26 de marzo de 2008

Una estantería cualquiera

Una estantería cualquiera. O no.
Os animo a que la ampliéis.
Sobre todo a ti, a ti y a mí, que en realidad somos seis.

44 comentarios:

Idea dijo...

A tono con los que ya están, La Vida Breve y Cuentos Completos de Juan Carlos Onetti.
En otro registro, las Obras Completas de Dostoievski.
Cariños

maite dijo...

Suculenta estanteria.
Cuentos de adúlteros desorientados, como me gusta amigo, tengo un borrador que nunca publiqué ahi muerto de risa, igual me animo...

12Lunas dijo...

Yo tengo uno..., pero no está en una estantería (aunque podría serlo, por el número de ellos que hay en ella), está en una de mis mesillas, junto a Seda, Vivir Adrede, Once Minutos, y El Guitarrista de mi paisano Luís Landero.
Del que te hablo es de La Tinta Azul de la Memoria, de un tal Mariano. Al parecer es casi desconocido, lo que no sé es por cuanto tiempo seguirá siéndolo.
Un Besazo
PD: Ya te contaré cuando lo acabe, por ahora y como esperaba merece un buen sitio en mis estanterías o en mis mesitas de noches (las dos son mías), eso sí creo que lo pondré en la izquierda, dicen que es zurdo ;-)

Iria dijo...

Mariano Bienvenido!!!
Menudas vacaciones, espero hayan sido muy disfrutadas. Ya te echaba de menos está mañana cuando vine y no estabas...en fin un besote de regreso al redil.
Veras, así a primera vista...como no veo nada...pss... Te dejo tres que me han gustado siempre y uno que he leído últimamente muy bueno: La sonrisa etrusca de José Luis Sanpedro, La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón, Los renglones torcidos de Dios de Torcuato Luca De Tena y La tinta azul de la memoria de Mariano Vega Álvarez. (El orden del producto no altera los factores).

Felices sueños, más besos.

Belén dijo...

Bienvenido Mariano!

Yo la tengo parecida, pero cariño... te juro que la amplío :)

Besos

JOAKO dijo...

¡Cómo nos cruzamos tío!
me encanta encontrar gente como tú.

Rodros dijo...

Me han dicho que hay un libro llamado "La tinta azul de no sé qué" por un tal "Mariano no sé cuantos" que podría estar bien. Mira a ver si lo encuentras por ahí.

Irreverens dijo...

¡¡¡BIENVENIDOOOOOOO!!!
:D

Ay, qué largos días, Mariano. ¡¡Qué largos!!
:)

A ver, a ver... ¿Tienes por ahí "Cinco horas con Mario" de Delibes?
¿Y algo de Benedetti?
Ya puestos, y como estoy a puntísimo de terminarlo: "2666", de Roberto Bolaño.

Besazos

Mariano Zurdo dijo...

Idea, a puntito estoy de atacar a Onetti, que es una de mis largas lagunas.

Maite, anímate mujer, que yo te lo edito, mujerpordios...

12Lunas, ¿zurdo y escritor? Qué malas compañías frecuentas...

Iria, para no ver nada miras que da gusto y lees que es un primor, mujer. La sonrisa etrusca está en esa estantería. Es un libro precioso.

Belén, ya te estás sacando un bonoave Zaragoza-Madrid...

Joako, el encantamiento es mutuo.

Rodros, descatalogado, está descatalogado, grrrrrr.

Irreverens, no los hay, pero habralos, habralos, jajajaja

Belén dijo...

jajajjajajaja!!!!, ya lo tengo Mariano jajajjajajajajajaj ;)

Besos en Ave

Escriptorum54 dijo...

Querido Mariano. Yo pedí tu libro y me quedé sin él. Nunca me lo mandaron.

Me falta el tuyo en mi librería.

Y,como dice Irreverens, añádete algo de Benedetti, por favor.

Un beso.

Luna Carmesi dijo...

'Saber Perder' de David Trueba!

Yo tambien tengo estanterias con 'doble hilera'... Y ... estanterias 'caoticas' tmabien!
:-S

Un besito que ya llega el viernes!
:-)

Estilografic.blog dijo...

Yo te iba a hacer un breve comentario, pero me he enrollado y se me ha convertido en un post que te invito a leer, si tienes tiempo y ganas.

princesadehojalata dijo...

Mortal y rosa de Umbral.

Besos zurdos, qué tal cantasteis?

Expediente X dijo...

