21 de julio de 2009

Abzurdeces: ¿Y tú dónde estabas?

Ayer estuve en urgencias (que nadie se asuste, que es una licencia poética). Encendí la televisión (no, esa no fue la causa de mi mal, aunque no sería de extrañar) y estaba el ínclito Jesús Hermida hablando sobre el cuarenta aniversario de la llegada del hombre a la luna (yo no sé si lo visteis, pero más que un programa dedicado a la efeméride fue un homenaje autobombístico hacia la persona del señor Hermida, al que todo sea dicho de paso, no soporto).
El caso es que no podía faltar la preguntita de marras. ¿Dónde estabas tú en ese momento? ¡Un poco de originalidad, hombrepordios! Pues no, no hubo originalidad y la pregunta fue contestada por una serie de personajes de lo más variopinto (no me extenderé, pero quiero resaltar que Carmen Posadas y Esperanza Aguirre coincidieron en su comentario que versaba sobre la imagen real y la que habían leído en Tintín).
Pues sí, amiguitos, la pregunta fue el motivo de mi visita a urgencias. No, no por la falta de originalidad ya denunciada. A eso ya está uno más que acostumbrado. El motivo fue la pregunta en sí. ¿Que no lo entendéis? Como se nota que más de uno está de vacaciones y el resto está pensando en ellas…
Leñe, pues es sencillo, que a la pregunta ¿dónde estabas tú en ese momento? casi, casi tengo respuesta… La casi respuesta es que llevaba aproximadamente cinco semanas en el vientre de mi madre, supongo que más preocupado en reproducirme y en aprender a hacer cabriolas en el líquido amniótico que en si la humanidad daba grandes pasos o no.
¿Que no tenía que haber ido a urgencias a colapsar aún más los insuficientes servicios hospitalarios públicos madrileños? ¿Que a eso se le llama lisa y llanamente la crisis de los cuarenta? ¿Y ahora me lo dices? ¿Y ahora qué hago yo con el testamento que escribí después de beberme todas las cervezas que soy capaz de acumular en mi nevera? Además, seamos precisos, como mucho será la crisis de los treinta y nueve años y cuatro meses…
Lo que más me jodió fue la cara de satisfacción de los púberes y de los veinti-treintañeros que sonreían ante el comentario jocosillo del Hermida sobre que ellos evidentemente no habían nacido pero que lo habrían visto en el llutube. ¡A cada cerdo le llega su san Martín! Ya me reiré yo dentro de unos añitos cuando os pregunten que dónde estabais el día que ganó el Atleti la Champion, o el día que Barberá y Camps devolvieron los bolsos y los trajes, o el día que el papá de Roma recomendó los preservativos porque es más importante no morir que no pecar…
Y recordad, ese día no vayáis a urgencias, que estarán todos ocupados en que yo, octogenario como mínimo, no me vaya a criar malvas…
PD. Y por cierto, ¿tú dónde estabas? Y sí, vale inventárselo.

37 comentarios:

Julián dijo...

Yo tampoco existía, pero si te vale, te puedo decir dónde estaba Homer Simpson (de un capítulo), mientras sus padres veían en la tele la llegada a la luna, él estaba tirado en su cuarto escuchando a los Queen.

Yo soy de la quinta de Scarlet Johanson, chaval (ahí queda eso) :P

No sé porqué narices no me invita a sus fiestas... pero estábamos hechos el uno para el otro, en serio, una pena. Bueno, sobretodo ella estaba hecha para mí.

La niña mala dijo...

Anda pues entonces eres casi de mi quinta.
Yo existía y miraba atentamente los labios de mi abuelo mientras se abrían para exclamar: ¡Malditos americanos!

Amando Carabias María dijo...

Pues el aquí presente, que ya llevaba siete años un mes y catorce días sobre el planeta alrededor del que gira el susodicho destino de los no mentados astronautas, uf que no respiro, estaría durmiendo. Porque sólo a los yanquis se les puede ocurrir llegar a los sitios tan tarde que podían haber tenido un poco de respeto a la vieja Europa. Y a pesar de que un periodista de esta tierra narraba la proeza para los escuchantes de RNE -que no todo fue TV- pues este escribidor pavesiano andaría soñando con algo que se me ha olvidado.
Pero si vale, puedo decir que estaba emocionado esperando este instante que cuarenta años después me brindas para contarlo.

