11 de diciembre de 2007

¿Quién ha dado una patada en mi blog?

A ver, que levante la mano el que se ha tropezado con mi blog, que me lo ha dejado todo revuelto, ¡hombrepordios!, que se me han entreverado (machembrado, que diría la Clandestina) todas las etiquetas literazurdas. Si es que vais como locos por la blogosfera, sin ningún tipo de cuidado, y claro, luego pasa lo que pasa.
¿Que no sale el culpable? Vale, vale, pues ateneos a las consecuencias. No tengo tiempo para ordenarlo ahora, así que el resultado es este:
Descotidianidad del día
Todos los días, camino del Metro, me cruzo con una vecina del portal de al lado. Yo voy camino del trabajo y ella viene de dejar a los nietos en el cole (sí, Wen, sí, al Valdeluz que los lleva la tía, digo la abuela). Todos los días que coinciden nuestros ojos pues nos saludamos, que somos muy educados:
- Hola, ¿qué tal? –me dice ella (que ya es una expresión rara para utilizar cuando dos personas van en sentido contrario, sin intención de parar y cuyo diálogo termina a la vez que empieza).
- Buenos días –respondo yo en versión cine-mudo-léeme-los labios (a esas horas, qué queréis).
El caso es que hoy me he dado cuenta de que sé perfectamente qué hora es dependiendo a qué altura de la calle nos encontremos. Ella debe ser una abuela ejemplar que deja a la nietería con puntualidad, y a mí o se me atasca la pasta de dientes dentro del tubo, o me ducho con más tranquilidad o los cabezazos sentado en la taza del water me retienen algo más de la cuenta. Según dónde me la encuentro, acelero o ralentizo el paso para llegar clavado al zulo.
El caso es que mi saludo matutino es mejor que un reloj suizo, oigausté.
Reflexiones zurdas
La virgen María no era virgen según un jesuita, declaració por la cual, según parece, va a ser investigado por la Comisión para la Doctrina de la Fe (que ya el nombre en sí acojona).
De todos es sabido mi ateísmo confeso y militante, y mi absoluto respeto por las creencias individuales y colectivas, siempre que éstas no atenten contra la libertad de nadie, no menoscaben personalidades ni autoestimas, ni justifiquen determinados actos que vayan en perjuicio claramente de la salud pública y el respeto a la persona. Leí la Biblia en el colegio. No porque me lo mandaran los curas, que también. Me pareció un libro magnífico, con pasajes realmente preciosos. Desde mi ausencia de fe y mi desconocimiento absoluto de las religiones, lo de la virgen María siempre me pareció un recurso estilístico muy bien utilizado. Incluso bello. Uno de tantos que se puede encontrar entre las páginas bíblicas. Resulta que para otros, en el siglo XXI, sigue siendo un dogma de fe de vital importancia para fortalecer los pilares de la iglesia.
No critico esto, faltaría más. Simplemente, una vez más constato lo diferentes que somos los seres humanos, en carne y alma.
Más que divagar sobre la presunción de virginidad de la virgen María, creo yo que la iglesia debería preocuparse de asuntos más terrenales, que la realidad es muy cruda y necesita de mucho esfuerzo en positivo para sacarla adelante. Pero claro, no es mi institución, así que la arreglen, la estropeen, la vituperen o la jaleen otros. Eso sí, me siento con el derecho y el deber de denunciar muchos de sus actos (sean civiles o religiosos sin repercuten civilmente).
Editores policarbonados
La colección de relatos Blogs de papel va viento en popa a toda vela papelera. Vuestra acogida a la última convocatoria se ha sumado a la acogida que tuvo la primera y nos están llegando relatos muy interesantes. Y estamos expectantes ante la llegada de varios relatos más que están en plena ebullición creativa.
Ya sabéis, ¡fecha límite 15 de enero!
A las barricadas pacíficas
Aznar sigue utilizando sus conferencias en la FAES para arremeter contra la estrategia antiterrorista del Gobierno (perdón, estrategia de ZP, porque parece ser el objetivo único de sus diatribas). No sé si pretende obtener réditos electorales. Las encuestas (las tendencias, mejor dicho) más bien parecen decir lo contrario (con su pan se lo coman). Pero sólo el hecho de mercadear con el terrorismo habla a las claras del sentido de estado del ínclito miembro del trío de las Azores. Que digo yo, que mejor nos hubiera ido si hubiera pertenecido al trío de los Ozores.
Me niego a poner vínculo a esta noticia. Es una cuestión estética.
Yo y mis zurderas
Gallardón llora en la presentación de un libro sobre Fraga.
Yo lloro pensando en unos ojos verde-atípicos.

29 comentarios:

wen- dijo...

Pero vámos a ver Mariano...lo de ir haciando las letras más y más grandes como si fueras un antioculista endemoniado a qué se debe???
Yo te juro que no he tocao nada... que tengo fama de romprtechos y seguro que me la acabo cargando al final.

leo dijo...

Al trío de los Ozores... jajaja.
Me ha encantado la entrada, Mariano.
A ver si te mando el relatillo, que siempre se me olvida.
Besotes, maestro.

Kim dijo...

A ver Mariano, que no me he enterado bien. Que la virgen María entonces no es virgen?? Vamos, que había conocido varón??

De esta no me levanto.

Kim dijo...

Y eso que cuentas de que se te ha descuajaringado el blog?? No lo he entendido.

Parezco Inte con tanta pregunta.

Mariano Zurdo dijo...