En una estantería cualquiera, se puede esconder todo un Expediente X, en la mía por ejemplo puedes encontrar desde la meteorología con "Los grillos son un termómetro" de Mario Picazo,la filosofía del concepto de poder El Príncipe, de Nicolás Maquiavelo, hasta La Colmena, de Camilo José Cela, o un libro de autoayuda o superación como La Actitud Mental Positiva, un camino hacia el éxito, de Hill/Stone.Te doy a elegir como ves, Mariano, je, je, saludos de Javi, y hasta pronto, pásate si quieres por mi blog algún día, y verás alguno más, seguro.

deka dijo...

A mí el libro El niño con el pijama de rayas me está resultando muy bonito, muy ligerito (que es lo que necesito...) No sé me ocurre nada más... Sigo buscando/pensando!
Besos!

Mariano Zurdo dijo...

Belén, había leído “besos de ave”, y te iba a decir, mira que eres pájara...

Escriptorum54, por eso no hay problema, ya te mandaré yo uno. Y Benedetti estará, por supuestísimo.

Luna Carmesí, recomendación apuntada, por supuesto. A mí me gustan las estanterías caóticas.

Estilografic, no tengo tiempo, pero sí ganas, así que sacaré tiempo si me da la gana, XD.

Princesadehojalata, pues cantamos estupendamente, aunque los críticos recalcaron nuestro alemán “españolizado”. ¡Ay que joderse!, grrrrrrrr

Expediente X, muy ecléptico, sí señor. Intentaré pasarme en breve, por supuesto.

Deka, a mí me gustó mucho ese libro, no me parece una obra de arte, pero me parece altamente recomendable.

Clandestino dijo...

Mariano, qué bien se te dieron siempre las matemáticas. Me encanta.

Nota para 12Lunas: A mi me gustó mucho "El guitarrista", tendrás que darme tu opinión al respecto.

Nota para Princesadehojalata: No pude con "Mortal y rosa", imposible.

Nota para el zurdo: Se pueden dejar notas en un comentario para otras personas? Es que quería decirles una cosa a dos señoritas.

Mariano Zurdo dijo...

Clandestino, se puede y se debe, faltaría más.

Clandestino dijo...

Es que ya no me acuerdo. Bueno, otro día será.

Por cierto, no veo ningún libro mío en esa estantería. Ah coño, que no he escrito ninguno.

Delirios de grandeza.

Estilografic.blog dijo...

Oye, que con la tontería de la estantería no te he recomendado ningún libro para la misma, ahora que caigo (de la misma): añadamos algo de poesía, una antología del 27 sin ir más lejos, que ya es ir bastante lejos. O si no, por lo menos Lorca.

Lucía dijo...

No queda mucho hueco, así que sólo dos recomendaciones. Ensayo sobre la ceguera de José Saramago y El libro de las ilusiones de Paul Auster.

princesadehojalata dijo...

Nota para Clandestino: es un libro para leer despacito...en microdosis a mi me encantó.

Nota para Mariano el zurdo: Leviatán, de Auster. Gracias por el post, me ha apuntado varias recomendaciones.

Wilde dijo...

O si!!!

ps. dijiste el miércoles compañero!

Bicos!

Clandestino dijo...

El poder de la fama, querido Mariano. Tus fans no te pasan una. Ya deberías estar acostumbrado.

Jovekovic dijo...

No en orden de preferencia o importancia:
- Doctor Pasavento, de Enrique Vila- Matas.
-Veinte poemas de amor y una canción desesperada, de Pablo Neruda.
- La familia de Pascual Duarte, de Camilo José Cela ( que una vez fue escritor)
- Historia Universal de la Infamia, de Jorge Luis Borges
- Esquizofrénicas, de Leopoldo María Panero.
- Cien años de soledad, Gabriel García Márquez.
- Lolita, de Vladimir Nabokov
- Danubio, de Claudio Magris
Lo dejo aquí, porque me vienen por cientos a la cabeza.

mgqseaml dijo...

Yo ya te he prometido que todos los libros que compre os los voy a comprar a vosotros, ¿no está mal no? jajaja
Muchos besos

mgqseaml dijo...

Por cierto, a mi también me salen por lo menos 6...

Alize dijo...

Yo creo que todos los buenos libros del mundo no saben en una estantería...
Así que en vez de aportar títulos, yo aporto otra estantería, ¿qué te parece?
Besicos de limón

12Lunas dijo...

Mariano, malas compañías?, pues aunque el lugar es lo de menos, donde últimamente los frecuento es propicio y cómodo para ser malo y muy muy bueno…. Jajajaja.