Julián dijo...

Llevo varios minutos dándole vueltas al siguiente problema: Creía recordar perfectamente ese capítulo de los Simpson, y Homer escuchaba Queen, pero... ¡Queen no es tan viejo!

Si alguien que haya visto mucho los Simpson me lo puede solucionar, por favor.

Rodros dijo...

Pues yo estaba tranquilamente trajinándome a mi señora (S)Elenita cuando unos seres vestidos de blanco con unas extrañas escafandras vinieron a joderme la fiesta. Además luego se fueron y me dejaron el cráter hecho una puta mierda.

Mariano Zurdo dijo...

Julián, me has dejado con la duda. ¡Habla con Homer inmediatamente! ¡Y a Scarlett la vi yo primero!

La niña mala, es que yo lo pienso y la gente de aquella época debió de flipar en colores. Aún lo hago yo...

Amando, pues imáginate ahora la cantidad de publicidad que nos habrían puesto. Vamos que hubiéramos visto la primera pisada patrocinada por cocacola...

Rodros, (s)aludame a la (s)elenita de mi parte.

Deprisa dijo...

xDDDD

Yo estaba en mi anterior reencarnación, de espía en europa del este.

Y dentro de cuarenta años estaré en la siguiente, en la primera base lunar.

Mariano Zurdo dijo...

Deprisa, ¿eso de reencarnarse no es trampa? ¡Dopado, que vas dopado!

Chary Serrano dijo...

Yo estaba en el campo, pasando el verano.
No nos perdimos nada de lo que iba pasando por la tele.

La anécdota curiosa fué la del hombre que nos arreglaba el huerto, al dia siguiente del alunizaje....

¡Con razón hay tantos escépticos!

Aseguraba que todo era mentira porque el estuvo en la oscuridad de la noche, sentado, mirando todo el rato fijamente a la luna ¡¡¡y no vio nada!!!!!

Belén dijo...

Yo les preparé la bienvenida a los astronautas, querido Mariano de mis entrevotos... mi madre siempre me dice que estoy en la luna :P

No, en serio,yo no estaba aún en esta dimensión, pero me faltaba ya poco eh???????

Besicos con mahou

Irreverens dijo...

Yo ni siquiera tenía forma de croquis, Zurdito mío.
:)

Pero como siempre he creído que, de existir la reencarnación, en mi vida anterior yo seguramente habría sido algún animal de monte... pues puede que estuviera aullando a la luna. O durmiendo a pata suelta.

banderas dijo...

Pues yo tenía 16 mesitos cuando el hombre llegó a la luna... y a esas horas debía estar soñando con la siguiente papilla o mojando pañales... digo yo.

Lo que recuerdo con mucho cariño es una especie de medalla que alguien me regaló siendo yo un chaval e 5 años o 6 a lo sumo con los bustos de los tres héroes lunares por la cara y una imagen de la nave que alunizó (¿Apolo XI no?) por la cruz. Ignoro dónde coño fue a parar la dichosa medalla y quién me la regaló... pero conservo el recuerdo y mis ganas de ser astronauta de mayor... y ya ves, acabé de funcionario, que casi casi... Ja!Ja!Ja!

El Coronel Michael Collins con su casco y todo dijo...

Pues yo estaba jodido, esperando en el jodido módulo lunar mientras mis dos jodidos compañeros se hacían las jodidas fotitos y posaban para la jodida cámara plantando la jodida bandera para después llevarse ellos toda la jodida gloria de la jodida conquista de la jodida luna.

¡Hay que joderse!

Puri dijo...

No seas injusto, debieron flipar y al señor Hermida todavía no se le ha pasado.Mi padre me contaba que tuvo que pedir permiso a un vecino para verlo porque no tenían tele y para no quedarse dormido se puso a estudiar un examen de "estructuras" de 3º de Aparejadores(cuando los aparejadores todavía no eran "Arquitectos técnicos")evidentemente lo suspendió, aplicó un valor incorrecto al coeficiente de gravedad, hasta ese punto se le quedó marcado.

