29 de junio de 2010

Reflexiones abzurdas en medio de la huelga...

Es impepinable, la primera consecuencia de una huelga de metro en Madrid es que te alarga los traslados y que, imposible leer por la aglomeración (y yo no puedo escuchar música por mi tara auditiva), lo lógico es tener más tiempo para reflexionar. Eso sí, zurdo como soy, las reflexiones son inevitablemente abzurdas:
-En el marasmo al final le daremos garrote vil a Zapatero por matar a Manolete... Más allá de la inoperancia evidente de ZP, la culpable del conflicto es Esperanza Aguirre. Parece que ni los madrileños lo tienen claro.
-Cuando los derechos de uno colisionan con los derechos de otros, la cosa sale torcida.
-Estoy triste porque he constatado lo que yo ya me temía: no soy nadie. ¿Qué hago yo como trabajador para mejorar mis condiciones laborarles? ¿Me niego a vender libros? ¡Uy, qué miedo...!
-Saramago, cuando esparzan tus cenizas, haz que caigan con criterio y escríbete con ellas Ensayo sobre la inmovilidad. Ya ensayaste sobre una ceguera colectiva, sobre un voto en blanco colectivo, sobre el cese de funciones de la muerte... Ahora puedes escribir sobre una ciudad en la que todos los motores del transporte público se paren...
-La gente tiene más paciencia y respeto de lo que aparenta, porque con la que está cayendo...
-Excepto si eres conductor y espabilao. Entonces decides saltarte los semáforos y así colapsar más el tráfico.
-Reflexión cándida: los autobuses van tan hasta arriba, que en las paradas solo abren la puerta de atrás para desalojar. Evidentemente la gente aprovecha para subir de extrangis. Hoy he visto a una señora de unos sesenta, vestida del barrio de Salamanca, indecisa, a pie de puerta. Que sí, que no, que sí, que no... Definitivamente se ha animado a subir al autobús por la puerta de atrás. Su cara era como si hubiera cometido la mayor fechoría de su vida, como si hubiera pecado contra todos los pecados más deliciosos. Y he de decir que su cara era de satisfacción.

Mañana más, porque esto va para largo...

17 comentarios:

jairo F.Quindós dijo...

Mariano como esta el país, si nos sumimos en huelgas, ya sería lo maximo en tiempos donde el trabajo escasea, los pocos que seguimos en pie mo tenemos alternativas, bueno que no nos quiten la imaginación con tanto burro con distinta alfarja poco nos queda igual declarar una huelga de peatones.

Abacab dijo...

Supongo que esa señora ha experimentado esos pequeños placeres precisamente "abzurdos" que son algo tan nimio como ahorrarse un mísero euro cuando probablemente tenga cientos de miles en sus cuentas bancarias...

En fin. Te quejarás de que en estos momentos te hemos comentado 2 bloggeros rojiblancos como Jairo y un servidor, eh?

Un fuerte abrazo Mariano y a ver si te pasas por el Foroblog, que el asunto ya está empezando a cobrar vidilla para la nueva edición de los 20Blogs.

Amando Carabias dijo...

¿Hay que ser colchonero para comentar...?
Pues entonces no debo comentar...
O hago como la señora esa y me cuelo por la puerta de atrás...
Bueno ya que estoy.
Que de la huelga del metro poco puedo hablar, estando fuera... Pero sí quería subrayar dos cosas de las que comentas. La culpa de todo parece que la tiene ZP y no es justo, además de ser inciero.
La gente es muy, muy educada, y aguanta mucho... De momento...
Ya que lo citas, recuerda Ensayo sobre la ceguera.
Abrazos

Wen dijo...

Yo no lo veo como una colisión de derechos, me parece un ejmplo de huelga, la verdad.Lo que es una vergüenza, es que la comunidad no haya habilitado un sistema auxiliar de autobuses que realicen el recorrido de la línea, como se hace en el resto de ciudades con metro, que tiene los planes preparados y la flota aparte para estos casos. Desde luego es un insulto a los ciudadanos por parte de la comunidad. y no es que hayan tardado 4 horas en habilitarlo.. es que en 2 días nada. Es una vergüenza. Si para la gente de Madrid es el caos imagínate un guiri, aparte de la mala imagen que se llevará... en fin.... que no sé de qué me extraño.
Y la gente no es que tenga más paciencia y respeto, es que son conformistas... en un caso así es o conformarse o la revolución... cási es lógico.
Mucho ánimo Mariano

Belén dijo...

Ojalá saramago te haga caso.. lo echo de menos!

Besicos

Alena.Collar dijo...

