3 de septiembre de 2009

Autobombo: Pack zurdo

Lo prometido es deuda, y yo soy muy de pagar mis deudas, sobre todo si no son crematísticas, así que me dispongo a hablar de mí mismo, de mi faceta como escritor, con pudor pero menos. Avisados quedáis, así que luego no me acuséis de propagar la gripe A o de acrecentar la crisis (a la de nervios me refiero, que la económica ya se acrecienta ella solita).

¿Os pensabais que esta vez os ibais a librar de mis características introducciones, tan farragosas como inútiles? Pues esta vez, dos por el precio de una. Voy con la segunda. Desde bien pequeñito he tenido una tendencia natural a tirarme de cabeza en todos los charcos, vamos que soy un practicante acérrimo del “quienmuchoabarcapocoaprieta”, con mayor o menor éxito, según épocas, fuerzas y envergadura de los proyectos. Conozco mis límites y los del calendario, pero aun así me empeño en intentar forzarlos como si fueran elásticos. Y sí, amiguitos y amiguitas, son elásticos, pero tal como ceden unos milímetros engañosamente te rebotan unos metros. De las múltiples facetas actuales, lamentablemente todas confesables, me centraré en dos: escritor, editor y viceversa.

“De mayor quiero ser escritor.” Esta es una de las frases que más repito al día (de las confesables) desde hace mucho tiempo, desde que era pequeño (lo cual no quiere decir que ya sea mayor, no me seáis tocapelotas). A estas alturas sigo aprendiendo a escribir de grandes maestros (gracias a sus libros) y de mí mismo (gracias a mis errores). No me puedo quejar:
-En 2006 publiqué mi primera novela La tinta azul de la memoria. A pesar del escaso apoyo editorial, el libro se vendió relativamente bien y obtuvo buenas críticas (tanto positivas como negativas). Como ya he comentado más de una vez, hace tiempo rompí me relación contractual con la editorial, con lo que los derechos han regresado a mí. De esa edición, ya huérfana, quedan unos 50 ejemplares que sólo se pueden adquirir en La Clandestina. Después, la tinta azul yacerá en estanterías viejas; sin más. O no, quién sabe.
-En 2008 publiqué un libro de relatos, Relatos metropolitanos (crónicas del y desde el metro), un libro que se salvó de la quema de mi feroz autocrítica pero que ha tenido escasa repercusión (aunque sí buenas críticas).

Y ahora viene lo del quienmuchoabarcapocoaprieta, ya que me mi faceta de editor (más añadidos), me deja poco tiempo para escribir y para promocionar lo que escribo. Y no, no es una queja, ni mucho menos. Estoy encantado editando, mucho más de lo que me imaginaba. Siempre he tenido una idea muy clara sobre la literatura y el mundo editorial y ahora, a pequeñísima escala, tengo el privilegio de llevar esa idea adelante. No me enrollaré al respecto, porque esto merece, por sí solo, otra entrada de autobombo.
Así, dedico más esfuerzos a promocionar los libros de mis autores (y léase “mis” con cariño) que los míos.
Aparte de la escasez de tiempo, hay otra razón más profunda y oscura que ralentiza el ritmo de las teclas (y no, no es mi zurdera, ¡capullos/as!). Simplemente necesito cerrar una puerta para abrir otra. Sin cripticismos, tengo que superar la etapa “tintaazul” y mirar al futuro (y quizás en ese futuro, sin forzarlo, esa novela resurja del pdf, quién sabe). Tengo como una especie de tapón creativo que tengo que descorchar. Dos novelas largas y dos cortas me están esperando, hartas de chupete y biberón porque ya están bastante creciditas.

Es por ello que lanzo una megaoferta, mi pack zurdo con el que pretendo matar dos pájaros de un tiro: promocionar Relatos metropolitanos y acabar con la edición de La tinta azul de la memoria (hablando en plata, que cuasiregalo la novela).


Cómpralo por paypal, rápido y seguro.


15,00 € (gastos de envío incluidos para península y Baleares)

Y como dicen en la teletienda, esta oferta no se puede encontrar en librerías, ni siquiera en la mía, es sólo un ofertón literazurdero que durará hasta agotar existencia.

Y ahora os tengo que dejar, queridos amiguitos y amiguitas, porque parece que noto los primeros efectos del laxante, y el estreñimiento creativo promete convertirse en una diarr… ¡que no llego, que no llego!

PD. Para dudas, consultas, sugerencias, donaciones de todo tipo, amenazas de muerte, anónimos cachondones, intercambio de votos (ejem): latintaazuldelamemoria@hotmail.com

26 comentarios:

Wen dijo...

Yo es que ya los tengo los dos, aunque sólo he leído uno, el de relatos, y David ha leído el otro, así que entre los dos hemos cubierto el pack :)
La oferta es fantástica por cierto.......

Alena.Collar dijo...

Hablaremos por ahí de esos libros...
Ya sabes.
Pero yo quería comentar algo que me ha dejado pensando; y es la referencia que haces a tu doble condición de editor y escritor- faltaría la de Librero- y la sensación distinta que percibo en tí cuando hablas de una u otra. Es decir; crees muchísimo más en tus autores que en tí mismo. Me parece curioso cuando menos.
Por otra parte, te haría una pregunta para responder como editor: si te presentara alguien desconocido un libro como "la tinta azul de la memoria" ¿ se lo publicarías, verdad?...
Porque objetivamente es un buen libro, original,distinto, novedoso y bien contado y aunque le vieras algunas pequeñas impurezas, decidirías que se debe conocer.
Entonces,Mariano, mi querido Zurdo: cierra etapa, efectivamente; fue un buen libro, cumplió su función, se acabará la edición-porque esos 50 saldrán adelante, ya lo verás; y ahora coño, como tú dirías:
"¡Pónte a escribir,carajo!".

