4 de marzo de 2008

Preguntas zurdas y absurdas tras los debates

Pregunta para Rajoy:
¿No estaba la familia amenazada por las hordas homosexuales, por los abortistas y divorciables y hasta por los eutanásicos de pro? ¿No estaba la democracia tambaleándose ante las medidas sociales y sociatas del señor Zapatero? ¿No se estaba viviendo un recorte de los derechos humanos a causa de la política anticatólica de ZP?
Lo digo porque no ha dedicado ni un solo segundo a esto en los dos debates, y acaba de ganar Rouco Varela las elecciones para presidir la Conferencia Episcopal y me temo que le va a llamar a capítulo...
Pregunta para Zapatero:
¿No piensa revisar el Concordato con la Santa Sede ni tomar medidas encaminadas a que la iglesia católica se autofinancie de una vez?
Lo digo porque no ha dedicado ni un solo segundo a esto en los dos debates, y acaba de ganar Rouco Varela las elecciones para presidir la Conferencia Episcopal y me temo que le va a llamar a capítulo...
Pregunta para los dos:
¿Qué medidas concretas van a tomar en caso de ganar para atajar las muertes por violencia de género? Me produce sonrojo su pasar de puntillas. ¿El tema es demasiado candente como para que ninguno de los dos tuviera el coraje de abordarlo? ¿Demasiado riesgo para dos políticos que navegan en la medianía?
Está claro que durante una legislatura la oposición se anima a decir barbaridades que no se atreve a repetir en campaña (si piensa que con ello puede perder algún voto).
Está claro que el gobierno no encuentra la valentía suficiente para tomar determinadas decisiones con un mínimo de coherencia (porque piensa que con ello puede perder algún voto).
Anoche volví a ver a un Zapatero mediocre y a un Rajoy patético. Es decir, otro debate para la desesperanza o, como mínimo, para la neutralidad (o sea, para la desesperanza). Aun así, sigo creyendo en la necesidad de los debates. Aun así pude atisbar a un ZP con esbozos de propuestas (no hizo propuestas firmes como dijeron, sino que apuntó ideas) y a un Rajoy sin más proyecto que ser presidente del gobierno, con escasas propuestas pero clarividentes para mí: bajar el gasto social, ejecutar el trasvase del Ebro y no negociar con ETA (esto último, tan bonito como inviable). Esta es mi apreciación personal, sesgada, subjetiva y sin ningún ánimo de sentar cátedra.

Y dale con la niña de Rajoy...
PD1 (y no sé si será la última): Que dice Fraga lo siguiente: "Me gustaría tener una copia del Libro Blanco de Zapatero para usarlo de papel higiénico". Juas, juas, juas.

28 comentarios:

wen- dijo...

Soy inquebrantable, tb resití al segundo debate... ( solo ví 5 minutines de nada)
Me parecen buenas tus preguntas, sin duda, pero a los políticos no se les puede preguntar nada porque te contestan lo que les sale de los cojones que no tiene porque ser nada relacionado con lo que tu has preguntado. Conclusión: Una pérdida de tiempo.
Fdo: Una desencantada

estilografic.blog dijo...

¿Tú te has pensado bien todo lo que has escrito? Lo digo porque acaba de ganar Rouco Varela las elecciones para presidir la Conferencia Episcopal y me temo que te va a llamar a capítulo...

Anónimo dijo...

Menos mal que mi ordenador anoche le dió por no emitir sonidos... Total, pa´escuchar tonterías siempre hay tiempo. Y yo tengo saturación de tonterías políticas... Que acabe esta tortura ya!!
Besos!

Anónimo dijo...

Yo decidí que no quería dormirme otra vez y vimos En busca de la felicidad. Si es que entre un melodrama y un partido de ping pon me quedo con el primero, soy muy masoca

Anónimo dijo...

Pensándolo bien, no soy tan masoca como creía, porque sino hubiera preferido el partido. Si es que no hay nada como la blogosfera para conocerse uno mismo...

Irreverens dijo...

Gracias por aclarármelo, Mariano.
Ya me parecía a mí que no podía haber sido tan "distendido" como lo venden algunos por ahí.

