30 de diciembre de 2009

2009-2010

Estos días parecen proclives para inventariar el año que acaba y para empezar a inventar (favorablemente, excepto los cenizos) el siguiente.
Para seguir demostrando que soy un tipo raro, procedo a inventarme el 2009 y a inventariar el 2010:

Inventando el 2009

-Empezó el año bien. Me tocó el gordo en el sorteo del Niño. Lo repartí entre los ricos, porque con la crisis me dan pena.

-En plena cuesta de febrero, y por sorpresa, vendí todos los libros de la librería. Con lo ganado me compré una librería más grande y una caja registradora nueva con un compartimento para los billetes de 100.

-El Atlético de Madrid ganó la liga y la Champion en pleno marzo, anticipándose a los acontecimientos que se preveían menos favorables.

-En abril tuve un hijo de tres mujeres distintas. Tenemos la custodia compartida. A mí me tocaron los cuartos traseros. No gano para pañales pero duermo como el lirón careto.

-Pasé mayo sin estornudar ni una sola vez. Es verdad que se me quedó la marca de la pinza de la ropa en la nariz, pero con lo que ahorré en pañuelos de papel me compré un palé de antihistamínicos para estar todo el 2010 dopado.

-Junio pasó sin pena ni gloria. Incluso se comenta que no pasó y que 2010 tendrá trece meses.

-En Madrid, durante julio, no paró de llover arena de playa para los que no pudimos coger vacaciones. Fue incómodo quitársela del pelo, pero no más que quitársela de la entrepierna.

-Aproveché agosto para dar la vuelta al mundo. Y es que cada vez hacen las guías de viaje más completas (y a la sombra, en alguna terracita madrileña todavía se puede aguantar).

-En septiembre, vuelta al cole. Volví a suspender matemáticas, pero esta vez, en vez de las notas, me dieron una factura.

-Me pasé todo octubre buscando el otoño y, cuando creí encontrarlo, se puso a nevar. Sin problemas, en Madrid la nieve cae tan oscura como las pardas hojas de los árboles.

-En noviembre practiqué sexo todos los días. Lástima que bajo las cobijas sólo estuviéramos mis dos manos y yo.

-Que Aznar siga diciendo que lo del cambio climático es una engañifa, pero en el diluvio universal de hace unos cuantos siglos jarreó durante 40 días y en diciembre del 2009 el cielo no dejó de mear. Desde luego, dios ya no castiga como antes


Inventario del 2010

-Para mí ya es una tradición. Seguiré poniendo en todas partes 2009 hasta bien entrada la primavera del 2010.

-A finales de febrero me presento a un concurso de novela corta. Lo gano en mayo. Me dan el premio en junio. Me denuncian por plagio en septiembre. Me quitan el premio en octubre. Asesino a mi alter ego en diciembre.

-Editores Policarbonados publica durante el 2010 seis obras. De ellas, seis son un éxito y otras seis un fracaso.

-En febrero de 2010 se vuelve a repetir la historia y, sorpresivamente, otra vez, vuelvo a vender todos los libros de la tienda. Esta vez cojo la pasta y corro. Me falta el resuello al llegar al Caribe y allí me quedo a descansar. Cuatro meses, que la carrera ha sido dura y el Acuarius está muy bueno pero no hace milagros (en cambio, y esto es empírico, los mojitos sí).

-Mi musa me regala por mi cumpleaños un bono para compartir piso con Elena Anaya, Martina Klein y Leonor Watling. Menos mal que en El Corte Inglés no hay problema para descambiar las compras. Opto por ampliar mi fondo de armario y adquiero dos trajes de chaqueta, cuatro camisas, ocho corbatas y un abrigo loden gris marengo que me sienta como un guante. Mi musa improvisa un mohín de disgusto porque no me ha gustado el regalo y lo he cambiado y devuelve el lote de cuchillo jamonero, sierra eléctrica y pistola eléctrica para los testículos sin estrenar. Respiro hondo mientras pienso cuándo coño podré estrenar el loden.

