15 de septiembre de 2009

Tengo miedo...

Yo es que ante ciertas amenazas exteriores soy mucho de mirar hacia otro lado y hacer oídos sordos (en mi caso el 50% ya está conseguido de oficio). Las amenazas internas ya son otro asunto que podría tener cabida en otra entrada posterior. O no.
Vamos, que hasta ahora había hecho caso omiso a todos los cartelitos de prevención de la gripe A, sobre todo porque desde hace muchos añitos intento no estornudar cual Pepepótamo en la cara de los transeúntes, me lavo las manos cuando es menester y seguiré besando a diestro y siniestro (por querencia, mejor a diestra y siniestra) siempre que me apetezca besar al besable, valga la redundancia.
El caso es que hoy se me ha colado cierta información por los ojos, ¡ojos traidores! Entraba yo en el banco, ufano porque no iba a pagar sino a realizar unos trámites sin regalos, pero sin comisiones, cuando en la mesa de la gestora que me iba a atender he leído el siguiente cartelito (lo transcribo textual):

Medidas de Prevención:
No beses
No des la mano
Dí hola

En un momento dado he lagrimeado tímidamente en honor a todos los besos que ya no daría y a todos los apretones de manos que morirían en la tumba de la asepsia. Raudo como soy de pensamiento, enseguida me he dado cuenta de que las recomendaciones estaban escritas para llevarse a efecto dentro de esa sucursal y he lloriqueado, pero de felicidad.
¡Menos mal que he leído rápido el cartelito, porque si no me abalanzo contra la gestora y la besuqueo como si fuera de la familia! Me he contenido como he podido, no ha sido fácil, y me he sentado en la silla que amablemente me ha ofrecido.
Primera cagada, en vez de “hola” le he dicho “buenos días”, y mira que lo ponía clarito, con ese monosílabo tan ricamente acentuado para recalcar el imperativo. Un molesto picor en la nariz y unos calores inoportunos han empezado a aflorar, por lo que me he levantado y he empezado a repartir holas sin miramientos. He saludado al director de la sucursal, al cajero, a la señora de la limpieza, al vigilante de seguridad y a todos los clientes que compartían el espacio de contagio conmigo.
Más tranquilo, me he vuelto a sentar y he firmado cientos de papeles con mi propio bolígrafo, que venía desinfectado de casa.
Y me he ido como he llegado, sin besar ni dar la mano a nadie, y diciendo adiós a todo el mundo (porque he deducido que era la fórmula correcta de despedida aunque no lo pusiera en el cartelito de marras).
Ya en la calle he respirado profundamente en aire fresco y puro de Madrid (y el humo de los coches y de los cigarrillos, y los vapores del metro, y los sudores y perfumes de los paseantes, y las cacas caninas y los pises humanos…) y he llegado a la librería aliviado, satisfecho por mi cumplimiento estricto de las recomendaciones.

Pero qué queréis que os diga, aun así tengo miedo, pero no de que me contagien la gripe A, sino de que definitivamente se me pegue la estupidez humana… Y no sé por qué, pero ya empiezo a tener síntomas preocupantes… ¡Aaaaaaaaaaaaachis!

31 comentarios:

Irreverens dijo...

¡jajajaja!
Ha sido leer lo que pone en el cartelito y no he podido retener una sonora carcajada.
:D

Si es que no damos pa'más, rey. No damos pa' más.

XDDD

Besos besuqueantes

Wen dijo...

Juas, pues yo ví ese cartel el otro día y me pareció tb la mar de agresivo...
A mí la gripe ( la que sea ) , me la pegará como cada año mi jefe, en pleno Diciembre.... no falla. Mentalizada estoy.

Amando Carabias dijo...

Por desgracia el miedo es libre, y contra eso es difícil luchar. A este paso me veo trabajando con guantes,como si fuera un cirujano, con las DEDAS que Dios me ha dado. Porque, fíjate, lo que más me ha impresionado ha sido lo del bolígrafo. Y es que... Vale, no nos damos la mano para evitar el contagio... ¿Pero, entonces, cualquier cosa que haya tocado esa mano no estrechada por la nuestra, la podrá tocar la nuestra... ? ¿No sería lo mismo o parecido...?
Creo que si pones en un rincón de la librería una consulta contra ataques de paranoias, te forras.
Por la idea no cobro.

maite dijo...

y de llamar al timbre con el codo (en manga larga) no dice nada? amossss queeee!!!

