18 de enero de 2009

Llena

Así estuvo la Clandestina el sábado. Llena de personas de carne y hueso, aceitunas rellenas de papel, de blogs de papel.
Para mí personalmente fue un día maratoniano. Cierro los ojos y tengo la sensación de que viví varios sábados en uno solo. Cuando empezó la presentación me sentía agotado. Últimamente me pasa mucho. He llegado a pensar, incluso, que a lo mejor y todo, es que estoy agotado.
El comienzo de la presentación lo viví metido en una nebulosa. No paraba de llegar gente conocida, semiconocida y desconocida.
Como siempre, improvisamos. La improvisación es algo muy nuestro, muy clandestino y policarbonado. Y creo que salió bien. Normalmente no me cuesta hablar en público, pero ayer me salían las palabras del cerebro con cuentagotas. Espero que del cerebro a la boca ganaran fluidez, porque solté un rollo importante.
A medida que fue transcurriendo la presentación fui desagotándome. Es lógico, ningún mal puede con tan buen rollo y con tanta buena gente.
La presentación estuvo genial. Y el tercer tiempo estuvo mejor. Sólo me dio pena que fuéramos perdiendo autores por el camino y que no pudiéramos cenar todos juntos, pero espero que alguna vez podamos hacerlo. Quizás con Blogs de papel (2), o mejor, sin necesidad de excusa alguna. Eché mucho de menos a la cuarta pata policarbonada. Ella hubiera disfrutado mucho y los autores creo que hubieran estado encantados de conocerla. Ya habrá más ocasiones.
Hoy vuelvo a estar agotado y me espera una semana de aúpa. No me quejo. No me quejo nada. Creo que cuando uno se sube a lomos de un sueño es afortunado y debe ser fuerte para no bajarse de él. Si acaso que le tiren a uno de él si se atreven.
Por suerte no tengo que esmerarme demasiado en hacer una crónica sesuda y minuciosa sobre la presentación, porque muchos de vosotros ya lo habéis hecho.
Para terminar, reitero mis gracias más sinceras a los quinces blogueros de papel. Como hago siempre, abrazo desde aquí a Clandestino y a Mexileña. Niños, lo estamos consiguiendo, poco a poco, con no pocos insomnios, pero vamos conquistando sueños para embarcarnos en los siguientes.
Y ahora sí que termino. Gracias musa titular, ayer hiciste que todo fuera más fácil. Y eso que yo te lo puse difícil.
Sí, así estuvo la Clandestina el sábado. Llena.

26 comentarios:

wen- dijo...

Muchas gracias a ti Mariano, ya he dicho tanto en mi blog que no sé qué más puedo decir... que me lo pasé realmente genial ayer y que estoy encantada de tener ya el libro jope :)

Soto dijo...

Hola Mariano:
Me alegro mucho por tu alegria con respecto al desarrollo del acto.Te dejé esta mañana mi comentario al respecto en la seccion de comentarios en tu post del dia 16.
Reitero mis felicitaciones
apertas agarimosas

Amando Carabias dijo...

Yo también lo quiero. Reitero.

Irreverens dijo...

¿Qué tal unas vitaminas? Para impedir bajarte del sueño, digo.
:)))

Insistamos, pues: fue un auténtico placer para tod@s. Y sí, se repetirá. Al menos yo espero hacerlo junto a Raquel (la de Madison) el próximo verano.
:D

Besitos

Anónimo dijo...

Enhorabuena!!
Solo alcanzan sus sueños quienes dentro de sí creen en ellos.
Besotes!

marisa bop dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRRRRRR!!!!!!!!!!
A eso de las 8 me conecté a la Clandes TV y te ví a tí, a alguien con careta, a Pati, a Carlos, a Dani y a un montón de gente. Aunque no lo pareciera yo también estaba allí.
Besos para los 3.

Anónimo dijo...

Jejeje. Perdón. Jejeje. Perdón, pero esque no puedo parar de... jejeje.

David dijo...

Pero.... como no comentas nada de la tertulia literaria posterior... analizando los intricados caminos que han seguido los autores para plasmar en el texto aquello que las musas solo insinuan...


Por la Republica y el Pacharan!!!!!!

alfman dijo...

cojonudo, de verdad, yo no se cuantas veces te he dicho ya la palabra gracias, pero qué coño ¡Gracias ZURDO!, una noche tan divertida como entrañable... joder que gran tertulia literaria, primero fué el café gijón después vino el madriz-madriz jajajaja y por supuesto ¡que viva la república! un abrazote...