S.C. dijo...

Yo ni siquiera estaba en la recámara.
A Hermida se le ha ido complétamente. Le preguntaban cualquier gilipollez y se ponía interesante, como pensando si su anécdota chorra podría desvelar secretos de estado o algo así...
Saludos!

Jesús García dijo...

Estoy contigo, fue un homenaje al señor Hermida, quizás por eso cambié de canal y ví la recreación hecha por la BBC que fue más interesante.

¿que donde estaba yo? pues durmiendo, a ver donde iba a estar a esas horas, lo que pasó es que me despertaron para verlo y, no estuvo mal, ver dando saltitos como niños a unos hombres hechos y derechos no fue muy impactacte, sobre todo a aquella edad. Pero en fin, el tiempo todo lo pone en su lugar, y a Hermida tambien.

Un saludo

Wen dijo...

Yo estaba en pleno proceso creativo de la primera edición de Best Seller de la época " Chistes de M.Collins "
XDDD
Es que esa noche tuve un arrebato de creatividad :D

leo dijo...

Yo no había nacido, ni siquiera había sido proyectada.
Me he reído mucho con la entrada y los comentarios. Me habéis alegrado el día, chicas/os.
Besos.

David dijo...

Yo seguramente en esa epoca andaba saltando de huevo en huevo...

Pero vamos que si por mi fuera... ese día habría visto a primera hora la etapa del tour... con subida al Tourmalet y Col de la Madeleine mientras tomaba unas bombas en la Cova Fumada... y luego por la noche.. pues a ver el descenso entre Jarras de medio litro en la Ovella Negra. Ni Más ni Menos.

P.D. en cuanto a Hermida, para mi como periodista... habría que ponerle un altar... hoy en día ni los francinos..ni anarosas... ni nadie le llega a lo que este señor hizo a la suela de los zapatos. Otra cosa es cuando da su opinión que duerme a las ovejas.

Jovekovic dijo...

Lo recuerdo perfectamente.

Citopensis dijo...

Yo no estaba.

Y en cambio parece que estuve.

Y tal.

Laloli dijo...

"Leñe, pues es sencillo, que a la pregunta ¿dónde estabas tú en ese momento? casi, casi tengo respuesta… La casi respuesta es que llevaba aproximadamente cinco semanas en el vientre de mi madre, supongo que más preocupado en reproducirme y en aprender a hacer cabriolas en el líquido amniótico que en si la humanidad daba grandes pasos o no."
Yo también he pasado por urgencias después de este párrafo ¿Han abducido a todos los nacidos antes de 1969? ya decía yo que me sentía como perdida, era eso. He visto tu blog por los premios20blogs, estoy haciendo visitas. Hasta otro rato.

Elèna Casero dijo...

Pues yo estaba en el pueblo, observando con cara de sorpresa el descreimiento de mi tío abuelo Amado.

Pero no me acuerdo de mucho más.

Mariano Zurdo dijo...

Chari Serrano
¡Cuánta razón que tenía el paisano, leches!

Belén, bueno, a mí me decía que estaba en la inopia, y saber dónde coño está eso…

Irreverens, ¿un conejo aullando? Creo que hubo algún problemas con ese croquis…

Banderas, ¡Hermida, él tiene tu medalla, que lo vi yo!

El Coronel Michael Collins con su casco y todo, yo es que si llego a ser tú, me largo y les dejo a los dos dando grandes pasos para la humanidad…

Puri, pues sí que fue grave, sí, XDDD

S.C., a eso me refería yo, a ese aire de importancia.

Jesús García, ¿y a esas horas retransmitieron sin dos rombos? ¡Qué libertinaje!

Wen, ¿para cuándo “Los mejores chistes de Chiquito de la Calzada?

Leo, pues de eso se trataba, de echarnos unas risas.

David, me apunto a las cervezas y me desapunto a Hermida.

Jovekovic, ¡locuaz, que eres un locuaz!

Citopensis, pues yo también. O tampoco.

Laloli, pues feliz visita a la luna, digo a los blogs.

Elèna Casero, ¿a tu tío abuelo amado, o a tu amado tío abuelo?

Besitos/azos para todos y todas

mi nombre es Alma dijo...