Para Clandestino: Landero, es de esos escritores que o te encanta o no puedes con él. Para mi es brutal, me gusta como te lleva, como te envuelve su narración. “El Guitarrista”, es el más sencillo, el más fresco, me gustó mucho, más que “Caballero de Fortunas” pero mucho menos que “Juegos de la Edad Tardía” o “El Mágico Aprendiz”. Hoy Júpiter aún no lo he leído, algunos de sus lectores dicen que es su mejor libro.
Lo cierto es que soy una amante de Landero, me encantó su primer libro, y me enamoró en la primera conferencia que le vi, escucharle hablar es tan fantástico como leerle. Y no es pasión de paisana ehh, que con la Gemio no me pasa jajajaja.

Y ahora me voy a buscar al zurdo a mi cuarto, que me está esperado y estoy deseando pillarle… ;-) .

PD: Mariano, para los chicos también se pueden dejar notas, no?

Después de lo dicho, yo pongo en la estantería, “Hoy Júpiter”, que además como no lo tengo, ya lo tenéis vendido ;-).

Pues eso, besazos para esos escritores que me enamoran con su mundo casi perfecto, y su literazurda.

12Lunas dijo...

Ah y por supuesto, "Relatos a 4 Manos" que también está vendido!!!!!!!!!

leo dijo...

Me ha encantado ver "Momo", casi tan gastado como el mío (¿Del cole?)
Pos yo les haría un huequito a Coetzee, a Carver, a Austen... Qué difícil escoger (así empezó la biblioteca nacional: con me los quedo todos por no elegir).
Besos.

Carlos Añejo dijo...

Yo quitaría esos papelajos y pondría unas figuritas de porcelana de Lladró... un payaso... un cisne... una bailarina... artesanía patria.

Pero ya sabes tú que yo soy un poco raro.

Raquel dijo...

Bievenido!!!!
Te estábamos echando de menos.
Un abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, desde luego que Lorca debería estar en cualquier estantería, por caótica que sea.

Lucía, Paul Auster es otra de mis lagunas. Habrá que hacer algo al respecto.

Princesadehojalata, hoy, más que nunca, el post lo habéis hecho vosotros, así que mis gracias para vosotros.

Wilde, tienes más razón que un santo. No se volverá a repetir. O sí.

Clandestino, cría fama y tendrás mucha.

Jovekovic, ciento volando. Magnífica lista, querido primo.

mgqseaml, claro que salen seis, ¡y vaya seis!

Alize, pues me parece genial, que estoy escaso de madera para tanto papel.

12Lunas, claro que se pueden dejar notas, así que deja una. ¡Ah!, ¿que ya lo has hecho? glub.

Leo, sí, es el ejemplar que leí en el cole. Me parece un libro absolutamente fundamental.

Carlos Añejo, ¿y una sevillana con su torito? ¿Puedo poner una sevillana con su torito?

Raquel, y yo a vosotros. A ver si me pongo al día y empiezo a leeros.

Besitos/azos para todos y todas.

Irreverens dijo...

MOMO, ya lo creo que sí. ¡¡Todo el mundo debería leerlo!!

(Voy a contarte una cosa ñoña, ahora que ya nadie va a volver a comentar aquí: un antiguo novio mío me llamaba Momo, porque decía que le recordaba al personajillo.)
:)

Un antiguo novio de Irre dijo...

Irre: ¡Como que nadie va a volver a comentar!¡Momo! ¡personajillo!

Anónimo dijo...

Soy un fumador hombre de gris, ¡te estamos siguiendo MOMO!, no creas que te puedes esconder bajo el seudonimo de Irre

Mariano Zurdo dijo...

Sabía yo que Momo nos traería cosas interesantes...
Casi todas las mañanas veo a un barrendero en mi calle que me recuerda el libro todos los días.

Irreverens dijo...

¡¡JAJAJAJAJAJAJAJA!!
XDDDDD

Estáis todos locos.
Me encanta.
:)

Momo dijo...

¡ Pero qué es esto, exijo que se respete mi propiedad intelectual!

ineas dijo...

"El rey pescador y la doncella sin manos"

Pluskys dijo...

Veo que te gusta el Mendoza, a mí me encanta. Del resto de libros que veo no tengo ni uno. Malditos Best sellers!!
Abrazos!!!

illeR dijo...

Reconozco no sin cierta verguenza que solo he leido Momo...aunque ayer convenci a un amigo para que me regale "seda" que es su libro preferido....