Wen, aumenté la letra porque era muy pequeña y sé que hay gente que me lee con problemas de visión. Pero me ha pasado lo que a ti, que la veo enorme ahora y no he tocado nada. Creo. XDDD. Cuando llegue a casa lo reviso.
Leo, eso eso, a mandar relatitos.
Clandestino, y lo que yo digo, que ahora quien le quita la fama de cornudo a San José y quien cambia la fama de la paloma...
Y lo del blog descuajaringado, Clandes, era sólo un recurso literario, hombrepordios, que no te enteras, contreras.

Kim dijo...

Joder con el poeta...

Viguetana dijo...

Cómo mola esto de los traspieses en los blogs. A ver si alguien le pega una buena patada al mío y se activa por sí solo, jejeje!
:)

Te veo afilado, Mariano, te veo afilado.

Muá.

estilografic.blog dijo...

Bueno, vale, he sido yo el del desorden. Ahora mismo te lo arreglo. La cosa venía a decir que la Virgen María tiene dos nietos que van viento en popa a toda vela. Uno se llama Gallardón, que estudia en el Valdeluz, y el otro Aznar, el de la familia Ozores. A ambos les ha puesto como fecha límite para ducharse y lavarse los dientes el 15 de enero, porque si no los castiga con una conferencia en la FAES. Ah, y el autor llora pensando en unos ojos verdes policarbonados. Más o menos

Mariano Zurdo dijo...

Viguetana, afilado me hallo. XD
Estilografic, malandrín...

Jove Kovic dijo...

Ya lo he entendido todo gracias a Estili, que no me hace sufrir con los desenlaces, como hacéis tú y los guionistas de "Pasión de gavilanes".

Anónimo dijo...

Yo no quería chivarme, pero ahora que ha confesado, diré que yo sabía que había sido Estil, que es un desordenablogs, el tío, oye.

Mariano Zurdo dijo...

Exiliado, ¿tú también sufres con Pasión de Gavilanes? Aliviado me hallo.
Vitruvia, este Estili es una joya: robahigos, asesinacaracoles y descuaringablogs. No sé qué haríamos sin él.

Anónimo dijo...

Mariano estoy tan cansada que no puedo leer una palabra más, espero que no te importe que te lea mañana.
Solo quise darte las buenas noches.

El beso? te lo deje en el blog de clandestino.

Belén dijo...

Juro que no he sido...

mañana a primera hora voy al óptico a que me revisen las gafas, que creo que son de aumento progresivo, que raro...

Besosssssssss

Desesperada dijo...

¿estoy ciega? diossss

Raquel dijo...

Cinco tiempos, cinco espacios, cinco lugares para perderte. Bienvenido.
Un besote

Mariano Zurdo dijo...

Desesperada, yo estoy sordo. Afirmo. XD
Raquel, cinco besos para vos.

Mariano Zurdo dijo...

12lunas, ya he recogido el beso del blog de Clandes. Espero que hayas descansado.
Belén, sois unos lloricas. Si la letra es pequeña porque es pequeña, si es grande porque es grande. Ainssss. ¡Guapa!

Belén dijo...

Estoy ovulando tío, qué esperas????

jajajajjajajajaja

Mariano Zurdo dijo...

Belén, pues tienes toda la razón, ¡qué caray!
Lloriquea en mi hombro mientras ovulas.

Anónimo dijo...

¿Es que soy la única que ha visto siempre las letras del mismo tamaño? Yo no he visto nada raro, debo deducir, por tanto deduzco, que la ciega soy yo.

Mariano Zurdo dijo...

Vitruvia, ¿letras? ¿Qué letras?

Carlos Añejo dijo...

Este post es como un arroz tres delicias, que lo más gordo se queda abajo.

Isabel Burriel dijo...

¡Coño! ¿Qué le ha pasado a las letras? ¿No están enormes?

Clandestino, Zapatero a tus zapatos, hombre por dios!!!

Mariano Zurdo dijo...

Carlos Añejo, ¿gracias?
Inte, estáis todos fatal, que lo sepáis. Aumenté la letra hace unos días y nadie se dio cuenta y ahora lo dice Wen y a todos os parece que las letras os van a comer...
Ains...

AdR dijo...

Uy, todavía tengo que enviaros el relato para lo del blog de papel, y lo tengo que elegir de los que tengo, y me tengo que leer de nuevo las normas para no pasarme de páginas, o llegar a ellas... ay ay ay que stress...

... ah no, coño, que era hasta el 15 de Enero... me voy a poner un lacito y que no se me olvide porque estoy de un dejado que no me aguanto. Si es que no me da tiempo a leer todo lo que escribes, que mira que me gustaría, pero entre el curro, el blog, escribir en el metro, etc etc... q stress...

Un fuerte abrazo

Mariano Zurdo dijo...

Adr, me has agotado sólo de pensarlo (sobre todo porque se parece un poco a lo que me pasa a mí).
Te esperamos. Aprieta el lacito fuerte para que no se te olvide, ¿eh?

illeR dijo...

A mi me pasa lo mismo con un chaval con el que me cruzo cada dia, el trabaja cerca de donde yo vivo y yo trabajo cerca de donde el vive. Si toda va bien nos cruzamos a mitad de camino, pero a veces yo me retraso o se retrasa el.
Bien por los editores policarbonados!! :) Y bueno, lo de la ¿virgen? ni me va, ni me viene...

Post -> El rollo ese tuyo de las letras es un coñazo!!

Mariano Zurdo dijo...

Iller, así que tú también disfrutas de un reloj suizo humano...
Los policarbonados te requerirán en breve. Eso te pasa por trabajar tan bien. XDDDD