28 de enero de 2008

Promesas electorales y zurdas del PRBZTA

Después de las promesas de ayer de devolución de 400 euros si ganan unos y de 400.000 plazas de guarderías si ganan los otros (que digo yo, que con tales promesas es una pena que no ganen los dos), yo, Mariano Zurdo, creador, secretario general y único afiliado al PRBZTA (Partido Republicano Bloguero y Zurdo de la Tinta Azul) me veo en la obligación de publicar un comunicado con las promesas electorales de mi partido por si gano las elecciones, a pesar de que no me presento. Con la tranquilidad obvia del que promete sin necesidad de cumplir (y creo que no soy el único, yo lo dejo caer) me lanzo con valor aguerrido y gallardía (es que el duelo fraticida madrileño aún me tiene impactado) a enumerar las promesas electorales que se me ocurren así, a bote pronto:
- Aumento del doble del IPC de la paga extra “Ratoncito Pérez” para los dos primeros dientes de leche caídos.
- Derogación de la denominación “pensiones mínimas” por redundante e irrespetuosa y creación de un sistema de pensiones que garantice que el tramo más bajo se denomine “pensiones dignas”.
- Creación del IRPC (impuesto sobre la renta para las personas cínicas), que gravará en especial a las personas que digan que la ideología no existe y que luego voten a la derecha y a los que presuman de rojos y que lo demuestren con su ínclita indolencia y no vayan a votar.
- Creación de comedores sociales en los salones de los ricos.
- Instalación de focos en las calles que detecten a los malos malísimos y les dejen la piel de color azul-pitufo y así no puedan engañar a nadie.
- Cambio del currículo de la Licenciatura en porterías de discoteca y bares, por el que los cachotas de gimnasio dejen pasar a todo el que quiera aunque lleve calcetines amarillos con puntitas rosas, pero que no dejen salir a nadie con las llaves del coche si ha bebido demasiado.
- Reestructuración del Sistema Nacional del Ladrillo, con el programa “Una persona, una casa”, acompañado de medidas fiscales, entre las que destaca el paquete de impuestos “Lo vas a flipar” para especuladores sin escrúpulos.
- Instauración del laicismo, revisión del Concordato (entiéndase revisión como anulación), creación de la Oficina de Atención al Apóstata y de una fiscalía especializada en seguir casos delictivos vinculados con la Iglesia Católica (asuntos inmobiliarios turbios, pederastia o justificación de la misma, declaraciones falaces que atenten contra la dignidad del estado y sus ciudadanos). Así mismo se creará un cuerpo funcionarial de Osos pecaminosos (derivado del famoso Oso moroso) que perseguirá a cualquier miembro de la mencionada iglesia para recordarle al oído que mentir es pecadito.
- Inversión en I+D en el programa “Implantación de chips en políticos mentirosillos para desactivar altavoces”. Este innovador mecanismo hará que cuando un político mentirosillo intente mentir descaradamente se apaguen los micros de las radios, las cámaras de las televisiones, las imprentas de los periódicos y la conexión de la red. Si el susodicho político mentirosillo, no presunto sino pillado ya en un renuncio, a los años acusa a otro político de mentirosillo, el chip le provocará una reacción fisiológica en cadena que le hará adquirir un baile de San Vito permanente y su voz será igual que la de el gallo Claudio, digo, luego digo. Si el político mentirosillo en concreto fue presidente del gobierno, mintió sobre armas de destrucción masiva y acusa a otro presidente del gobierno de mentir sobre negociaciones con terroristas (que él a su vez también intentó y sobre las que también miente), entonces se inutilizará el chip. En este caso extremo, mi gobierno abrirá una cuenta de los fondos reservados para tal fin y se le pagará al tal político mentirosillo una estancia para la eternidad en la isla Perejil (que creo que le tiene cierto aprecio, leches). Y sí, hablo de Aznar, declarado persona non grata desde la fundación del PRBZTA, declaración que se confirma cada vez que el susodicho político mentirosillo abre el bigote.
- Suprimir el canon digital e implantar el canon celular (de celulosa). En otras palabras, se gravará el paquete de 500 folios, no sea que a algún desaprensivo le dé por copiar en ellos mis proesías y las distribuya mafiosamente.
PD1.
Iré desgranando el resto de promesas poco a poco, a pildoritas, como hacen los políticos profesionales, suministrándolas según me vaya en las encuestas (bueno, vale, lo reconozco, iré desgranándolas a medida que se me vayan ocurriendo, que hoy estoy más espeso que..., más espeso que... ¿Veis? Estoy tan espeso que ni metáforas se me ocurren...
PD2. Como siempre, queridos y queridas simpatizantes del PRBZTA y presuntos votantes de mi candidatura, os animo a prometer incumplimientos que me encargaré de pegar a mi lista de promesas zurdas.

