28 de septiembre de 2009

Sí, yo también tengo una corazonada...

Pues sí, amiguitos y amiguitas, ante la próxima designación de la ciudad olímpica para el 2016 que tendrá lugar el viernes 2 de octubre en la muy danesa ciudad de Copenhague por parte de los miembros y miembras del COI, yo también tengo una corazonada (que me propongo a desvelar de inmediato y que sólo podrán leer aquellos que hayan conseguido leer este párrafo sin morir por asfixia).
Sin más dilación, mi corazonada es que el viernes en Copenhague se va a liar parda pase lo que pase. Preparaos para una serie de abrazos y ósculos más falsos que la falsa moneda, ya sean con sonrisitas o llantos hipócritas, según quedemos primeros o no.
Y es que con el enfangamiento político que estamos viviendo actualmente (y digo actualmente porque tampoco es plan de mentar ahora a los dinosaurios) se van a dar reacciones paradójicas inter e intrapartidos.
A nadie se le oculta que los grandes beneficiados de la victoria serían Gallardón y Zapatero, por ese orden (que los madrileños fuéramos beneficiados estaría por ver). Si nos conceden las olimpiadas, por tanto, al primero que se le van a poner las orejas tiesas es a Rajoy y después a Esperancita.
Con el asunto Gürtel creciendo a pasos agigantados con la levadura periodística (El Mundo también se ha apuntado a denunciar la financiación ilegal del Pepé) y con el caso de los espías madrileños asentándose (Gallardón, Cobo y Prada no tienen ninguna intención de que el caso pase por alto) el ínclito alcalde le daría una buena patada en la espinilla a unos cuantos de sus compañeros de partido y se postularía claramente como presidenciable. Eso sí, como no seamos olímpicos que se vaya preparando, porque las cornetas de la dimisión vendrán desde la propia Génova, por haber supeditado la política madrileña a un empeño personal y carlos tercerista.
Con Zapatero pasa tres cuartos de lo mismo. Si somos olímpicos se apuntará el tanto (es muy dado a vender la moto sociata con los deportistas, como se ha visto recientemente con Nadal y Gasol, que poco menos que nos ha dicho que hacen pesas en Ferraz) y podrá desviar mínimamente la atención de la subida del IVA, de los meandros de su política económica y de sus francachelas/rivalidades con los distintos grupos mediáticos. Si no somos olímpicos, sólo le quedará el paraguas de una oposición desgobernada, que no es tanto como podría parecer a primera vista.
Y por si fuera poco para el folletín, los nervios de unos y otros por ver si Juan Carlos, nuestros insigne monarca, es capaz de hilar el discurso sin trompicones y sin exabruptos.

Así que os conmino a ver atentamente la retransmisión el viernes y a que analicéis las miradas, sonrisas y abrazos en función del resultado final. Podemos asistir a una clase magistral de hipocresía y oportunismo colectivo (cosa que tampoco sorprende, claro está, vista la calidad de nuestra clase política).

Y como se dice en la prensa deportiva, para calentar el evento, os propongo la siguiente encuesta:
¿Crees que nos van a conceder Madrid2016?
111111 NO111111 Me la reflanflinfla

¿Quieres que nos concedan Madrid2016?
111111 NO111111 Me la reflanflinfla
Mi respuesta, me voy a mojar, es que creo que NO y quiero que SÍ. ¿Razones? En portería…

27 comentarios:

pepa mas gisbert dijo...

Ser o no ser olímpicos
esa es la cuestión
y no es cuestión baladí
porque vale un potosí
figurar en los anales
aunque me temo pardiez
que lo único que vereis
serán obras de canales.

Un abrazo

Juan Duque Oliva dijo...

Yo creo qeu todo está preparado y orquestado para que se presente Gallardón y al final acabará siendo "por sorpresa".

Alena.Collar dijo...

Creo que No va a salir Madrid.
Espero con el corazón que NO salga Madrid.
¿Razones?:
A quienes propugnan que Madrid sea Olímpica les importa un carajo la calidad de vida en Madrid. Pierden el culo por el dinero que les van a meter en "sus" bancos y por el ascenso político que les supondría.

Mientras eso ocurre a los madrileños naturalmente, que nos zurzan.
Y además, soportar de aquí al año olímpico el discurso patriotero, barato, zafio y estúpido sobre las bondades de la "capital de España", cuando cada vez hay menos espacios verdes, más obras, más impuestos y más fascistas es como para emigrar a cualquier otro sitio.
Si encima le añades que al ciudadano normalito y corriente durante el tiempo de las olimpiadas no le van a dejar prácticamente moverse "a mayor gloria del olimpismo" pues apaga y vámonos.

Así que, ! aupa Chicago!...

Amando Carabias dijo...

Pues supongo que No, con lo que va a dar igual lo que uno prefiera. Aunque es casi que NO, pero bueno, a lo mejor que sí no está mal (lo siento Alena). De todos modos, si yo pudiera votar, no iría con Chicago, iría con Río, al menos hace mejor tiempo.

belenmadrid dijo...

yo coincido en tu NO y SI, y añado: Forges es el mejor. XD

AdR dijo...

Yo me apunto a los reflanflinflas, que siempre me han gustado porque parecen de por sí un trabalenguas :)

Abrazos.

Dirty Clothes dijo...

Comparto tus opiniones sobre la corazonada, a ver si nos llevamos una sorpresa y finalmente nos eligen como candidatura olímpica...

dirty saludos¡¡¡

Irreverens dijo...

Pues, hombre, saldrá elegida la ciudad que se considere más políticamente correcto elegir. Eso está claro.

