21 de junio de 2008

Dejen salir antes de entrar

Dejen salir antes de entrar… Es una frase sencilla, ¿no? Sencilla en su comprensión y sencilla en su utilidad, sobre todo si la lees en el metro de Madrid (o en otros metros o en situaciones similares). Para mí es una de las máximas que me acompañan desde siempe, una de las escasas verdades absolutas, uno de los cimientos que sustentan la realidad: Dejen salir antes de entrar. Pues parece que no ha calado hondo en la gente, y eso que metro de Madrid vuelve a insistir en ello en los carteles luminosos. Todos los días me preparo al bajar del vagón para atravesar las masas que pretenden entrar sin que yo salga. Como lo del mar Rojo es pura literatura, pues no me queda otra que adoptar una buena postura de jugador de rugby, ir con el hombro por delante y clavar bien los pies en el suelo para que no me hagan retroceder. Últimamente además lo hago con cara de malaleche, para que la gente se dé cuenta de que deben dejar salir antes de entrar, pero lejos de darse por enterados, me miran como si el maleducado fuera yo. Esta mañana, sin ir más lejos, me he visto envuelto en un duro placaje con un septuagenario que empujaba como un quinceañero y que me ha mirado con una cara de desprecio que a poco si me grita “¡melenudo!”.
Por cierto, aviso a los que aún no hayan salido de casa. Por lo menos en Madrid, hoy es el día de las piernas bonitas y me ha pillado desprevenido, casi me da un soponcio. Todavía me hallo bajo los efectos del síndrome de Stendhal, recordando, especialmente, dos maravillosas piernas negras culminadas, tras superar un exiguo vestidito blanco (de esos pecaminosos de verano) por una cara preciosa. Miedo me da salir de la tienda y volver a sumergirme en ese bosque de columnas perfectas… (miedo y muchas ganas). Que luego nadie se queje si sufre o se lo pierde, porque yo ya lo he advertido.
En otro orden de cosas, ayer conocí a
Inte y a miniInte, y hoy he conocido a Rodros y a su chica. Los cuatro, tan encantadores como me había imaginado. Esto de La Clandestina, de momento y espero que por mucho tiempo, me está deparando cosas maravillosas, entre las que destaca poner piel a la blogosfera.
Y sí, insisto, dejen salir antes de entrar.

35 comentarios:

Jove Kovic dijo...

No, sí ya lo entiendo todo ahora, lo que os pasa es que os reconcome la envidia y queréis ser como nosotros en todo, nos imitáis en todo, ya lo dice nuestro guía espiritual Carod: "en dealidad quieden sed catalanezs". Pero esta vez, madrileños, no os váis a salir con la vuestra... ¡ a pegar codazos en el metro para entrar cuando no toca, no nos gana ni Dios!

Irreverens dijo...

¡¡Qué afortunado eres, Mariano!! ¡¡Has conocido a las Interrogaciones y a Rodros!! Jopé, yo también quiero...
:))

Besitos (y cuidadín con chocar con las columnas del metro)

Anónimo dijo...

Mariano, creo que ha empezado la rebelión de los septuagenarios.
Primero se ensayaron jugando al despiste en la cola de la panadería y en la cola del súper, pero mucho me temo que ésto era sólo el principio.
¡Madre mía!
¡Y con placaje y todo!
Me rindo, me rindo.

Besos

PD: Creo que tus "bocadillos" grises se están llenando si no de palabras, de imágenes. Sobre todo de columnas y capiteles dóricos, jónicos y corintios ¿no?
;-D

JOAKO dijo...

"Antes de entrar dejen salir, entren y salgan rápidamente, no obstruyan las puertas" Creo que esa erá la frase completa que había en el metro de Madrid en mi adolescencia, en aquellos "mal olientes " vagones de la linea uno en los que solo había ocho asientos de Madera por coche.
Veo que no soy el único al que le dan soponcios llegado este tiempo, Siniestro Total hicierón camisetas con la frase antes referida y tambie´n acuñarón una frase de dudoso gusto, pero que "ilustra" muy bien mi frustración en verano "cuanta puta, y yo que viejo".
Me pasaré a visitarte por la Librería en cuanto tenga un rato.

Anónimo dijo...