48 comentarios:

Irreverens dijo...

Oye, pero tenías ya unas cuantas carteras repartidas entre nosotros, ¿no?
No, carteras de polipiel, no. Carteras ministeriales, que me acuerdo yo.

Por cierto, tus promesas son para relamerse los bigotes cual gato tras zamparse un lindo ratoncito.

Vamos, que te voto fijo, aunque no te presentes.

Besosss

Luna Carmesi dijo...

Ey ey ey!!
Acuerdate!!!!!!!!
¡¡Que las fiestas autonomicas se celebren en todo el territorio nacional!!!!!
:-D
Fiestiki!!!!!!!!!!!!
:-P
Bisous!!

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, claro que muchos ya sois ministros, pero en la sombra, que mola más.
Cuento con tu voto, y por si las moscas iré a tu casa y te llevaré al colegio electoral en coche y vigilaré que introduces mi papeleta en la urna. No es que no me fíe, pero...

Luna carmesí, me mola tu propuesta. Esta noche la adhiero al post con pegamento electoral.

Raquel dijo...

Si antes era ya del partido, ahora, con estas promesas electorales, más aún... A tope
Un abrazo mi querido futuro presidente

Joyce dijo...

Podrías prometer que si ganas estará prohibido madrugar. La universidad abrirá, como pronto, a las 11 de la mañana. Todos los días.
Ahh, y otra cosa. Quiero días de 30 horas y semanas de 8 días. Es posible que prometas tiempo?

Un abrazo zurdo!

magofez dijo...

No me acordaba ya de las Autonómicas, uf, elecciones, que poco coraje. No nos quedá ná. Por mi parte date por votado.

Mariano Zurdo dijo...

Raquel, tú que les tienes más cerca, diles a Hillary y a Obama que como se descuiden también no me presento en EEUU...
James Joyce, ¡dalo por hecho, hombrepordios! Si ellos venden humo, yo vendo tiempo.
Deshabitado, ¿autonómicas? no, hombre, no. Yo ya voy a lo grande. Esta vez no me presento a las generales...

Anónimo dijo...

Me encanta tu valor aguerrido y me contagio y salto al ruedo si te hace falta alguna mujer con gallardía , aqui me tienes! Estoy convencida ya.
Sobretodo porque me mola que me dobles la paga del Ratoncito Perez, (aunque hace unos poquitos de días que se me cayó el dientecito).
Me pongo ahora mismo a elaborar promesas...(fines de semana de 4 dias, jornadas laborales de 3 horas, revisión del gas gratis, etc)
Un besito de mentirosilla!

estilografic.blog dijo...

A mí me interesa mayormente lo de la Oficina de Atención a la Próstata, que uno va teniendo ya una edad...

estilografic.blog dijo...

Perdón, que leí mal, que era al Apóstata. De atención al Apóstata. Pues también me interesa.

Irreverens dijo...

Mariano, no te ofendas, pero yo no subo en ese coche tuyo ni "jarta" vino, vamos.
XD

Kim dijo...

Y qué hay del sexo??
Y de la música??
Y las drogas??

Sin eso no hay sociedad sana coño.

Iván dijo...

