31 de octubre de 2008

Estimado Felipe...

Estimado Felipe Juan Pablo Alfonso de Todos los Santos de Borbón y Grecia (joder, casi entro en parada cardiorrespiratoria), con éstas te escribo:
Me ha pedido mi amiga Wen que te envíe una cartita sugiriéndote amable y razonadamente que abdiques, dimitas o como se diga eso porque, según ella, a Juancar (o sea, tu señor padre) no le bajan del trono ni con aceite de oliva extra virgen. Y es que yo (aparte de sumiso), opino lo mismo.
Lo primero es que me des permiso para tutearte. Creo que es de ley por varios motivos. Primero, somos casi de la misma edad (soy algo más jovencito que tú, pero poco). Segundo, porque estuvimos a punto de jugar varias veces al baloncesto en la UAM. Yo jugaba en el equipo de Biología y tú en el Empresariales (faltaste a los partidos de ida y vuelta por compromisos institucionales). Tercero, porque a puntito estuviste una vez de atropellarme en el mismo campus de la UAM (y esto, como diría un buen amigo mío, no sólo es cierto, sino que también es verídico). Cuarto y más importante, que eres colchonero como yo, hombrepordios:
¡¡¡Yo me voy al Manzanares,
al estadio Vicente Calderón,
donde acuden a millares…!!!
Una vez aclarado este asunto protocolario, para mí baladí baladá, entro en faena. Leyendo las declaraciones de tu madre (no sé si ha sido una jugarreta de la Urbano o no, pero reconóceme que en uno u otro caso habéis estado un poco torpes), creo que has sido un valiente al casarte con una divorciada. La pobre, tu madre, debió de pasarlo fatal. ¿Cómo se reprende a un futuro rey de España que hasta va a salir en las monedas y va a tener un programa en prime time todos los 24 de diciembre? Soy todo dudas… Y ya no me quiero ni imaginar el disgusto que le vas a dar a la pobre como te divorcies de la divorciada (aunque bien pensado, podría servir para la segunda parte del libro, ¡otro éxito editorial!).
Otra duda que me corroe es si tenéis un jueguecito familiar del que no nos habéis hecho partícipes al resto de los españoles. Yo más de una vez he jugado con compañeros de trabajo a tener que colar una frase o palabra determinada en una reunión importante, una frase o una palabra que no viniera a cuento, por supuesto, como “este asunto no es baladí”. Confiésalo, ¿a que vosotros hacéis lo mismo en cada cumbre iberoamericana? En la anterior, en la 12ª, fue tu padre el encargado del bromazo con lo de ¡¿por qué no te callas?! En esta, en la 13ª es tu madre la que salta a la palestra. De todo lo que supuestamente ha dicho, con lo que más discrepo es que con lo de "Se ha de enseñar religión en los colegios, al menos hasta cierta edad: los niños necesitan una explicación del origen del mundo y de la vida". ¿Se ha de enseñar religión en los colegios? Probablemente sí, pero si acaso en plural, religiones. El resto sería dar una explicación única y cerrada con la que discreparían todos los que no la compartieran, como es obvio. Y yo creo que se deben enseñar como parte de la cultura, no como una asignatura cosmogónica. La siguiente duda es lógica, ¿cuándo te toca a ti intervenir en la cumbre? ¿En la 14, en la 15? ¿Y cuándo y cómo lo preparáis? Mientras que el resto de vuestros conciudadanos estamos sacando el papelito de la bolsa para ver quién nos ha tocado en el amigo invisible, ¿vosotros os asignáis fecha y frase? ¿O improvisáis? No me fastidies que os sale sin querer... (glub)
Soy muy torpe, al final no te estoy dando razones para que abdiques. Te daré una, que me estás cayendo bien, ¡colchonero! Que digo yo que por la parte económica que no te preocupes, que ahí tienes el ejemplo de tu hermana, la mayor (yo creo que con 200.000 euros al año para empezar te podrías apañar). Seguro que tú, con tus contactos (algún favorcillo te deberán con lo de tus premios) encontrarías mejor trabajo, incluso. Además, una vez que dimitas, Leticia puede volver a los telediarios de RTVE, y con dos buenos sueldos no tendríais que pasar mayores apurillos.
¿Y lo feliz que serías yendo al Calderón con tu bufanda rojiblanca, con tu buen bocata de tortilla, tus pipas, tu cervecita, llamando cabrón al arbitro y celebrando los goles como un energúmeno, que es como más se disfruta el fútbol?
Estimado Felipe, como ves, me cuesta darte razones, porque para mí es tan obvio que me sobra la argumentación. ¿A que tú de pequeño te hiciste algún corte a propósito para comprobar que no tenías la sangre azul? Pues tan sencillo como eso.
Acabo diciéndote ingenuamente aquello que decían los Celtas Cortos: “espero que mis palabras desordenen tu conciencia”.
Recibe un abrazo de tu súbdito (por imperativo constitucional), un abrazo cordial, zurdo y, espero que no te moleste, republicano.
PD. Felipe, que se me olvidaba, que también le han mandado una carta a tu madre. Que la cojas del buzón, que como anda por El Salvador a saber cuándo puede leerla, y que la gente es muy dada a meter los dedos en buzones ajenos...

27 comentarios:

Rodros dijo...

Gazapo jodón (de los míos): el programa prime time no es el 31 de diciembre.
Y hasta aquí puedo leer.

Mariano Zurdo dijo...

Rodros, queda corregido.
Pásate por la redacción de Literazurda para recoger tus honorarios como gazapista.

estilografic.blog dijo...

¿También a la madre? ¿Pero a la madre que lo parió, a la madre del cordero, a la madre de todas las batallas o a la madre del vino, la guarrería esa que se queda al fondo de la tinaja?