Me da que yo habría sacado las mismas conclusiones que tú y me habría quedado con las mismas preguntas sin responder.

En fin, ya quedo menos para la tortura diaria...

Besotes

Mariano Zurdo dijo...

Wen, preguntar no es una perdida de tiempo. No contestar sí, porque a lo mejor cuando lo hagas ya es tarde (Confucio Zurdo).

Estilografic, ¿Tú te has pensado bien el comentario que acabas de hacer? Lo digo porque acaba de ganar Rouco Varela las elecciones para presidir la Conferencia Episcopal y me temo que te va a llamar a capítulo...

Deka, lo malo es la sensación que crean entre políticos y periodistas, porque sí que hubo partes interesantes en el debate, bien es cierto que buceando entre el marasmo de reproches, pero sí que hubo cosas interesantes desde mi punto de vista.

Vitruvia, yo es que ya ando en la búsqueda de la felicidad (se esconde la tía, pero yo soy paciente y persistente que no veas).

Irreverens, no fue distendido, no. Y para mí hubo momentos clarividentes de posicionamiento a uno y otro lado que sí que son de interés para los votantes. Lo malo es que haya que tragarse hora y media para cinco minutos, siendo generosos, de cosas interesantes.

Irreverens dijo...

Mira tú, el Fraga, qué cachondo.
:P

Diego dijo...

Pues yo los ví bien a los dos. Rajoy en su papel, señalando de forma constructiva las carencias del gobierno de Zapatero, continuando de forma coherente con su estrategia de toda la legislatura y con las lineas argumentales que los partidarios de su candidatura reclaman, un discurso lleno de conceptos significativos y relevantes, propio de un partido de centro como el PP. Zapatero mantuvo un tono moderado y presidencial, dando una visión global y bien informada del estado de los principales problemas de nuestra sociedad, haciendo un recorrido exahustivo y haciendo propuestas concretas en cada uno de los aspectos. Ambos utilizaron datos estadísticos que daban una visión clara y coherente de los temas tratados, haciendolos ademas comprensibles para todos.

wen- dijo...

:0
Lo que significa, con la boca abierta me he quedao después de leer el comentario de diego...

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo, mediocridad en la política de este país. Creen que los españoles son memos ignorantes que no se merecen más nivel y...desgraciadamente eso es lo que nos dan.
Necesitamos gente valiente que rompa de una vez los miedos a ser como somos.
(per d'ón?..me ha salido la vena de la rabia, debería comportarme como una señorita!!)

Zitrone dijo...

¿Y qué me dices de la preguntita de los coj...? Que se estuvieron repitiéndoselo el uno al otro durante todo el debate...
Perdón, casi se me escapa un tacazo :P
Besicos de limón

Diego dijo...

Jo, wen, al menos dejame soñar... que sino me puedo deprimir.

princesadehojalata dijo...

Del debate de ayer lo más interesante que he leído son las preguntas que propones. Ese Mariano!

(Votarás con la zurda, no?) ;)

Rodros dijo...

Mariano, que me ha llegado una carta de un tal Rouco preguntándome si conozco a un tal Zurdo que se dedica a meterse con él. Dice que tiene guardados uno genes de Torquemada y que en cuanto te encuentre lo clona.
Qué le digo?

Maria dijo...

He llegado por casualidad a tu blog de literaturazurda y dejo mi zurda huella en el para decirte que me ha gustado, que en lo referente al debate, no creo que se haya diferenciado en nada al anterior mas que en más y más gastos.....

Un saludo!


http://parafraseandosobrelavida.blogspot.com/

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, un verdadero cómico, de los que ya no hay.

Diego, esa fina ironía no nos va a traer nada más que disgustos, jajaja.

Wen, que es coña mujer.

LP, las señoritas también pueden encauzar su rabia desde la palabra, así que encauza sin miedo, XD.

Alize, en este blog se puede decir cojones, pero está terminantemente prohibido decir debate, hombrepordios...

Princesadehojalata, y con la diestra atada a la espalda, ¡faltaría más!