Anónimo dijo...

Veremos mascarillas.

Saludos,

David dijo...

pufff al menos no han dichonada de no poder tirarse pedetes!!!!

Señor Werty dijo...

jajajaja salud.

Sau2

lisebe dijo...

Jajaj. y eso que no te ponían una mascarilla antes de entrar!!!

¡Es que son la reostia en patinete!!

Para unas cosas tan escrupulosos y para otras tan ...tontos y...(lo dejo aquí)

Porque hay que ver lo que se respira a diario en una gran ciudad en tu caso Madrid, y precauciones bien pocas..!

Y es que la salud pública no sé lo que se entiende por esa definición..

Besos

Anónimo dijo...

Jua, jua, jua…
¿Y un guantazo en la cara…?
Ponía que no le podías dar un guantazo en la cara…?
Ja, ja, ja…

Un abrazote y ánimo, aprieta el culo y métele caña al asunto que quedan 3 días ;)

pepa mas gisbert dijo...

Hola.
No te beso.
No te doy la mano.

Dirty Clothes dijo...

Todo sea por la salud colectiva ;P Y es que la gripe está muy de moda...

dirty saludos¡¡¡¡

x cierto, nos has notado un voto más estos días? ;P

CARPE-DIEM dijo...

CARTA DE ANA-LUISA RAMIREZ (EL PAIS)

No toques. No beses. Aprende navegando. Fórmate online. Lee en e-books. Escolariza a tu bebé a los cero años (en inglés, please) y esterilízalo, Einstein-ízalo, Mozart-ízalo. Interna a tus ancianos en residencias.
No beses. Esterilízate. No toques. Denuncia a quien toque a tu hijo/a. No juegues con esto ni con aquello. No te la juegues. ¡Que no juegues, coño! Sé creativo, que yo te diré cómo hay que hacerlo.
No beses. Esterilízate. No toques. Denuncia a quien toque a tu hijo/a. No juegues con esto ni con aquello. No te la juegues. ¡Que no juegues, coño! Sé creativo, que yo te diré cómo hay que hacerlo.
No te diferencies. No decidas. No pienses, limítate a querer consumir lo que te imponen; a temer lo que te acecha, a pagar lo que te exigen; a conversar sobre lo que apuntan los medios; a leer por sagas los best seller de actualidad.
Ve al gimnasio. No fumes. No bebas. No rías, mejor acude por un módico precio a sesiones de risoterapia (de abrazoterapia no, que te he dicho que no toques).
No salgas sin tu móvil, tu portátil, tu pen drive, tu MP4. Sé el primero en obtener tu Plastic Logic eReader. Corre, paga, corre, paga, corre al dictado de la todopoderosa banca, de los glamourosos negocios, de los intereses políticos y financieros internacionales...
No beses. No des la mano. Di hola.
¡Hola! ¿Hay algún ser humano por ahí.
.....................................................

Beso en los morros, Mariano!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Me disculpo 4 veces, el chorro de comentarios suprimidos son mìos...sabrà dios que le ducediò al sr .bloguer, que los mandò en fila india...
Gracias mil por tu visita, de veras, y es un placer enorme haber descubierto este estupendo blog, al cual deberè entrar con paciencia y tiempo para disfrutarlo realmente.

Deseo que el contacto continùe.

Un abrazo

Abril Lech dijo...

Un post divino!!!
Coincido mientras sigo besando a diestra y siniestra. Que le temo menos a la gripe A que a la indiferencia y frialdad humana. Gracias por tu paso por mi Blog!!! Me quedo aqui leyendo...

Jove Kovic dijo...

Sí hombre, con lo mal que está la cosa voy a ir por ahí rechazando besos!!
Coooontamíname...

Elena Casero dijo...

¡hombrepordios!
a mí esto de la gripe me viene bien para no dar besos a los plastas que me llenan de babas los carrillos (los míos)
porque tenía un compañero, que ojala hubiéramos tenido la gripe antes. ¡qué asco!