En cuanto a si quiero o no que salga Madrid...
Sí, para que al menos vuestra paciencia ante tantas obras faraónicas no haya sido en vano.
:)

Wen dijo...

Yo estoy al 150 % de acuerdo con Alena, así que me limito a firmar en su comentario :D
Y con geminitas en lo de forges :D

estilografic.blog dijo...

Pues por mí, ya que llevamos tanto tiempo aguantando obras, pagando multas, soportando declaraciones refanflinflantes de politicastros, etc..., ya puestos que nos lo den, que algo bueno traerá..., aunque sólo sea más chistes de Forges al respecto.

leo dijo...

Pues a mí me haría ilusión que saliera. Y no solo porque lo esté pagando y porque haya tenido varias de las corazonadas tipo Forges (jajaja, buenísimo).

Elena Casero dijo...

Mira, querido mío.
Que os salga. Porque entonces los actos marinos, que no es lo que estás pensando, se harán en Valencia, y ¡hala! más eventos que es lo que nos gusta.

Así salimos todos de la refanflinfanaa ,esa

mgqseaml dijo...

A mi me la ¿refanfinfla?
Es que estas palabras que ha dicho uno pocas veces y ha escrito ninguna...
Besitosssssss

Alena.Collar dijo...

¡Pero qué malamente nos queréis, incluído Mariano!...
¿Vosotros/as sabéis, criaturas, lo que supone que se lo den a Madrid?...

La Esperanza en todas las televisones hasta el año 16 (que ya es durar).

Justificación de todas las excavadoras hasta el año 16.

Lectura de editoriales hablando de la sin par capital del Estado como "foco de cultura, centro neurálgico del Mundo (mundial) y faro de Occidente", hasta el año 16.

Expulsión so capa de que "perturban" de todos los focos de emigración tipo Cañada Real Galiana, que es una verguenza lo que han hecho con ellos, pero ahora podrían justificar el racismo prepotente con la excusa de que "hay que dar buena imagen".

Formación de ochopotocientas comisiones comisionantes para no se sabe qué, pero que se llevarán el dinero de la cosa.

Reinado y apogeo de la contrata, la subcontrata, la subcontrata de la subcontrata.

Subida aún mayor de los pisos de alquiler.
Subida hasta extremos que ni os cuento de los precios en hoteles, bares, restaurantes. Con lo cual, el ciudadano normalito tendrá que meterse a monja ( o monje).

¿Queréis que siga?...

¡Viva Chicagooooo!!!!

vitruvia dijo...

Ainssss, pos yo quiero que salga, jo.....

vitruvia dijo...

Alena, te cuento, abrí esta ventanita de comentario a las..... no me acuerdo, pero el último coment que había era el de Leo, y no he podido volver hasta ahora, así que no leí tu comentario.
Ainsssss, pos yo quería que saliera, jo......

Alena.Collar dijo...

Si va a salir, jamía, a este paso saldrá...
Saldrá...ggrr...y lo malo de todo es que no queriendo yo que salga, sí me latirá el corazoncito más rápido pensando en "mi Madrid"; en ese que llevo en el corazón, al márgen de políticos...Ese de los parques, del Retiro, de las pequeñas farolas, el recoleto y de las ventanitas nocturnas...
Ains.
Pero si no sale...nos evitamos todo ese follón,hija, y yo unas cuantas excavadoras, y la sonrisa de colmillo retorcido de la Espe...
¿Me explico?...

Belén dijo...

Pues a mi me gustaría que fuera Madrid, pero también creo que hay que ser cenizos... y es una pena,porque anda que no os ibais a poner chulapones ;)

Besicos

Anónimo dijo...

Me las reflaflilflinfas,o como se diga eso...
Besos

NÚRIA dijo...

...aunque me gustaría k la candidatura de Madrid ganase...sinceramente creo k Madrid no va a ganar...y bajo mi punto de vista, aunque en su día me alegré de BCN-92...por modernizar el litoral costero se cargaron parte de unos barrios emblemáticos...demasiado "cemento" para mi gusto...Bon dia!!!

la madre de Leyrepajín dijo...

Pues yo casi prefiero que se lo den a Benidor (terminado en "r").

NoComment dijo...

Alena hija! cálmate que te va a dar algo!!!Que sí mona, si se lo van a dar a Chicago, para tí la perra gorda!!!! Pero de las excavadoras no te libra nadie, haya o no olimpiada!

maite dijo...

joer que difici!!! reflanflin...o repanplin?

Raquel dijo...

A ver si sale Madrid, hombre. A ver si de una vez por todas se les ocurre dejar que el dólar suba. Ah! perdón, que esto no se trata de algo económico, ¿no?

marcela dijo...

Me la refanfinfla, pero está clarísimo que no. S ela van a dar a Chicago o a Rio, y hacen bien.
No sé quién a vendido lamoto que las Olimpiadas dejan dinero, pues no señor e Barcelona se perdió y la única que ganó dinero que Los Angeles.
Gallardón que se preocupe de Madrid y no de subir todos los impuestos y ZP que haga un ERE en el gobierno ya que el único ministro es él.
Qué les den...

JOAKO dijo...

Menudo follón Mariano, esto se parece más al final de la república Romana que a otra cosa, en todo caso será muy interesante de ver.

Expediente X dijo...

Al final el Expediente X se desveló, ni Gallardón ni Zapatero, la corazonada no latió como se esperaba, una pena, ¿por qué? porque habría sido una oportunidad para salir más rápido de la crisis en la que estamos instalados, cuanto currante de la construcción en paro queda por ver aún, ni éstos tampoco. Saludos zurdos!!!>_-