20 de febrero de 2013

Primeras consideraciones sobre la intervención de Rajoy en el DEN2013

-Rajoy saca pecho diciendo que en las negociaciones de Bruselas él aguantó 36 horas sin dormir y que anteriormente Zapatero se había ido a la camita a las doce de la noche. Si ese es el baremo, yo propongo a mi amigo el Chuli como presidente del gobierno, porque el tío es capaz de pasarse una semana entera sin dormir.
-Se confirma que Rajoy está echando una partida secreta de Tabú con los amigotes y el primero que diga la palabra "Bárcenas" se tiene que pagar una cenita; en uno de los restaurantes de Arturo Fernández.
-Y hablando más en serio, aunque esto es difícil porque todo es tristemente cómico: no ha hablado ni de desahucios, ni de educación, ni de sanidad, ni de I+D... Y del paro ha hablado con una frialdad cruel, sin importarle más allá que la cifra le afea su expediente macroeconómico. La desafección es mutua, desde luego. Si los ciudadanos se alejan de los políticos, a Rajoy los ciudadanos le importamos una mierda.
-Y un apunte que me toca de cerca. Anuncia el pago del IVA para pymes y autónomos cuando estos hayan cobrado las facturas. Esto ya estaba en su programa electoral, creo. Y no sólo no lo ha cumplido, sino que lo anuncia para enero de 2014. Lástima que para esa fecha muchos de nosotros estaremos en las colas del paro.
-¿Y qué espero de Rubalcaba en apenas una hora? Nada. Nada bueno. Nada nuevo.

0 comentarios: