24 de mayo de 2010

Caminando (despacito) llega don Gerundio

Ya me lo estaba yo oliendo desde hacía una buena temporada… No podía ser que Mariano fuera un tipo divertido, singular y guasón sin ton ni son (ups, pareado al canto).
Y no, no me refiero a Mariano Rajoy (aunque guasa no le faltó, por ejemplo, con lo de los hilillos de plastelina), ni estoy hablando para mis adentros, o sea, que no me estoy refiriendo a mi propia persona zurda, no. Con lo de divertido, singular y guasón sin ton ni… (perdón, perdón) me vengo refiriendo a Mariano Velasco, más conocido en la blogosfera como Estilografic, y en su casa como “papi”, “cariño” y todo tipo de palabras melifluas propias de la relación paterno-filial y esposo-esposal…

Pues sí, escamado como estaba, no he cejado en mi empeño de descubrir qué se oculta bajo la piel estilográfica para que Mariano (Velasco, Velasco, no me seáis pesaditos con el tema de los tocayos) sea tan divertido, singular y guasón, que lo es. ¡Agarraos que bien curvas! Pues resulta que Estilografic no es tal, no es una persona corriente y moliente que trabaja, paga sus letras y se come las averías del metro de Madrid… ¡Estilografic es en realidad don Gerundio, un personaje dibujado a lápiz, sin carne ni hueso, que se dedica el tío a jugar con las palabras…! ¡Ahora lo entiendo todo!

Pues resulta que Mariano, perdón, don Gerundio ha decidido hacer las delicias de infantes e infantas, de adultos y adultas, de todo ser, en definitiva, que teniendo una edad lectora quiera aprender cosas del castellano o español (que nunca me aclaro qué es más correcto, pero seguro que él lo sabe, porque es un tío muy sabio).
Y para ello ha creado un blog: http://dongerundio.wordpress.com/, del que ya podéis disfrutar
Y ha escrito un libro: Don Gerundio en el Bosque de la Prosa, el primero de la colección “Deslenguados” (de Editores Policarbonados, y me ha salido otro pareado), en el que don Gerundio nos acompañará y guiará por esa hermosa aventura que es leer y escribir en castellano (o en español, que es nunca me aclaro…).
El libro ya lo podéis reservar por internet. Se pondrá a la venta a principios de junio.
Y el que quiera conocer personalmente a don Gerundio o a Mariano Velasco (Rajoy de momento no ha confirmado su asistencia) podrá hacerlo el día 5 de junio a las 12 de la mañana en el Ateneo de Madrid.
¡Os seguiré informando, que es gerundio!


14 comentarios:

estilografic.blog dijo...

¿Cómo que no trabajo?, si estoy echando horas extras para paga la excursión de mi niña, que hoy se me ha ido la granja escuela y estoy sin vivir en mí... por lo que pudiera pasarle y por lo que me cobran, sobre todo por lo que me cobran..

¿Cómo que no pago mis letras? De la A a la Z llevo abonadas, y antes del 31 de mayo me toca pagar el dichoso IVTM, más conocido como Impuesto del Vehículo del Tonto de Mariano (Mariano Estilografic, se entiende).

¿Cómo que no me como las averías del metro de Madrid? Si la semana pasada me zampe un bocata de “el servicio en la línea 9, entre las estaciones de Colombia y Plaza Castilla, no se presta con normalidad”, y de postre un “disculpen las molestias” en toda regla.

Pues nada, que muchísimas gracias por policarbonarme, que ha sido un placer y toda una experiencia, para mí y para don Gerundio, que ahora no sé dónde anda, pero que ya te lo esta también agradeciendo...que es gerundio.

Ah, y que ya estaba bien de la entradita del Atleti, ahí un día tras otro, sin actualizar... ¡hombrepordios!

Alena. Collar dijo...

Ayer visité a Don Gerundio...
Habrá que conocerle en persona, digo, en papel...

Anónimo dijo...

que me encantaaaaaaaaaaaa
Me gustaría ir el día 5, hay un puente pero no sé si puedo ausentarme el viernes.
Ya te pido el libro.
Besos

Anónimo dijo...

Pues si no vais al Ateneo..., ateneos a las consecuencias, valga la redundacia.

Besos.

Odiseo de Saturnalia dijo...

No sé me puede pasar esa fecha. Anda que no le he preguntado veces a Mariano, el zurdo, que, "pacuando"...

Belén dijo...

Ahí estaré... si no se tuerce nada, contad conmigo!

Besicos

Anónimo dijo...

jo, Don Gerundio, se parece usted a mi madre...amenazando!! ajjaja

leo dijo...

No creo que pueda asistir, me "atenerearé" a las consecuencias. El proyecto me parece precioso.
Besotes.
Pd:- ando liadísima, pero no me olvido. Estoy al caer :-S

Irreverens dijo...

¡¡¡PLAS, PLAS, PLAS!!!
:D

Esto huele a exitazo. ¡Estad bien atentos!

Anónimo dijo...

jjjeee que blog mas bonito^^

lidia dijo...

Al final bajo a Córdoba, pero os envío un beso enorme y os deseo lo mejor en la presentación...

Un besazo.

Alena. Collar dijo...

Que todo sea lo que es esperable:
Un éxitazo.
¡Atchiss!...
Digooo...abrazos.

Anónimo dijo...

5 de junio!
Os quedan menos de cuatro horas para poneros guapiiiiiiiisimos!
Besos, que todo vaya de maravilla.

antonio dijo...

Don Gerundio.............
Interesante.
Saludos