-El Atlético de Madrid vuelve a ganar la liga. Esta vez cuando finaliza. Lástima que sea en 2ª división.

-Hay elecciones anticipadas. Mariano Rajoy se entera tarde y no le da tiempo a presentarse. Zapatero da una vuelta de tuerca a la lista única y se presenta él únicamente en la lista. IU presenta 327 números uno en la suya. La sombra de Rosa Díez critica a Rosa Díez y ésta se expulsa fulminantemente del partido. Los nacionalistas se presentan en bloque y su primera medida es no comunicarse entre ellos en castellano: Torre de Babel II (segundas partes nunca fueron buenas). Gana las elecciones un independiente que pasa por ahí. Desconcertado, el rey abdica. El príncipe pasapalabra. El resto de herederos prefiere seguir jugando con la Nintendo. 3ª República...

-Comienza el segundo semestre del año con la buena noticia de que la crisis se ha acabado. La RAE saca de prisa y corriendo una reedición de su diccionario para incluir el término megacrisis.

-Acabo el año inventándome el 2010 e inventariando el 2011.

Y después de esta abzurdez tan gorda como innecesaria... ¡FELIZ 2010!

25 comentarios:

maite dijo...

feliz año Mariano!!!

Abacab dijo...

Se te ha olvidado inventariar que en 2010 ganas el concurso Premios 20Blogs en la categoría de Personal!

Lo del Atleti me parece que como no espabilen esos "jugadores-mercenarios" es muy probable que seamos campeones en 2ª como bien dices...

Feliz año y un fuerte abrazo sr. Zurdo!

alfman dijo...

Feliz año Mariano, que todo lo bueno arrincone a lo malo, que todo lo malo por envidia se haga bueno, y que no haya opción de imaginar lo contrario... un abrazo

Irreverens dijo...

¡Hoy estás sembradito, eh, rey!
:)

Pues, nada, que el 2010 nos sorprenda a todos con una anticrisis (no confundir con un anticristo, que no quiero que te cierren el blog), y que tengas que ampliar la tienda, de verdad, porque ya no te cabe tanta gente en ella.
:D

Besotes

Mariona dijo...

japi niu iar mariano!
nos vemos en 2010!

nocheinfinita dijo...

Me ha parecido genial, tanto lo inventado como lo inventariado.
Ya me gustó tu libro de relatos metropolitanos, y ahora he descubierto tu zurdoblog y me parece muy chulo.

Felicidad y que se cumplan tus deseos.

Abrazos infinitos

Belén dijo...

Y el Zaragoza qué?, eh?

Si es que os olvidais de las provincias...

Besicos

Alena.Collar dijo...

Chapuzón en lectura de blog refrescante y comentaristas que da gusto.
Ayseñorquecrusmaricruss...
Por cierto; yo tenía un amigo que era del Zaragoza, era yo entonces pequeña, y yo le retransmitía partidos como si fuera un locutor de radio, bueno, yo soy del Madrid, y siempre el partido era Zaragoza-Real Madrid, y siempre, siempre en "nuestro partido" yo hacía que ganara el Zaragoza con un gol de Lapetra.
Mi amigo se nos marchó a ver partidos desde otras gradas hace años...desde allí seguro que sonreiría al ver la protesta de Belén, así que con permiso de todos, yo para este año pido a los Reyes que el Zaragoza llegue a la Champions, por lo menos.
Perdón por el sentimentalismo, es que me ha venido a la memoria.

Amando Carabias dijo...

Pues feliz salida de 2010 y feliz entrada en 2009...
O era al revés.
Mariano, necesito un psicólogo...
que ya no sé si vivo o me inventas la vida.
Qué jaleo.

Perséfone dijo...

Hoy he aterrizado en tu blog no sé ni cómo pero, chico, me has encantado. No te mando flores porque sería muy descarado en la primera cita. Espero que ésta sea la primera de una larga serie.

Te deseo un feliz año 2010 (?)

Alena.Collar dijo...