Manu Espada dijo...

Estuvo muy bien la presentación,l igual que el libro, toda una joyita editorial, muy cuidado, con mucho cariño, así da gusto. Saludos.

Manu

Belén dijo...

Je... estuvo llena dices? yo solo veía cucarachas asquerosas por ahí jajajajajajjajaja!!!!!!!!!

No, en serio, gracias a vosotros, que lo hacéis todo tan fácil... fue un placer doble (o triple, o cuádruple, ya no recuerdo, mierda de pacharán!)

Besicos

estilografic.blog dijo...

Pues el rollo importante te quedó la mar de bien,telojuroporsoraya. Eso de tener palabras, y además todas buenas, para los quince fue un detallazo. Y a Clandes también le quedo muy requetebien.Y los quince blogueros, pues que para ser de papel son todos muy majetes, ¿eh? Pa'mi que son de cartulina más bien.

Sentí lo de la cena,
pero me esperaban la nenas.

Un abrazo.

princesadehojalata dijo...

Fue una presentación entrañable. Y ver que somos gente, yo que sé..."normal", es algo que también me gustó mucho. Gracias!!

Lucía dijo...

¿Quieres decir que el aire de improvisación y de frescura que tuvo la presentación no estaba estudiado? ¿que estábais improvisando de verdad? Pues os quedó muy bien.

Por cierto... igual tendríais que limpiar un poco más la librería, hay unas cucarachas del tamaño de osos! XD.

Un beso

Odiseo de Saturnalia dijo...

Bien por la presentación, por los presentadores y por los presentados...

Bien por la acogida, y por la gente que conocí...

"Dime ranita mía, ¿será este el último blog de papel?... no, no, no y mil veces no... y le crecieron los pechos desmesuradamente y..."

Me he saltado a un cuento, perdón...

Anónimo dijo...

No se si decir que me dais envidia cochina porque sois un par de locos con sueños de papel incluido, o porque pinta que lo pasasteis la mar de bien... (envidia, envidia, envidia)

De verdad, enhorabuena, y espero que tengais suerte con todos los bellos proyectos que inicieis ^^

Anónimo dijo...

Me ha dicho un pajarito que fue muy bonito lo que dijiste de mi blog y de mi, así que......GRACIAS.

olvidado dijo...

Joder, y yo con gastroenteritis tirao en la cama, casi seguro que el miercoles podré estar por allí..

leo dijo...

Me lo perdí. :-((( ¡Y hubo pacharán!
Jo...

Jove Kovic dijo...

Ya dije al inicio de vuestra aventura que me parecía digno de admiración vuestro proyecto. Lo reitero, me emociona la gente valiente.
Petonets/assos.

Força Barça!! ( es para dar la nota de color)

Murmullo cucarachas dijo...

Marianoooooo...

Nos puedes invitar a movidas destas cuando quieras.... que igual no vamos... jajajjaja

Nos ha molao mucho que la primera salida cucarachera a vuestro universo de humanos haya sido... pues eso... lo que nos mola... UNA PUTA MIERDA!!!..

Cuando quieras mas... solo silbaaaa!!!

un abrazoteeeeeeeeeeee compadreeee...

mgqseaml dijo...

Gracias a ti wapi, por cuidarme, eres mi mejor medicina.
Lo pasé muy bien la verdad y también eché de menos a Marisa.
Besitos

Raquel dijo...

Qué genial y cuánta buena onda. Es especial.

Murmullo cucarachas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Murmullo cucarachas dijo...

Marianooooo...

Que ya estamos aqui otra vez con la otra versión, en video, de tan singular evento...

¡PINCHA AQUI!

Saludosssss y birrasss!!!

Adrian Dorado dijo...

Mariano, hoy 21 de enero están de presentación, o sea fiesta,la alegría de los partos y la presentación de la criatura en sociedad. Pena me da la distancia y no poder toquetear con los ojos y leer con las manos las nuevas del libro, Eso llegar con mi presencia espiritual, y dar mi apoyo desde el culimuni surero, que no sé para que mierda les puede servir, pero como estoy viejo y reblandecido pues lo emotivo me puede.
A todos un abrazo Y EXITOS