Ya lo comenté el otro día en otro blog, y por eso me acuerdo y recuerdo. En casa del único vecino que tenía televisor, por supuesto en blanco y negro, entre asombrados y creyentes, como si fuera el festival de eurovisión.

Un abrazo

Chary Serrano dijo...

Me lo estoy pasando bien con todos los comentarios... jajaja!!!!
pero sinceramente creo que lo de mi paisano que miró y remiró a la luna y no vió nada se lleva la palma....

jose luis dijo...

Votado quedas, buen blog ;)

Alberto G. dijo...

¿¿Tú?? ¿¿40 tacos?? ¡Pues si que los llevas bien hermoso!

Yo creo que por aquel entonces aun estaba rondando por la imaginación de esa quinceañera que era mi madre...

Mi madre nunca tuvo muy buena imaginación ¬¬'

¡¡Un abrazo gente!!

Anónimo dijo...

yo aún no había nacido jajaja gracias de nuevo por tus visitas! un abrazo!
aún tengo que leerme tus libros jeje
"la loca de los gatos"

Mariano Zurdo dijo...

Mi nombre es alma, todavía recuerdo a mis vecinos bajando a mi casa para ver el 1,2,3 porque éramos los únicos que teníamos tele...

Chary, si cuando yo digo que lo mejor de mi blog son los comentaristas...

José Luis, ¡muchas gracias! Un empujoncito más y me meto entre los cinco primeros...

Alberto G., es lo que tenemos los zurdos, que parecemos más jóvenes. O no.

La loca de los gatos, cuando quieras, ¡los tengo baratitos!

Besitos/azos para todos y todas

Raúl dijo...

1 año, 1 mes y 3 días...
No, no es una condena (o sí) es el tiempo que llevaba yo por aquí, aquel preciso día, jodiéndoles la marrana a mis mayores.

AdR dijo...

Cojones, no me da tiempo leer todos los comentarios XD

Julián, si lo de los Simpsons es así... es un fallo. Te lo dice un fan de Queen, aquí el menda lerenda. Que sale Hommer tirado en la cama con el póster de "A Night at the Opera" detrás, y ese disco no se publicó hasta 1975.

¡Mariano! Cuando el hombre llegó a la Luna yo todavía era Billy el Niño.

Abrazos.
P.D.: ¡¡Dale duro en eso de los 20minutos!! ;)

Wen dijo...

Jarl..!
XDDDDDDDD

NÚRIA dijo...

Bueno yo prefiero la pregunta:¿ Dónde estabas cuándo el golpe de estado de Tejero ? Que si lo recuerdo perfectamente...pero este gran acontecimiento, ni me pilló en el vientre materno...mis padres ni se habían casado, mucho menos en la época hubieran vivido en pecado un tiempo...Viaje a la Luna de Tintín genial, le vamos a dejar un legado a nuestros pekes k no veas, por mi parte Tintín y por la parte de su padre Asterix...además de mis Nancys claro...Buenas Vacaciones!!!

P.D.:Yo tampoco te hacía tan mayor,XD...

vitruvia dijo...

Caramba, y yo creyendo que no existía, pero como tú dices, y teniendo en cuenta los poquitos días que nos llevamos, yo también estaba ya por estos mundos de dios, dentro de una tripa, sí, pero oye, otros estaban dentro de naves espaciales y fuera de este mundo, jajajajajajaj.

ecologismoliterario dijo...

Jajajjaja, de mí ni siquiera tenían el proyecto...

Oye, muy guay tu blog, especialmente en lo que se refiere al diseño, me encantan las libretas! (Y el dibujo sobre "Aquí vengo a hablar de mi libro...") XDDDD

Santi Benítez dijo...

Según me cuenta mi madre, yo tenía menos de un año, ella me tenía sentado en la falda mientras mi padre peleaba con la antena para que se viera una mínima imagen llena de nieve. Como digo, es evidente que no puedo recordarlo, sin embargo - lo que es la memoria-, a veces tengo la impresión de haberlo vivido, de haber visto en vivo y en directo aquellas imágenes llenas de nieve.

Sé que es una jugadilla de la memoria por la cantidad de veces que mi madre me lo ha contado... pero aún así... je.

Ôo-~