Asustada me ha dejao Amando con su reflexión...
A ver qué va a pasar aquí, que si se nos "jalea" el muchacho, encima de que tiene faringitis nos va a salir una mezcla rarita...

Hombrepordios...

Anónimo dijo...

¡JA JA JA!

Late bien este hallazgo de inventos ,Sr mudo.
La vida.. la vida a un compás transfigurado.
Chapeau!
Inteligencia y chispa para entender sus circulos concentricos no le faltan, ni tampoco destreza para contarlos.
Es un placer el lento saboreo de lo que ha escrito.
Y ahora,dejando de lado el "pomadeo", abuso un poco más de su paciencia y le deseo " beaucoup de santé" y de cosas buenas para el AÑO NUEVO.

Sinceramente.

Venecia.

estilografic.blog dijo...

Me agrada que termines el año con el mejor post del 2009, ¿o se trata del peor del 2010?

¡Que lo pases muy bien y Feliz año 2010!

leo dijo...

Feliz año, Zurdo.
Yo para el 2010 quiero todos los días una entradita como ésta.
Un besote.

Juan Tamenela dijo...

Eso del Atleti campeón me lo creo a pies juntillas.

¡¡¡Feliz 2010!!!

Papel y tinta dijo...

Ya estamos en él , ya llegamos al 2010, señor mudo ..y desde su primera hora suena a motor de explosión, a aire removido por una hélice.
Creo que este recien nacido año nos observa asustado como buscando una señal o esperando algo.
Aún no ha tomado contacto con el suelo y su rodar se adivina sumamente peligroso. Esperemos que en los próximos meses un viraje oportuno frene un poco ese impulso que le mantiene en el aire con ojos de lelo ,y que sus trescientos sesenta y cuatro días restantes sean de andar plano sin necesidad de vendas,paracaidas o medicamentos.
Anhelabamos olor a cielo limpio y a mundo verdadero,
pero parece que ciertos elementos del paisaje son como telones que lo encierran en un cuadro preñado de nubes espesas. Hay en su semblante una expresión fría , distante, y es indudable que ha nacido con zozobra y con la mirada que se abre para recibir soluciones apremiantes.

¿ Qué nos aguarda?

Mafalda dijo...

Feliz Año Marianico!!!
Buen inventario... menudo año te has pasado jajaja :-p sólo me ha sorprendido una cosa: ¡que seas del atleti!

Loli Pérez dijo...

Me encanta tu sentido del humor.
Estupendo inventario!!!!
Yo aún no consigo hacer el mío.

Me encanta tu blog y tu manera de escribir en él.

abrazos
L;)

Isolda Wagner dijo...

Los voy a hacer, si señor, más a sniestro que a diestro, todo hay que decirlo; ya es hora que entre en tu blogg un poco más a menudo, más bien que entre.

Estos resúmenes son fantásticos, para que queremos todos los que ofrecen las cadenas de TV y los suplementos de los diarios.
Serán abzurdeces, pero son muy divertidas.

Dado mi carácter abesal (o era abisal) te envío besos zurdos.

Raquel dijo...

Perfecta tu inspiración! Bárbaro este Mariano!
Un abrazo grande y que el 2010 nos traiga todo lo mejor
Besotes

lidia dijo...

Pues yo he empezado el año metropolitana-mente hablando.
Y me ha encantado.
Hablar conmigo misma a través de tus palabras, o leerte.

Un besito bonoloteado.

Elena Casero dijo...

Desde el intermedio entre el 2009 y el 2011, que es donde me he quedado, un feliz año .... el que sea, ¡qué leches!

Besos muchos.

Alena.Collar dijo...

Yo toi en el intermedio intervalle interpause...
O sea, pelín que si,que no, cual grulla, pata en rama y la otra ni se sabe.
Pos feliz año, gueno...ya que os ponéis así...

Señor Werty dijo...

jajaja se ha olvidado decir que en el 2010 finalmente se fusionarán todas las TV en una sóla cadena y nos dirán que lo del apagón fue una broma. Feliz Año.

Sau2

Ehse dijo...

Por inventariar que no quede.