Mariano, y por qué no te buscas un pisillo al lado de la librería?

Luna Carmesi dijo...

Los rebaños suelen ver, pero no mirar.

Jove Kovic dijo...

Mariano, búscate un pisillo al lado de la librería y de paso búscamelo a mí para cuando vaya a Madrid en plan potentado. Si todo va bien nos vemos la última semana de septiembre.

Anónimo dijo...

Bueno, alquilar una buhardilla, por ejemplo...debe estar bien. :)

-O tienes bebés?_
(menos horas de metro y empujones)

Belén dijo...

Buenooo te vas a hacer el más conocido de la blogosfera! jajajajajajjajajaja

besicos

Anónimo dijo...

Mariano, tas famoso!!
(no te preguntes qué hago aquí, es que tenemos un amigo común, poco dado a la cibernética,pero...bueno...)

Mariano Zurdo dijo...

Mita, ¿un amigo común? No me dejes con la intriga mujer, dime quién es...

Anónimo dijo...

jejejeje...(le voy a preguntar)

Mariano Zurdo dijo...

Mita, pregunta, pregunta, que me tienes en ascuas.

Por cierto, se abre una colecta pública para que el zurdo se pueda alquilar una buhardilla al lado de la tienda.

Y Jovekovic, le espero con muchas ganas, que lo sepa usted, caballerete.

Anónimo dijo...

Es Gerardo.
Besos
(Cuando rompa la hucha del cerdito te envío argo)

mexileña dijo...

Zurdo, estoy contigo que ésa es una de las máximas de la convivencia…y el hecho de que no se respete nos dice demasiadas (malas) cosas.
Yo hago lo mismo que tú, cuando veo que no hay forma de salir del metro porque la gente no se aparta de la salida, salgo firme y a toda velocidad, y me llevo por delante a quien sea…un día rebotaré con alguien y volveré al vagón, ya verás…
Por cierto, ya te contaré que un día en el DF casi me linchan…

Anónimo dijo...

Mira que es sencilla la frase y lo difícil que es que entre en la mollera de algunos. Que dejen salir! Sobre todo a los que, con el calor y según que ropas, ya vamos salidos.
Luego que no digan que los hombres no somos simples pero es que el jardín ha florecido de pronto y lo que antes era ropa hoy es desnudez. Casi de un día para otro...
Disfruta de tu remanso, Mariano!

estilografic.blog dijo...

Yo escribí algo una vez sobre una señora que encontré un día en el metro, y que era de las que no dejaban salir de ninguna de las maneras. Cuando iba a entrar se producía el “efecto de la pelota que gira y gira”, la mujer parecía una pelota colocada sobre un chorro de agua, intentando entrar mientras todo el mundo salía. En fin, que hay gente pa’tó.

Expediente X dijo...

Pues yo en tu blog entro cuando quiero, como no tengo que dejar salir antes a nadie, je, je. Saludos, Mariano, y quien sabe si algún día encuentras al Expediente X en la clandestina también, eso sí que es un punto de encuentro.Hasta pronto.

Rara Avis dijo...

Es verdad... ¿qué es eso de dejar salir antes de entrar? creo que no lo he visto nunca...

Si me permites seguir por aqui daré antes de salir una gran vuelta...

besos

Anónimo dijo...

De verdad. con lo fáciles que son de seguir estas instrucciones entra y sale llevándose por delante a quien sea. En Barna (donde vivo) pasa lo mismo. Supongo que es por miedo a quedarse atrapado, porque todo es rápido, rápido rápido. Es seguida suena el pí-pí-pí anunciando el cierre de las puertas. Cada vez odio más vivir en la ciudad, en serio. Ah, pero es tan práctico. :-)

Conocí tu blog a través de del JC y llevo algún tiempo leyéndote sin comentar.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

De verdad, con lo fáciles que son de seguir estas instrucciones y la gente entra y sale llevándose por delante a quien sea. En Barna (donde vivo) pasa lo mismo. Supongo que es por miedo a quedarse atrapado, porque todo es rápido, rápido rápido. Es seguida suena el pí-pí-pí anunciando el cierre de las puertas. Cada vez odio más vivir en la ciudad, en serio. Ah, pero es tan práctico. :-)

Conocí tu blog a través de del JC y llevo algún tiempo leyéndote sin comentar.

Diego dijo...

Te comprendo Mariano, a mí me pasa lo mismo con lo de la entrada y la salida, y no solo en el Metro. Ademas es algo que me sorprende, ya no solo por educación del que se empeña en entrar mientras yo salgo, sino que, si me pongo en su lugar (y no es por alardear), yo no me lanzaría contra un bicho 'no pequeño' como soy yo, sin embargo seres de toda condición y volumen se empeñan en pasar a traves de mí como si confiaran en que nuestros átomos, en un azar cuántico, no fueran a repelerse, y simplemente se colaran por el vacío que, esencialmente, somos.
Joder, que parrafada que me ha salido, por cierto, estoy convencido de que lo que cuentas de las piernas es un truco para que algunos nos acerquemos a las proximidades de la librería (y no vas mal orientado).

wen- dijo...

Pues yo siempre dejo salir antes de entrar... A mi los que más me joden son los que entran a toda hostia a por un asiento... hay que joderse rafa....
Jo que guay... Inte y Rod.... habrás sacado fotos de todos, no? Yo al final hablé con Geminitas que fué quien me llamó, y con Irre y con Estilografic ( Que me dijo: soy mariano, pero no el de la tinta, mariano estilografic XDDD )

belenmadrid dijo...

lo de una buhardilla por el barrio está chungo, compa. Yo hace tiempo vivía en una, pero no podía estar de pie en más de tres metros en total... pero suerte!!

(lo de los nubarrones me ha impactado, yo quiero decir las cosas así, sin decirlas..)

Carlos Añejo dijo...

Haz como yo: ponte pinchos en los codos y sal como el mono que se tapa las orejas.

leo dijo...

Cada vez aguanto menos el metro.
Tengo muchas ganas de pasar por la Clandestina, a ver esta semanita...
Besotes.

AdR dijo...

Ay, cuando yo cogía el metro... la de empujones de esos (incluso octogenarios) que he sufrido en mis carnes.

Pero echo de menos escribir en el metro... un día de estos vuelvo :)

Abrazos

Anónimo dijo...

Mensaje para Wen: Wen, me siento transparente, ¿que digo transparente?, muda me siento, jajajajaja, porque yo hablé contigo también, de hecho yo le pasé el telf a Estil. Sniff.

estilografic.blog dijo...

Que conste que a mí el teléfono me vino solo:

moviéndose entre la gente
como procedente
de un ente
transparente.

estilografic.blog dijo...

Precisamente.

belenmadrid dijo...

FBACMPATLC mediante.

Y que conste que YO pagué la llamada!!! jajaja

Se masca una nueva convocatoria para este sábado tarde? es eso cierto?

Mariano Zurdo dijo...

Hablando de Wen..., ¡acabo de estar con ella!
Ole, ole y ole.

Irreverens dijo...

¡¡Halaaaaa!! ¡¡Joooo, yo quierooooooo!!

¿Este sábado tarde? joooo...

wen- dijo...

Vitru, de piedra me dejas...! Hablé contigo??? Pensandolo detenidamente supongo que es posible porque había muchísimo ruido y os oía fatal...además de que yo estaba haciendo el cierre de caja de mi tienda y estaba tb medio en la parrilla XD... pero nadie me dijo, "te paso a Vitru" ni nada!!! Pensaba que hablaba todo el tiempo con Irre joer!! Irre, Géminis Estilografic.. hay que hacer una reconstrucción ( como en CSI ), para descubrir qué pasó y con quién hablé XDDD
Tia Vitru lo sientooooooooo, estoy alucinadaaaa. Jope, aunque por otra parte qué guay haber hablado tb contigo, aunque me entere ahora.
Géminis, he recibido tu correo del sábado, en cuanto pueda te digo algo, te llamo.
Marianoooooooooooooo, que majo y que agusto he estado :)
Por cierto, ha sido superior a mis fuerzas y ya estoy en la búsqueda de Gurb joer... XD

Raquel dijo...

Sorpresa muy agradable ver que estás recuperando tus costumbres de actualizar más a menudo. Ahí ando poniéndome al día yo también.