Disculpa, es que estaba jugando a cómo introducir la palabra "botijo" en un comentario sobre la Reina, y como no me sale, pues pruebo con "tinaja" a ver si me lo dan por bueno.

estilografic.blog dijo...

Ah, y gracias por el enlace, es para mi un honor. Un honor real.

estilografic.blog dijo...

Y enlazado también quedas, que lo sepas. El desenlazador que te desenlace, buen desenlazador será.

Fraisamuel dijo...

Zurdo, menos mal que no acudió a los partidos de baloncesto porque si te llega a tocar cubrir a su "alteza" lo mismo habría rematado la faena del atropello pero en la cancha y sin coche. Y eso sí que es imperdonable aunque sea colchonero.

belenmadrid dijo...

joé si uno escribe al hijo, el otro a la madre.. tengo que escribir a juancar? o al espíritu santo? ah, no, eso que lo haga irre XDDD

wen- dijo...

Joe Mariano, estáis todos sembraos ultimamente, eh???
A mi me parece que te ha quedado estupendamente, te lo digo de corazón, puedes añadir mi firma abajo antes de enviarla. Y cuidado con los buzones...XDDD

wen- dijo...

Por cierto,que dicho como lo has dicho... suena muy cómico mi comentario en la anterior entrada jajajajaja XDD

sinnombre dijo...

Hola, parasaba por aquí y.., te ordeno que votes a www.elmercaditodelrock.blogspot.com en mejor categoria de música.
Eso es todo, chau!!:

Vota aquí:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/resultado-busqueda/el+mercadito+del+rock/

Irreverens dijo...

Estoy flipando con el comentario anterior al mío... ¿¿¡¡te ordeno!!??
:O

En fin...

Que yo también firmo, Zurdo.
Además, yo creo que a Felipe sólo le falta un leve empujoncito para dejar toda esta mala vida que lleva, porque de hecho ya dio un salto mortal con lo de casarse con una divorciada, ¿no te parece?
:)

Besitos pa ti (y una colleja pal nokenicus éste)
:P

Anónimo dijo...

Sin duda alguna, lo mejor de cualquier organización de un premio es que llegaa a conocer blogs de autentco lujo como es el tuyo. El lujo seria ahora que uno de mis blogs no enlazara con el tuyo, asi que subirá de categoría el tenerte entre mis enlaces preferidos. ¡Salud y República! (Y gracias por tu apoyo a Share Sordo).

Anónimo dijo...

Hola Zurdo, soy yo, el primo de Barcelona, me pongo de casi anónimo por ya he visto que empiezan a circular los del 20blogs por aquí y paso de malas compañías.
Apoyo tu carta a Felipe y la carta de Estili a la mamá de Felipe.
¡ Salud y República!

Anónimo dijo...

Que mierda

Anónimo dijo...

que mierda de blog

mgqseaml dijo...

Me despisto un poco y me pierdo un montón de entradas.
Ya sabes que en todo lo que tenga que ver con la monarquía, estoy de acuerdo contigo.
Voy a ver si escribo o un poco también sobre el asunto...(aunque igual empiezo con esoy y acabo...)
Muchos besos

Xerxes dijo...

Alguna vez he pensado(si, yo también Brutus, hijo mio)que si no sufriéramos a ciertos "representantes", las iras del populacho se dirigirían hacia otros/as personas, animales o cosas, y esa debe ser la verdadera razón por la que aquellos tienen, entre sus obligaciones reales, las de abrir la boca exhalando cierta halitosis.
Asi que, o todo está planeado o yo soy más retorcido que el moño Juanita Reina.
Viva la república y el arcoiris (siempre después de la lluvia)

maite dijo...

Ya que va de cartas...querido Mariano, copio y pego comentario que le dejo a estilografic, un besazo!!!


la señora reina s'ha estao aguantando hasta ahora, o lo dice o rebienta, y lo ha dicho, claro ya cumple 70... no moriré sin manifestarme!!!!!!!!

pero como dice irreverens, no hacia falta, nos lo imaginabamos

(este coment va también pal zurdo, voy a pegarlo por su libreta)

Anónimo dijo...

Qué raro me resulta a veces leeros desde aquí.:)
Besos, suerte con las misivas

Carlos Añejo dijo...

¡Leches!, Gioser Soman en el blog del Zurdo. Cuanto bueno por aquí.

Zurdo, no olvides ponerle a la carta un sello con la cara de su padre.

Y un verdadero placer haberte conocido en persona el viernes.

Un abrazo.

Irreverens dijo...

¡Halaaaa! Zurdo, ¿¿¿has conocido a Náufrago???

Jo...

wen- dijo...

Qué cosas, qué cosas...

Raquel dijo...

Esa carta no tiene ni una pizca de desperdicio. ¿Qué tal si muchos de nostros la firmamos y la hacemos circular por Internet para completar muuuuuchas firmas y tener un poco más de fuerza?
Besotes

estilografic.blog dijo...

Que sepas que ya sé que estás conchabado, querido Mariano Zurdo. Y si no, vente pa'mi blog.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene cualquiera que tiene un cargo en este país, que se agarra a el y no lo suelta. Y no hace falta ser rey, mira a cualquier simple concejal...

Anónimo dijo...

La carta cachondísima y completamente de acuerdo en todo. Firmaría, por supuesto.


Llevaba tiempo sin entrar... y qué bien escribes jodio.

Besos

JOAKO dijo...

Creo que te equivocas de enfoque, en realidad solo desaparece lo que no tiene función, incluso las monarquias, así que se afane en encontrar una ocupaciómn institucional como la que encontró su padre, o si no está avocado a la estinción.