Rodros, dile de mi parte que recuerde que ha dicho su jefe, el papá de Roma, que existe el infierno, y que como sigamos así, él y yo, allí nos encontraremos.

Lolylla, pues bienvenida y gracias. En algo se diferenció porque hubo momentos en los que ambos dejaron aún más claras sus diferencias (inmigración, agua, gasto público) y creo que es positivo (es que soy un optimista nato).

Besitos/azos para todos y todas.

Jove Kovic dijo...

Las preguntas son muy buenas, pero como dice Wen, los políticos mienten o contestan a otra cosa no preguntada. Es así.
Ambos navegan en la medianía, por no decir en la mediocridad extrema, pero Rajoy, además, da un canguelo de cojones.

JOAKO dijo...

¡Rocco sifredi! ¿presidiendo la conferencia episcopal? ¿que opinan las clarisas? ¿y las novicias?
En cuanto a las justa la gano el caballero de la política oxidada, el otro caballero, el de la niña en la cabeza blandía una cansina aldaba que estaba mas que sobada.Pero no os creáis, no gano el caballero mas valiente, ¡noooo!, gano el menos cobarde.

Mariano Zurdo dijo...

Jovekovic, por razones obvias soy más crítico con Zapatero, porque es el que quiero que gobierne, pero es que con Rajoy no puedo, no puedo...

Joako, ¿Rocco Sifredi? Esa sí que es buena, jajajaja. Pedazo de isopo...

Belén dijo...

Ah, pero Fraga se sigue limpiando el culo?

Ah,pero puedo decir culo en este blog?

Ah,pero a alguien le interesa el debate?

Yo no les voy a votar a ninguno de los dos, lo tengo asumidísimo :)

besicos

Mariano Zurdo dijo...

Belén a mí me interesa el debate porque soy muuuuuu friki y no se puede decir fraga, leches, gensantadelpilar!!!

alfman dijo...

la leche con pajares y esteso, digo rajoy y zapatero, oye que se me ha ocurrido que les podrian dar a estos dos un programita propio más ameno así estilo gran prix del verano, (pobre ramonchu en qué poco te has quedado) con los dos como don tancredo y la vaquilla corneando, no es que fuera el interés creciendo pero oye, eso que nos llevamos...

12Lunas dijo...

Mariano, solo buenas noches, y no te digo buena suerte, porque no quiero que me confundas jajajaja.

Besazo, y claro que sí, toda la suerte del mundo.
Pd:estoy deseando que acaben las elecciones, por muchas cosas, entre ellas para empezar tú libro.

Raquel dijo...

Voy a ser espectadora a través de tu blog de todo lo que pase esta semana y que quien sea nos coja confesados el domingo. Dedos cruzados para la buena suerte.

Mariano Zurdo dijo...

Alfman, ya, pero es que ZP tendría ventaja, porque Rajoy tendría pegado a sus faldas a su niña...

12Lunas, di que sí, espérate a las elecciones a ver si se te indigesta la novela, jajajaja

Raquel, me temo que nos confesará Rouco Varela, glub.

Ispilatze dijo...

¿¿¿alguna santa vez tendrá alguien la presencia de ánimo suficiente para llamar al que sea Presidente de la Conferencia Episcopal a capítulo??? ¿¿¿Desde este formulismo -o formalismo- que llamamos Estado???? ¿¿¿ein???
Digo: para que por fin, cada uno en su casa y dios en la de quien lo quiera tener, joder!
Que me acojona pensar que si entre las sotanas ha ganado el miedo, no vaya a pasar lo mismo entre los pantalones.
¿Pantalones? ¿Bien puestos?
Estoy asustadita, vamos. Y sólo sé que aún dudo si votar al Zapatitos (que no es mi voto natural, ni muuuuucho menos) sólo por aquello del jodido "voto útil" contra la vergüenza de que el Rajajao pueda salir presidente.
¡Es que emigro!

Mariano Zurdo dijo...

Ispilatze, así andamos muchos, y yo en particular, mantendré la duda hasta llegar al mismísimo colegio electoral, me temo...