De la culpa de la mierda de transporte público que hay en Madrid, la única culpable es Esperancita. Que no vengan ahora con mariconadas porque no cuela.
Y por muchas voces, alaridos y aullidos que suelten los líderes sindicales berreando como escuché ayer a uno, la gente ni somos idiotas ni nos hacen tragar con ruedas de molino.
Hacer una huega salvaje en Madrid, solo beneficia a la derecha fascista, que, de paso, se quita el muerto de encima diciendo que la culpa es del Presidente.
Estoy hasta los mismísimos ovarios de la puñetera clase política, incluidos sindicatos que están al servicio de su puto bolsillo.
Ya se que me ha salido un comentario muy bruto; pero ya está bien de zarandajas, mentiras, estudiadísimas reuniones para joder a la gente normal. En las próximas elecciones va a votar su señora madre.
Que les den. A todos ellos.

Flamenco Rojo dijo...

Yo podré comentar ¿no? También soy rojo y blanco...del Sevilla F.C.

Pués iba a decir que los sindicatos se están equivocando, pero ya no lo digo coño, que se lo he escuchado a Gallardón...y al enemigo ni agua.

No me extarñaría nada que Esperancita y los suyos estén confeccionando un comunicado que haga creer a la gente que la culpa de todo esto es de Zapatero.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

La Izquierda Emancipatoria (Emanzipatorische Linke, Ema. Li.) es una corriente que se basa en principios socialistas libertarios. Lucha por una sociedad descentralizada y apoya a los movimientos sociales. Sus portavoces son Julia Bonk (diputada regional en Sajonia) y Christoph Spehr, portavoz del partido en Bremen. Otros representantes son la vicepresidenta Katja Kipping y Caren Lay.
--------
Esta de arriba es la línea política nueva que más ha progresado aquí en Alemania en los últimos 3 años.
----------
Gracias Mariano por contar de una manera amena. Porque la situación vista desde aquí es tristísima y un poco incomprensible.
Si se paralizara el transporte público aquí afectando la vida de miles de ciudadanos, sería un escándalo intolerable. Y en menos de una hora caerían cabezas políticas sin ninguna duda.

Anónimo dijo...

¿En un mundo globalizado, Zapatero puede tomar sus propias decisiones? Esperemos no os llegue ninguna decisión de Merkel,sería ineludible.Aquí ya desde hace tiempo, han ido reduciendo la paga de Navidad, han eliminado la de verano, introdujeron un impuesto directo de solidaridad con el Este, han subido los impuestos,congelado sueldos,prolongado la jubilación,el impuesto a la Iglesia es individual, marcas qué confesión tienes y pagas, 76 euros al mes. :)
Si tienes radio y tv en casa, pagas un impuesto directo. A partir de este mes también si los tienes on-line.
---
Esta mañana surgió este tema en una reunión que tuvimos porque hace unas semanas apareció en el FAZ Frankfurter Allgemeine Zeitung una noticia sobre la situación económica en España en la que decían (más o menos) que Alemania era partidaria de un paquete de medidas para "rescatar" la economía española.
(El FAZ es un periódico de mucho prestigio en el ámbito económico, conservador)
La presidencia española desde la UE dijo que no se había solicitado ninguna ayuda.
Lo cual da igual, porque si eso lo dice el FAZ, es porque eso es lo que realmente hay.
Crear una imagen del país de desestabilización social a la griega sería tremendo.

Anónimo dijo...

No sé quién es Alena, pero deberías invitarla a tomar algo!!
Bueno, aunque sea una tila :))

Alena.Collar dijo...

Mita: que me invite, ea...pero a una cerveza helada, que hace un calor que pa qué...
;)

Alena.Collar dijo...

Mita, que me invite, sí, pero a una cerveza helada, que hace un calor que pa qué..
;)

Jorge Arbenz dijo...

Suscribo el comentario de la señora Collar y digo más: hace un calor de cojones.
Otra cosa y última, pueblo de Madrid: no dejen de probar la maravillosa cerveza Franziskaner cuando tengan oportunidad.

Anónimo dijo...

El poeta maldito bebiendo cerveza elitista...
Le dejo un enlace Sr. Arbenz:

http://www.juliabonk.de/

Nuestra extrema izquierda en nuestro Parlamento. Ea...a disfrutar!

Alena.Collar dijo...

Arf.
Digo, por la calorina...

Tendré que ponerme a leer a ver si se me pasa...

Porque lo de escribir con esta asadura...licuadito tengo el cerebro.

Alena.Collar dijo...

Has tardado tanto en NO escribir otro articulo que otra vez hay huelga de metro...

Tallahassse dijo...

Lúcidas reflexiones.

Visto lo visto harían falta más zurdos, más reflexiones y más huelgas.

(y no te creas, no vender libros no haría daño a la corta, pero a la larga seguro que tenía un efecto peor que lo del metro; ahora bien, cualquiera aguanta comiendo piedras hasta que hicieran caso xDDD)