De todas maneras yo también tengo mucho miedo ... miedo, tengo miedo, miedo ....

SaiZa dijo...

Haces bien de tener miedo, miedo de que se te pegue tanta estupidez, por favor a lo que estamos llegando...yo seguire besando, abrazando y babeando al ver la sonrisa de mi sobrina... en definitiva viviendo...
Me encanta tu entrada, por cierto me ha recordado una estrofa de una canción...tengo miedo, miedo de quererte...jaja...Besos y más besos que purule el amor y no el miedo a querernos. Saludos

NÚRIA dijo...

La carta del otro día en el país sobre el tema tampoco tiene desperdicio:

http://www.elpais.com/articulo/opinion/elpepuopi/20090909elpepiopi_6/Tes

Petonets ( suerte tienes de estar al 50% )

Trasto dijo...

Nunca beso cuando estoy de servicio, pero si que doy la mano unas cuantas veces al dia, y no lo quiero evitar.

Tal vez por eso, el lunes a primera hora las mesas de los despachos amanecieron sembradas con sendos botes de gel desinfectante... No están de más. Es simple prevención. Sin darle tralla, sin sobrevalorar la asepsia pero sin menospreciar la prevención.

Pero como ahora voy de paisano, ni me aseptizo ni prevengo, y me pongo a respirar como una loca.

Así que besos.
Sin anestesia ni nada.

claudia dijo...

HOla, vine a conocer tu blog y felicitaciones, creo que no eres un aprendiz de escritor.
Muy bueno, ya vendre a seguirte leyendo. Muchas gracias por tu visita a mi blog y por el comentario. Saludos desde uruguay.

/ dijo...

Muchas gracias por tu visita, sos muy amable.

Leí tu post, me divirtió mucho. Aquí hubo muchos muertos (demasiados) por la gripe A.
Pero salvo los grupos de alto riesgo, con tomar algunas precauciones es suficiente, tampoco es para ponerse paranoico, y cambiar las costumbres!

UN ABRAZO.

Anónimo dijo...

Si en Alemania pusieran carteles de

No bese

Sería una guasa pública enorme!!
Aquí la gente no se besa.
No hay publicidad por todas partes como he visto en Espana este verano para prevenir, pero sí cartas muy serias y oficiales en todos los lugares de trabajo.
El Rector de la Uni nos envió una encuesta-formulario explicando los peligros de trabajar en este lugar público, donde todo el mundo va a regresar en octubre de cualquier otro rincón del planeta.
Una de las preguntas que nos hacían era si nos considerábamos imprescindibles en nuestro puesto de trabajo.
Nos moríamos de risa. A ver qué contestas...
Trabajo en una Facultad de Lenguas Románicas,la mayoría de nuestros estudiantes están en América del Sur, Francia o Espana, me temo que los resfriados llegarán de todas partes.
En fin...

Salud....y...República.
Besos

H1N1 dijo...

Jesús, hombre, Jesús.

Alicia dijo...

De ahora en adelante, no hay que salir de casa sin ir provisto del "kit de la gripe A": mascarilla, guantes de latex y el susodicho cartelito de marras prendido en la solapa :-)

PD: Gracias por tu visita y por tus comentarios, me gusta cómo te expresas.

Belén dijo...

Coño! que retrasada voy...

Qué te voy a decir, querido, que yo soy mal pensada y que estoy segura que esto no es mas que una manipulacion de las farmaceuticas para vender el tamiflu que también era la medicina para la gripe aviar (si, esa con la que nos íbamos a morir todos hace unos años, no tantos...)

Así que si has de pillarla, la pillas y seguro que la pasas, eres un tío sano que no tiene problemas, sigue besando hombre!

Besicos

P.D como anécdota diré que nos tenemos que vacunar de la Gripe A, en mi centro de salud estamos decidiendo quién será el primero. Joder, tengo las de perder, porque soy la última en llegar :S

Abuela Ciber dijo...

Ja Ja buenísimo, equizofrenia total!!!!!!!!!

Que quiten lo que quieran pero los besos y abrazos noooooooo

Así que va un abrazoooooooo

JOAKO dijo...

¡Contagiame!