4 de diciembre de 2009

¡Qué cruz!

Curas oficiando misas en honor al dictador con banderas preconstitucionales (han pillado a los de los Jerónimos incluso besando una al acabar la liturgia).

El obispo de Oviedo avalando la corriente antiminarete suiza pero despotricando contra la intención de retirar los crucifijos y cualquier imagen religiosa de las aulas públicas.

González Pons diciendo que el crucifijo va más allá del catolicismo, que es un símbolo de europeidad.

Cospedal preguntándose qué va a ser lo siguiente, si se van a prohibir los belenes o los reyes magos…

Y para remate, Zapatero reculando y diciendo que de eso nada, que para más tarde, que con la que está cayendo como para enfrentarse con esos señores tan importantes del nacionalcatolicismo (palabra vigente, por desgracia).
La propuesta no pide que se arranquen los crucifijos de los cuellos ni que se alivien un punto los cilicios.
Cada uno en el salón de su casa que haga lo que quiera mientras no atente contra las libertades individuales que son tan difíciles de conseguir y de mantener.
Por una escuela laica y por una ley de libertad religiosa, ¡YA!

23 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Solo puedo afirmar contigo, ¡DIOS, QUE CRUZ!

Un abrazo

y si, por una escuela laica y por una ley de libertad religiosa ¡YA!

Raquel dijo...

Exactamente, qué cruz.

Alena.Collar dijo...

Qué hartura de iglesias, obispos, cruces, laudatus deo, in nominem patri et sanctus, sanctus...
No hay modo de que lleguemos al laicismo del Estado ni con sacacorchos.
Qué país...

Anónimo dijo...

No he entendido muy bien...Es que todavía hay crucifijos obligatoriamente en las escuelas?

Jove Kovic dijo...

No ha cambiado nada en treinta y cuatro años, siguen siendo los amos de la finca y lo saben.
¡ Salud y República!

Wen dijo...

Esta gente siempre metiéndose donde nadie les llama, hay que joderse... lo mejor es ignorarles uçy quitarles importancia, no la tienen... adalides morales de los cojones... arf arf

Mita, se ve que sí, aunque cuando yo iba ala pública no había... no entiendo.

Expediente X dijo...

Yo me quedo con la penultima frase:
"Cada uno en el salón de su casa que haga lo que quiera mientras no atente contra las libertades individuales." Saludos zurdos.

microrrelating dijo...

Ya, "cada uno en su casa..." tal, pero para estos señores Dios está en todas partes. O, al menos, intentan por todos los medios que siga estándolo.
Casi lo mejor del post, el título, jaja! Apropiadísima la expresión.
Saludos.

Anónimo dijo...

Claro, lo que pasa es que se llegan a situaciones absurdas, tipo, quíteme el crucifijo que luego van a venir unas chicas con pañuelos en la cabeza, porque , oiga, hay que ser tolerantes.

Juan Duque Oliva dijo...

Redada de Reyes Magos este año y los crucifijos a las hogueras

NoComment dijo...

Yo fui a un colegio religioso, privado, del opus para más INRI y vamos que de INRI nada, que yo no recuerdo ningún crucifijo y ya ha llovido desde entonces, eso sí el uniforme hasta los tobillos no como ahora como diría el candidato Paíño, "si es que las visten como putas"...En el salón de casa como decoración ponga un crucifijo en su vida porqué no, minimal, geométrico y abstracto, mejor que las terribles cabezas de Buda que incluso se venden con bombilla dentro a modo de lámpara,Qué Cabeza!digo,Qué Cruz!

Anónimo dijo...

Lo de los minaretes...pues casi que me resulta anecdótico porque hay cosas más graves de las que preocuparse.
Por ej, con cuatro millones de turcos en la ciudad, no sé cuántos millones repartidos de iraníes (mejor, persas, que es como les gusta a ellos llamarse a sí mismos), tropecientos kurdos, etc, etc...porque con tantas diferencias tampoco me entero bien...Pues resulta que ellos van vestidos de modernitos, luciendo (algunos, claro) cochazo y con aires de hombre-mediterráneo-libre, y ellas...agotadas, con bolsas de las compras de supermercadosbaratos, el carrito del bebé y otros dos colgados a los lados, subiendo a los autobuses como pueden, y tapadas de cabeza a pies.

