueras para unas semanas más tarde.

Un fuerte abrazo... sí!: Atlético, y ahora más que nunca!!! Vaya inicio de temporada...

Deprisa dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Deprisa dijo...

El avestruz es una especie protegida, pero nadie dice nada de sus huevos (y menos de los portadores). En esos casos, un movimiento aparentemente involuntario de cambio de postura en el que haya un corto pero brusco contacto físico con una pierna del caballero de los huevos suele alertarle y obligarle a sentarse en una posición más civilizada. O no.

De cualquier modo, y sin dudar un sólo momento de la fuerza de tus miradas, estas no suelen ser efectivas contra alguien que tiene los ojos cerrados.

Ehse de Deprisa.

Carlos Añejo dijo...

Eso te pasa por sentarte. Si fueses de pie como todo el mundo...

Alena.Collar dijo...

Lo que me pierdo por no ir ya en metro...na menos que huevos de avestruz...
O similares...
Lo de ciudad olímpica, no lo quiera diox...
Me he reído leyéndote, "lo cual que" ya es un algo, que el día ha sido complicadito...
No asustarse: complicadito por marujeos varios que son una pesadez; dos lavadoras, dos, con sus correspondientes tendidos de ropa y jodimiento de espalda; llegada de la compra del CI. mensual y colocación en nevera con el consiguiente desparrame (no de huevos de aveestruz) por la cocina de paquetes innúmeros que asolan el suelo y desolan a la sola ( o sea, yo misma). Mirada del perro gimiente con pinta de: "¿vas a tardar mucho en colocar o puedo mearme aquí?"...
Y etcéteras variopintos.
Así que tu post me restaura la sonrisa.
¡Ole!.

Belén dijo...

Eres un tío positivo... a mi me pasa eso y creo que despierto al de los huevos, vamos!

Besicos

P.D A ver si hay suerte!

JOAKO dijo...

Tiene gónadas la cosa...

vitruvia dijo...

Si es que siempre es mejor ver la botella medio llena, jajajaja.

En cuanto a Madrid-2016, tranquilo, los del Coi sabrán apreciar las buenas instalaciones que tiene la ciudad para las carreras de obstáculos, jajajajajajaja, bolardos incluidos.

Wen dijo...

Juas, has resuelto el caso de los espatarramientos masculinos... menudo genio XD
Mira que tienes paciencia Mariano con el metro..... en fin, supongo que será una cuestión de supervivencia :D
Hacemos una porra para el 2012 ?

NoComment dijo...

No se lo darán a Madrid, por una cuestión de que "no toca" en Europa y las televisiones y horarios de retrasmisión cuentan todo en este tipo de decisiones ( el vil metal). Pero no estaría mal en cuanto a que mucha gente del sector construcción recuperaría su trabajo y ayudaría a superar un poco la crisis si hubiera obra.

El tipo de los huevos de avestruz dijo...

¡Por mis cojones que sale Madrid!

Deprisa dijo...

Por cosas como esas odio Madrid, que le voy a hacer, estoy mucho más tranquilo donde un atasco son dos coches que se han cruzado y el transporte público autobús...

(espero que lo del COI os sea leve)

Deprisa dijo...

Soy Pedro, que Ehse por lo que veo ya ha estado por aquí. Que mareo con los deprisas xDDD

Trasto dijo...

Qué difícil debe ser tocarle los huevos a alguien así ¿no?
En sentido figurado, digo...

-otes.

PD: El COI te oiga, Mariano. Y que la selección de basquet se lo curre como se lo ha currao, y que yo lo vea en directo.

Eva dijo...

Cuando un día empieza mal.... más vale que te vuelvas a la cama, allí no suele pasar nunca nada ;)

Raquel dijo...

Bueno, bueno, que hacía días que no me acercaba a escucharte contar historias que no dejan de hacerme reir. Eso y todos los comentarios tan estupendísimos de tus lectores.