¿Dónde hay que afiliarse? ¿Algún bar cercano a mi casa?
Yo apostaría por crear guarderías que abriesen los domingos para que así los padres pudieran dedicarse con tranquilidad al sexo. O a lo que sea menester.

Jove Kovic dijo...

- Garantizaré el orgasmo múltiple y simultáneo, en todos los polvos que eche cada ciudadano, durante los próximos cuatro años. Cada ciudadano podrá echar los polvos que quiera, y con quien quiera, durante los próximos cuatro años.
- Se acabarán los actos de mancebía y adulterio.
- Suprimiré los impuestos. Las pensiones serán el equivalente al premio más gordo del Euromillón.
- Se acabará ese disparate de las bodas de peras y manzanas entre sí.
- O entre no
- Perseguiré la homofobia, y regalaré el alicatado de la cocina de cada piso que compren los ciudadanos en el mercado libre.
- Todo el mundo podrá acceder a viviendas sociales de 150m o más
- Protegerá el Estado a los desamparados.
- No arruinaré las arcas del país, tolerando a los vagos y débiles
- Cantad conmigo ciudadasúbditos:
" Cara al sol,
famélica legión..."

Irreverens dijo...

¡¡¡Jope, Jovekovic, menuda inspiraçao, chaval!!!
¡¡jajajaja!!
:D

Belén dijo...

Que te parece crear mil hospitales nuevos en España?

Esa trola seguro que gana adeptos... por desgracia (lo de la trola digo...) :(

Besos

Mariano Zurdo dijo...

Queridos simpatizantes y sin embargo votantes, se me caen las lágrimas de la emoción con vuestro entusiasmo y propuestos (bueno, vale, y porque tengo un poco de alergia también, que todo hay que decirlo, leñe).
Estudiaré (o no) vuestras propuestas detenidamente (o no) y las tomaré como propias (o sí).
Jovekovic, compañero, el bipartidismo acabará con nuestra cordura o, lo que es aún peor, nos hará más cuerdos todavía...

AdR dijo...

XD
¡Viva el Partido!

"Creación de comedores sociales en los salones de los ricos." Esto es genial, qué quieres que te diga, es necesario, coño.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Mariano, y eso que estás espesito......
Yo soy, desde ya, si me lo permites, zurda. Ni de derechas ni de izquierdas, ni de la madre que los parió a todos. Zurda.

Anónimo dijo...

Iba a poner mi voto en eBay, a ver quién pujaba más, pero después de conocer tu programa electoral, vamos!, ni me lo pienso...

¡Vota al PRBZTA!

Mariano Zurdo dijo...

Que no insistáis, pesaos, que he dicho que no me presento, y no me presento. O sí.

Rodros dijo...

Qué se presente!! Qué se presente!!

Elena Casero dijo...

Cuenta con mi voto, ya cambio yo la celulosa.

Oye, que para los valencianos a ver si nos pones las fiestas los lunes cuando caen en domingo, como en Madrid, ¿vale?

Y lo del ladrillo, que se lo coman con patatas a esos que tanto les gusta.

Mariano Zurdo dijo...

Rodros, no me piques...

Escriptorum, eso eso, que se dejen los dientes mascando ladrillo, jajajaja

Jove Kovic dijo...

No te gusta el bipartidismo? No te preocupes, prometo que todo el mundo votar a todos los partidos que quiera, todas la veces que quiera. Total, el parlamento seguirá sin servir para nada.

Mariano Zurdo dijo...

Entre Estilografic que está con lo suyo de la próstata, y Jovekovic que está con una compulsivitis prometeril de tres pares de narices... No sé, no sé... Lo mismo hasta me presento y todo. O no. Más bien no.

Luna Carmesi dijo...

Si te presentas me tatuo el culo con tu Logo!
:-O
POr supuesto... En la nalga izquierda!
;-)

(Eso si... La negociación con Interviu es exclusiva mia)

Mariano Zurdo dijo...

Luna carmesí, entonces me presento pero ya. De hecho como si me hubiera presentado ayer. O que estuviera presentado desde siempre.
¿Puedo tatuartelo yo? Anda, porfa...