Y...pasan las generaciones, y de pronto te encuentras en clase (enseño a futuros profesores de institutos) a chicas a las que casi solo les ves los ojos, y eso sí, estudian para profesoras de alemán y español.
Si les preguntas dónde van a ejercer, se soprenden. En Alemania, evidentemente.

Y los niños, no van a ver crucifijos en las escuelas, ni siquiera los ven en sus iglesias protestantes, pero...tendrán profesoras con "quasi" burka.

De alucine.

Anónimo dijo...

..en las ciudades, quise decir.

En Frankfurt viven 180 naciones, uno de cada tres, no tiene pasaporte alemán.
¿En qué consiste una ley de libertad religiosa, que según tú, al parecer no existe?
No entiendo, de verdad.

Anónimo dijo...

Por cierto, yo no fui a ningún colegio del Opus, en mi instituto público la gente era de la CNT, y encantados con Pina López Gay, no...no es que seamos unos vejestorios...es que el rojerío andaluz era así, y duró...mucho, mucho ;)
No tengo ningún problema en que pongan los crucifijos donde más les guste a cada uno.

NÚRIA dijo...

Joer k nivel: te está siguiendo el mismísimo Fox Mulder ;)...Yo nunca estudié religión en el cole hicimos plástica y en el instituto opté por ética ( a pesar de k los de religión estaban exhentos de exámenes por presentar unos trabajos muy chorras )...No me he casado por la iglésica pero sí estoy bautizada e hice la comunión...ahora soy agnóstika...de momento no he apostatado por k no me dan la vara cómo los teleoperadores a la hora de la siesta pero todo se andará...de momento no me molestan...Sinceramente Mariano me dió grima ver a tantos fanátikos de Franco, con su hija al frente, en el video de la misa por el caudillo...pero más grima me dan los TESTIGOS DE JEHOVÁ...y más, cuando tengo família metida en esa puta secta...Saludets...y feliz día festivo...

NÚRIA dijo...

...ah k ni en el cole ni en el insti público había cruces...en el cole recuerdo el cuadro de sus majestades los Reyes de España...pero nada de cruces...

Alena.Collar dijo...

Yo tuve un retrato de Franco, otro de Jose Antonio y crucifijo.
Y la bandera de España con el yugo y las flechas.
Eran otros tiempos.

Jove Kovic dijo...

Estoy a favor de mantener la religión en el ámbito privado, que es el suyo natural.
Sobre los minaretes me pronuncio con mucha cautela, porque me parece bien que no se construyan más centros religiosos, pero incluiría a las iglesias cristianas; me temo que no es el caso suizo.
También doy mi voto favorable a la eliminación de las terribles cabezas de Buda, los elefantes de la suerte y demás tonterías multiculturales y progres.

NoComment dijo...

Aquí en Irlanda del Norte donde se respira una "aparente" calma religiosa a pesar de todo lo que han pasado, donde se sigue fervorosamente un catolicismo que dista infinitamente de fanatismos tipo:Semana Santa Andaluza, Histerias colectivas cuando el papa se asoma a la ventana en el Vaticano..etc, se ríen de nosotros, no entienden la polémica y se preguntan, pero teneis todos trabajo?Habeis llegado a un acuerdo para solucionar los problemas en el Pais Vasco? Yo contesto...al menos jugaremos el Mundial, ellos responden "Maldita mano la del Gabacho"

Raúl dijo...

¡Pero ya!

Irreverens dijo...

Pues yo suscribo tu entrada enterita, Zurdito mío, así como el comentario de Jove Kovic.
:D

¡Cómo me gustas cuando te pones peleón!
:P

Anónimo dijo...

Qué elefantes de la suerte????!!!
Aquí la suerte la traen los cerdos!
jijijijiji

Jove Kovic dijo...

Es una extravagancia de progres, la de adoptar sistemáticamente cualquier elemento religioso exótico para poder meditar y trascender el propio cuerpo, etc. A este efecto se han extendido, de manera especial por Barcelona, todo tipo de centros de tai-chi, meditación Vepassana, budismo, hinduísmo, bahaísmo o yoga que, por separado o al alimón, prometen a los personajes más progres de la zona exquisita, practicar de manera fiel y adecuada todas estas creencias tan útiles. Nadie les ha dicho que algunas se contradicen de manera flagrante, pero no importa, lo que importa es hacerlo en un piso decorado con criterios Feng-shui o, al menos, decorado por algún minimalista de prestigio.
Barcelona es así.