Un abrazo fuerte.

Jove Kovic dijo...

Uno lo tengo y el otro, no, que me veo compelido a adquirir por causa de tu chantaje emocional.
Por cierto: La luna en Sevilla es una maravilla ( o algo así)

Jove Kovic dijo...

Menuda patada a la RAE!

Juan Duque Oliva dijo...

¿No hay un regalo para las primeras llamadas?

Belén dijo...

ya los tengo, tienes algún pack para fans?

;)

besicos

Mariano Zurdo dijo...

Wen, pues nada, os contais el uno al otro el que os falte y eso que os ahorrais, jajajajajaja

Alena, se supone que el psicólogo soy yo, leñe. Pues sí estoy pasando por una época en la que confío muchísimo más en mis autores que en mí mismo. Supongo que se pasará. O no. O sí.

Jovekovic,¿chantajista emocional yo? ¡Me encanta!

Luz de gas, ¡oído cocina!

Belén, aparte de incluir en el "paquete" unos calzoncillos firmados, no se me ocurre otra cosa, XDDD

Besitos/azos para todos y todas.

Don Vito Corleone dijo...

Pues yo ya tengo, comprados y leidos, ambos dos, y aseguro que es una oferta que no se puede rechazar. ¿Capìsci?

estilografic.blog dijo...

Yo estoy con mi padrino.

David dijo...

yo estoy esperando a la version extendida y comentada en Denmask.

Carlos Añejo dijo...

Es un gran producto, pero no te sabes vender, Mariano. Yo lo hubiese llamado Pack Zurder Power 2000 Pro.

Deprisa dijo...

En Deprisa somos un equipo: ¿Hay descuento de grupos? xDDD

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic y padrino, cachondos, que sois unos cachondos...

David, no esperes más, prepara los euros que te la envío. Claro, que como es extendida prepara bastantes euros.

Carlos Añejo, ¿quieres ser mi manager?

Deprisa, todo es negociable, todo es negociable, XDDD

Anónimo dijo...

Mariano...queridísimo zurdo...ya que odio pay-pal no puedo conseguirlo por interné y estanto a hora y tanto de camino para poder llegar allá no me puedo acercar para allá...¿¿sería posible el aparte y reserva de un pack para mi dulce, esperanzada y cansina persona??
Llevo queriendo leerlos desde que supe de su existencia, pero lamentablemente no he podido volver a Madrizzzz desde hace bastante, y ahora con el tema del piso estudiantil me acercaré a hacerte una visitilla...¿Tendrías la bondaddd?? ^^

Un abrazo!!

José GDF dijo...

No tengo cuenta en PayPal... ¿No se puede enviar contra reembolso? Me parece una oferta excelente.

Yo tengo algo parecido con la música: en mi blog doy bombo a músicos, pero mi propio disco lo tengo parado, porque aún no lo tengo acabado, y lo que tengo acabado no lo encuentro perfecto todavía.

¿Será que no creo en mí lo suficiente, como te pasa a ti como escritor?

Un saludo Mariano!

lisebe dijo...

Mariano gracias por pasar por uno de mis blogs y dejar tu huella.. ahora soy yo.. la que te visita y me encanta este espacio jajaj ..

Tengo un montón de libros empezados unos por trabajo otros por ocio cuando los vaya acabando te lo compro..¡seguro!

Nos leemos tanto en los blogs como en Radioblog!!! jajaj

Besossss

Dirty Clothes dijo...

Ni el 2x1 de carrefour ofrece más... A principios del próximo mes hago cálculos y veo si me lo puedo permitir con mi economía precaria...

dirty saludos¡¡¡

Dirty Clothes dijo...

Ni el 2x1 de carrefour ofrece más... A principios del próximo mes hago cálculos y veo si me lo puedo permitir con mi economía precaria...

dirty saludos¡¡¡

NÚRIA dijo...

Ainsss yo si me van a cambiar la vida tb los añado al otro pack...pero ya llevo mucho gasto este mes, más de lo k voy a cobrar el próximo día 10 de paro...menuda clavada meten con los libros del cole, a dos hijos, haz la cuenta, más material escolar, más ropa, más la nueva Nancy negrita,etc...

El de la tinta azul si k le tengo ganas...por eso...

pepa mas gisbert dijo...

El bombo bien entendido empieza por un mismo y por eso haces muy bien en practicar el autobombo.

Un abrazo y suerte

Mariano Zurdo dijo...

Alberto G, guardado queda, sin problemas.

José GDF, con una transferencia vale. Si quieres mándame un correo.

Lisebe, gracias mutuas y sí, nos seguimos leyendo.

Dirty, es que está la cosa muy malita, desde luego...

Nuria, lo mismo digo, que está la cosa mú tiesa.

mi nombre es alma, quizás tengas razón, pero sigo pasándolo mal con la autopromoción.
Besitos/azos.

Anónimo dijo...

¡Muchas gracias fiera! A lo largo de estas dos próximas semanas me pasaré. ¡Un abrazo enorme!

AdR dijo...

¿Y cuando sacas la versión extendida y con comentarios? ¡Es que estos ya los tengo! :)

Desde aquí animo a los que no lo tienen a hacerse con este suculento pack. Lo van a disfrutar de lo lindo.

Abrazos, autobombista

Chary Serrano dijo...

yo no lo gano... me faltan muchos comentarios

José GDF dijo...

He tardado mucho en contestarte... ¿Te quedan existencias?

Anónimo dijo...

Good fill someone in on and this mail helped me alot in my college assignement. Thanks you on your information.