23 de octubre de 2009

Semana blogosférica

Quizás el título me haya quedado un tanto eufemístico, ya que mi hígado y mis riñones me recuerdan que más bien ha sido la semana cervecera, pero si algunos hablan de daños colaterales y patochadas similares, pues yo hablo de semana blogosférica…
¿Que no entendéis nada? ¡Toma, ni yo! (por la cerveza acumulada). A ver, que alguna neurona alimentada por agua aún me queda para explicarme. El caso es que esta semana he tenido una actividad blogosférica virtual nula (vamos, que ni he actualizado ni he visitado ningún blog), pero he tenido una actividad blogosférica carnal de lo más intensa (y que nadie fabule con el matrimonio carnal e intensa; o sí). Y claro, bien es sabido que los blogosféricos son gente de mal vivir y buen beber (por ello, la ingesta de cerveza que de otra manera no hubiera llevado a cabo…).
He disfrutado de la compañía de Jovekovic (al que no enlazo porque se está reubicando en la red). No me cansaré de recomendar su libro de poesía
Días como todos. Y no porque sea de mi editorial, sino porque es una joyita que no debería de pasar desapercibida. Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y Jovekovic por Madrid, pues de paso he disfrutado de la compañía de mis compañeras editoriales y de Wen y de Estilografic (a los que no enlazo por pereza, hombrepordios…).
Ahí no acaba la cosa, que cuando digo que ha sido blogosférica la semana no exagero ni una miaja… Ayer estuve con
Alena Collar enseñándole la última prueba de imprenta de su libro Estampaciones. Mi primer objetivo como editor es que el autor sienta que hemos tratado con mimo y respeto su obra, y a juzgar por las cabriolas ejecutadas por Alena creo que ese objetivo lo hemos cumplido. Ahora sólo queda que el libro pase de mano en mano, de boca en boca, porque creemos que lo merece.
Y como fin de fiesta, y nunca mejor dicho, ayer estuve en la
fiesta de entrega de los premios 20blogs del periódico 20minutos. ¡Ale, más cervezas…! Me apetecía conocer a alguno de esos seres que han luchado por un puñado de votos durante meses, gente estupenda con unos blogs magníficos, con los que he aprendido y con los que me he reído de lo lindo y que ya forman parte de mi selecto y reducido grupo de blogs que intento seguir con regularidad (menos estas semanas). No nombraré a todos y todas por lo de siempre, por no dejarme a alguien en el olvido (o sí, leches, saludos a las Cucarachas, a Juan, a Reina, al profesor de francés, a Simpulso, a Chari, a… ¿lo veis?, ya no me acuerdo de más…), pero permitidme que destaque a tres blogs porque hasta el último día del concurso me estuvieron animando a que no cejara en el empeño, y gracias a ellos quedé quinto en la categoría de personal, que era mi objetivo. Así que un saludo especial:
-a los chicos (y chica) de
Deprisa-Deprisa (blog ganador de la categoría de cultura),
-al amigo H.L.J de
Lo que me toca los cojones (blog ganador de la categoría de actualidad y ganador absoluto del premio otorgado por los blogueros)
-y al amigo Abacab, de
Discos, música y reflexiones (sexto en la categoría de música y sufridor atlético donde los haya).
Este último, el altísimo Abacab, se sacó de la manga hace unos meses unos premios paralelos y oficiosos con el único objetivo de echarnos unas risas en el foroblog. ¡Y gane el premio al mejor avatar! (gracias Poyatos por caricaturizarme tan guapamente). Así que ayer tuvimos nuestro minutito de gloria durante la gala, subiendo a recoger el “Cutre-diploma” que acredita tan importantísimo galardón, y que vendrá a cubrir un desconchón del rincón donde me encierro a novelar (sé que hay fotos de la entrega, pero todavía no las he localizado). Señor Abacab, me pongo a sus pies porque más alto no llego.

Ale, pues disfrutada y relatada la semana cervecera, perdón, perdón, blogosférica, me dispongo a abandonaros nuevamente, porque varios manuscritos me reclaman con urgencia, grrrr.

33 comentarios:

Jove Kovic dijo...

Ay, qué emoción tan grande, soy el primero en comentar, snif, snif, sniff...

Jove Kovic dijo...

PD: Compren mi libro, aunque sea por Mariano.

Alena.Collar dijo...

Bueno,pues yo soy la number two.
En comentar,digo.

Y estoy con "Jove Kovic": "compren mi libro", que si no Mariano se digustará, hombrepordios...no le den ese disgusto al chico, miren que no se lo merece...

estilografic.blog dijo...

Ea, pues ahora yo no te comento por no haberme enlazado. No pienso ni nombrarte, asi que me dirijo a Jove y a Alena para decirles que yo también estoy con ellos, que compren sus libros, aunque sea por el tipo de las cervezas. Que, por cierto, te debo una (no sé si a ti o a Jove).

Bueeeeno, vaaaale, te comeeeeento.

marisa bop dijo...

Y yo que lo leo todo antes de salir a la venta recomiendo: lean, lean. Ambos libros merecen ser leídos y releídos.
Yo también he disfrutado de la blogosfera carnal y de las cervezas (aunque no tantas como el Zurdo).
Un beso para todos.

marisa bop dijo...

Y yo que lo leo todo antes de salir a la venta recomiendo: lean, lean. Ambos libros merecen ser leídos y releídos.
Yo también he disfrutado de la blogosfera carnal y de las cervezas (aunque no tantas como el Zurdo).
Un beso para todos.

Lola Mariné dijo...

¡qué envidia la fiesta de 20 minutos!
Me habría encantado estar con vosotros y conoceros personalmente.
Felicidades a todos los ganadores y a ti por el puesto conseguido.
Saludos.

Jove Kovic dijo...

Pongamos que me la debes a mí, Estili. Y si no me la debes, da igual: acepto la invitación a otra.
Veo que hay gente enlazada y otra que no...ummmmmmhhh.

Belén dijo...

Yo no pude ir por trabajo, eso de que la fiesta sea un jueves es una clara tocada de pelotas :(

Pero ni me nombras ni me enlazas, así que mejor, me voy a leer :P

Besicos

Andrea dijo...

Me hubiese gustado ir pero los Jueves por la noche doy clase, grrr . En todo caso, enhorabuena por tu honorabilísimo quinto puesto (yo feliz con mi número 22, imagínate con un quinto). Seguro que la gala estuvo genial. Un abrazo!

Abacab dijo...

Sr. Zurdo, fue un placer conocerte y disfrutar de la fiesta a tu lado con esas buenas cervezacas que nos metimos entre pecho y espalda.

Me alegré un montón del hueco de protagonismo que tuvimos. Te merecías ese homenaje y mucho más. Celebro que te gustara el "Cutre-diploma", aunque vistos los oficiales, me da a mi que esos eran los verdaderos "Cutre-diplomas" jaja.

Nos leemos y nos veremos más veces en persona. Queda pendiente esa visita por mi parte a "La Clandestina" y la quedada con el amigo Jairo cuando venga a Madrid.

Un fortísimo abrazo y lo dicho, fue un absoluto y tremendo placer (no exagero lo más mínimo). Estamos en contacto.

Amando Carabias dijo...

Enhorabuena a todos los primeros, los segundos, los quintos, los vigesimo segundos, los publicados y los no publicados (ejem), los enlazados y los no enlazados, los que estuvieron de fiesta, los que estuvieron currando y los que seguimos dándole a la tecla, que uno ya no sabe si eso es fiesta o curro.

Irreverens dijo...

Enhorabuenísima por todo, Zurdito. Estoy convencida de que La Clandestina, además de abastecernos a todos con muy buena literatura, pronto será un referente clave en el mundo literario-blogosférico-cervecero.
:D

Besotes

Wen dijo...

Es que tienes un buen saque cervecero tú...
Fdo: la no enlazada de de los 4 o 5 vinos XDD

vitruvia dijo...

Yo quiero vivir en Madrid.............sniffffff

Mafalda dijo...

Menudas juergas blogosféricas os meteís entre pecho y espalda!! 'asin' cualquiera...

Pedro dijo...

Jajajjaja Sí que estuvo bien, hay que reconocerlo. Yo me lo pasé como un enano. Además, el gran ganador de la noche fuiste tú con el cutre-diploma de abacab xD

Saludos!

Ps: Por cierto, ¿sigue en pie la publicación del martes o fue efecto de demasiadas cervezas :-) ?

Flamenco Rojo dijo...

Benos berveza y bas betroleo...

Salu2

Laura Luna dijo...

Otro saludo para ti, guapo^^ Yo me lo pasé genial anoche y pienso que hay que repetir más a menudo galas así.

¿le has buscado un cutremarco a tu cutrediploma?

Un beso,
Mun, la chica de Deprisa Deprisa

Anónimo dijo...

Mariano, sie esque abacab nos deja por suelos a toooodos, jajajaja!!! Oye, ni con taones.
Fue un placer conocerte. Besos
:) Reina

Ahhhh!!! Y felicidades por tu "avatar", faltaría más!!

Noviembre dijo...

Y una cerveza a tu salud... me quedo a conocerte...

LILIT dijo...

ufff, pues sí tiene pinta de haber habido aquí una buena juerga blogofera.

yo no andaba por ahí, asique no tengo cerve en el estómago, pero si tengo ahora un moooontón de blogs nuevos que fisgar!

es lo que tiene esto de dar saltos ciberblogueros. :) encantada de haber dado con este rincón que parece lleno de nuevas sugerencias.

Ehse dijo...

Otro saludo especial para tí Mariano, fue una noche bastante completa, deberían haber más así.

Un abrazo y de nuevo enhorabuena por el premio.

Ehse, otro de Deprisa.

Anónimo dijo...

Mariano, las fotos están la web de 20 minutos y también hay un video de "El murmullo de las cucarachas".

Un beso. :) Reina

Alena.Collar dijo...

Oiga,carajo,ponga el link que no lo encuentro...;)

Jove Kovic dijo...

Eso, pongan el link, ¡ carajo!

Alena.Collar dijo...

http://www.20minutos.es/noticia/548256/0/premios/blogs/oloblogger/


Me debéis todos una copa y una compra de mi libro por esta donosura de link...

Amos que....

Óscar Sejas dijo...

Otro más de Deprisa pasando a dejarte un saludillo, ya sin nuestra máscara habitual.

Fueron grandes tus palabras al recoger el premio de Abacab, que sería esta vida sin humor.

Un placer conocerte en persona y un placer compartir cervezas y canapés gratuitos (o por lo menos para nosotros lo fueron xD)

Un abrazo.

carlos63 dijo...

Enhorabuena, por las cervezas, creeme que te entiendo yo soy bebedor de Voll-Damm. Y enhorabuena, por tu febril y productiva actividad.

Saludos.

Elena Casero dijo...

joer. La próxima vez no voy a publicar ningún libro o lo voy a escribir en un barril de cerveza, eso sí, Voll-Damm que es la que me gusta.

Me voy a pasar por el enlace ese.

Alena.Collar dijo...

En el barril de cerveza no...que te mareas...sobre todo si haces lo lógico, o sea, bebértela...
Yo prefiero escribrlos debajo de la mesa. Así no me encuentran...

Chary Serrano dijo...

Gracias por citarme y acordarte de mi. fué un placer conocerte

Te mandé hace unas horas las 3 mejores fotos de las que te hice:
2 recogiendo el diploma y una la que nos hicimos en grupo

Expediente X dijo...

Ale, ale, tu a tus manuscritos, Mariano Zurdo, que el otro Mariano ya tiene tarea con la corrupción, jeje.

Saludos zurdos, y si puedes visita Expediente X tal vez un blog más... donde te espera un misterio más...