Luna Carmesi dijo...

JAJAJA
Hay que ver lo que mueve el pais!
Las recalificacines de terrenos y los culos!!

:-D

Estamos fatal!!

Mariano Zurdo dijo...

A mí a las recalificaciones que las den por culo...

Rodros dijo...

MENOS RECALIFICACIONES Y MÁS CULOS TATUADOS!!

Mariano Zurdo dijo...

Rodros, acabas de ser nombrado propagandista oficial del PRBZTA, hombrepordios.

Tamaruca dijo...

Espero ansiosa que desgranes el apartado "una persona, una casa; lo vas a flipar"

;)

Mariano Zurdo dijo...

Tamaruca, yo también espero ansioso a que se me ocurra algo. Quiero ser todo un profesional de las campañas electorales y sé que el primer paso es soltar bombas informativas. Del contenido ya se encargará luego mi equipo, ah, ¿que no tengo equipo? Pues me lo invento, faltaría más, hombrepordios...

Tamaruca dijo...

Por cierto, que me contaron ayer un chiste acerca de culos tatuados que sospecho te haría replantear el puesto de Rodros como propagandista oficial...

Mariano Zurdo dijo...

Tamaruca, el mejor postor en mi lema...

Luna Carmesi dijo...

Definitivamente este va a ser un partido de gente... de gente muy adulta!!
:-D

Mariano Zurdo dijo...

¿Gente adulta? Luna carmesí, tú quieres hundirme el chiringuito, ¿no?

alfman dijo...

Yo sólo veo un fallo, con tus medidas vas a acabar con el periodismo, si por cada mentira expelida desde las bocas de los políticos se paran máquinas, se cortan micros y se apagan teles y radios.... definitivamente sí, desaparece el quinto poder desde ya...

Mariano Zurdo dijo...

alfman, es que soy un político profesional en precampaña cojonudo. Digo las cosas sin pensar y mira lo que pasa...

mgqseaml dijo...

Llego tarde pero llego. Conste que quiero un puesto en este partido pero un puesto serio (lo que me propusiste la otra vez ya no tiene caso...).
Me encantas, que lo sepas. Besitos

Mariano Zurdo dijo...

mgqeaol, pues si te encanto tendrás el cargo que quieras, que lo sepas.

Deka dijo...

Y yo que pensé que mi mano zurda nunca serviría para nada, pues si... para apoyar cada una de tus propuestas/palabras! Más zurda que nunca!! :)

Mariano Zurdo dijo...

Deka, mi zurda mano le da un apretón a la tuya, XDDD

Vitote dijo...

A mí me interesan ciertas cosas relacionadas con la educación:

Yo quiero que crees el programa "Existen otros deportes", por el cual cada niño o adolescente esté obligado a realizar algún deporte no-fútbol. Rugby, Hockey, Balonmano, Taekwondo...

Supresión de los programas de informatización de la enseñanza y canicas y peonzas para todos los criajos.

Más horas de educación física para solucionar dos problemas, el paro de los licenciados en INEF y la obesidad infantil.

Una oficina estatal que monitorice la calidad de los profesores y el intrusismo profesional( profesores que no tienen ni zorra de lo que imparten).

Más horas de taller de tecnología y manualidades para combatir la torpeza y despertar el ingenio.

Asignaturas optativas tituladas "Grandes Científicos de la historia","Escritores fundamentales", "Educación musical moderna" y todo lo que se nos ocurra.

Obligatoriedad paternal a educar a sus hijos y dejarle a los profesores la parcela de enseñar.

Otro día te paso mis propuestas de sanidad...

A cuidarse

Mariano Zurdo dijo...

Vitote, a sus pies. Me han encantado tus propuestas. Todas. Y como buen político profesional me las agencio como si hubieran salido de mi hemisferio zurdo, que lo sepas.

mgqseaml dijo...

Pedazo de logo para tu partido, jaja. Besitos

Mariano Zurdo dijo...

mgqeaol, es que he contratado a una pedazo de loguera... Cuando quieras te la presento.