Tenía medio preparada una entrada graciosilla (o no) para hoy sobre los últimos escarceos de los espadachines ZP y Maricomplejines (espadachines más de mondadientes que de florete), pero la dejaré para otro día o para nunca.
Ayer se murió Mario Benedetti. Casi toda la prensa le destaca como "el poeta del compromiso" y no seré yo quien les enmiende la plana, entre otras cosas porque no soy ni un especialista en poesía ni un especialista en Benedetti, sólo un humilde lector que le descubrió muy tarde y en su faceta narrativa.
Siempre recomiendo "La tregua", "La borra del café" y "Primavera con una esquina rota". Y ahora que lo pienso, no me queda otra que unirme a lo de "el poeta del compromiso" yo también, porque la prosa de Benedetti es muy poética.
Y no quiero añadir nada más, simplemente, que me queda mucho por descubrirte, y eso ya es mucho. Y que saludes de mi parte a Onetti y a Idea.
18 de mayo de 2009
Mario Benedetti
Publicado por Mariano Zurdo en 12:29
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
12 comentarios:
Una pena, por más que sea inevitable.
Ay, no sé, se queda una tristeza rara en el cuerpo, ¿verdad?
Un beso, Zurdillo.
Llevo toda la mañana negando lo que todo el mundo sabe. No ha muerto, porque nos queda en su obra.
Después de doler y lamentar su pérdida física, inevitable como bien dice Leo, aprovechemos y en su honor y en su memoria leamos algo de él.
Quizá, Mariano, los que no hemos leído su prosa debamos tomar nota de tus sabios consejos.
Un abrazo.
Honremos su memoria leyéndole.
:)
Besazos
Desgraciadamente, está siendo una semana de grandes pérdidas. Yo conozco más su poesía, pero seguiré tus consejos en cuanto a su prosa.
Un abrazo.
Cuando termines de leerme el de Jove me lees algo de Benedetti ¿vale?
Muaksssssssssss
Ayyy es verdad, Mariano... estará con Lorca!!!!!!!!
Pues sabes? ya estoy mas tranquila, tiene buenos colegas allá arriba ;)
Besicos
aaaahhh mario... grande mario... aunque creo que dije a Fredo... que lo del accidente fuera otro mario; aaaahhh la familia....maquecosafache maquecosadiche!!!!
Benedetti is dead!
"Ella me daba la mano y no hacía falta más. Me alcanzaba para sentir que era bien acogido. Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor"
un pedacito de La tregua
(ayer me acordé de ti un poco más, por esto de Benedetti)
Yo también conozco más su narrativa que su poesía.
(Hola Mariano, que yo también ando un poco perdidad con eso de no tener mucho tiempo.)
Besotes
Pues yo sólo conocía su poesía.. de hecho era de la poca poesía que conocía.... :(
Retomo las palabras de Amado. No ha muerto y no morirá, pues los verdaderos literatos inmortalizan su existencia en el legado dejado atrás. Su muerte es tan relativa como aquellos que decidamos ignorarla al continuar disfrutando de su obra. El mayo homenaje que se le puede hacer al Maestro Benedetti.
Saludos,
Julieta
Publicar un comentario