30 de enero de 2009

Clorhidrato de aluminio

Dada la enjundia de esta entrada, la profundidad de conceptos que abordaré y las delicadas consideraciones éticas que pondré en tela de juicio, mantendré en el anonimato más absoluto a los personajes que la protagonizan. Sólo para ayudar al lector en su proceso imaginativo, daré unas breves pinceladas sobre ellos. Él es escritor y zurdo. Ella es musa y titular.
La escena que quiero analizar se produce un miércoles noche cualquiera (concretamente antesdeayer), prestos a degustar una pizza de verduras de las que quitan el sentido.

Musa titular, profundamente indignada y expresándolo a la perfección con gesto y tono de profunda indignación (no lo llamemos redundancia, sino coherencia):
¡No me lo puedo creer!, ¡esta crema lleva clorhidrato de aluminio!
(Entiéndase crema como producto cosmético o médico de consistencia pastosa, no como sopa espesa, ya que el escenario restaurador podría llevarnos a una grave confusión.)

Escritor zurdo, empáticamente indignado e intentando expresarlo como buenamente puede con gesto y tono de teatral indignación asaz insuficiente:
¿¡Clorhidrato de aluminio?! ¡Inconcebible, inaudito, espeluznante, indignante, intolerable, a todas luces denunciable!
Por cierto, mi querida musa titular, si no es mucha molestia, ¿qué es el clorhidrato de aluminio?

No sé a vosotros/as cómo se os ha quedado el cuerpo tras esta conversación, pero a mí todavía se me ponen los pelos como escarpias con sólo recordarlo (perdón, perdón, quise decir con sólo imaginarlo, que yo no tengo nada que ver con esta historia, hombrepordios…).

Pues sí, caballeretes y cabareteras, me voy cuatro días de vacaciones y no apareceré por este blog (libretero para algunos y negro para otros) hasta el miércoles. Así que he pensado que qué mejor manera de manteneros activos intelectualmente y no dejar que os rebocéis ociosos en vuestras respectivas rutinas, que proponer un debate sobre un tema tan candente, esencial y relevante como es el de la utilización del clorhidrato de aluminio en las cremas. ¿Quién no ha sufrido en sus propias carnes los efectos del clorhidrato, y no cualquiera, sino de aluminio?
Entiendo que el tema en cuestión puede llevar a encendidos enfrentamientos por lo que tiene de personal, ya que las posturas al respecto son firmes, encontradas y, si me apuráis, inamovibles, pero ruego educación en los comentarios y altura moral en las disputas (si hace falta insultarse que sea con elegancia y sin faltas de ortografía, por favor) que éste es un blog culto de los de chaqueta de pana y jersey negro de cuello vuelto.
Ah, y que nadie me venga con excusas baratas del tipo “es que no tengo ni repajolera idea de qué es eso del clorhidrato de aluminio”. Aprended de vuestros mayores, leñe, de los tertulianos de pro que lo mismo solucionan la crisis mundial que debaten sobre el macramé o la elaboración del pisto manchego.

Dejo en la barra lateral del blog unas Mahous bien frías, que siempre ayudan para debatir, y un botiquín completito de la señorita Pepis por si llegáis a las manos, que os conozco…
¡Hasta el miércoles! (a la vuelta haré un resumen con vuestros testimonios y asesinatos múltiples, si los hubiera o hubiese).
Besitos/azos.

26 comentarios:

Irreverens dijo...

¡EH, EH, EH! No te vayas todavía, que yo no veo ninguna Mahou en la barra!
Esto sí que sería inconcebebible, hombrepordios.
:P

[Ya, si eso, vuelvo más adelante para participar en el debate.]

Pásalo bien, Zurdito.
:)
Besazos

estilografic.blog dijo...

Yo estoy con Irre
en lo bebible.

estilografic.blog dijo...

Por cierto, que ya que te coges unos días libres, digo yo que por qué no aprovechas y te pones a reescribir todo lo del blog, desde el principo hasta el final, y solucionamos de una vez por todas el dichoso asunto del colorcito negro, ¿eeeeeh?

JOAKO dijo...

chungo que te evacúas, produce cancer de mama o algo asín...
preguntale a la musa si el mineral de alumbre tiene algo que ver con el clorhidarto de aluminio, estoy en duda y la cosa me acongoja, puesto que mi chica ha me a comprado un desodorante con mineral de alumbre y no se si es que me quiere mucho o poco.

Mariano Zurdo dijo...

Irre, las cerves las he colocado debajo de un cacho de blog negro, así que busca, busca, que las hallarás...

Estilografic, por eso me voy de vacaciones Bribón, para reescribir todas mis abzurdeces, a ver si os pensáis que os vais a ir de rositas sin leer todas y cada una de mis tonterías...

Joako, ¿mineral de laumbre? joderse qué mala leche se gastan las embarazadas, ¿no?

Irreverens dijo...

¡Será cabrón!
XD

Rodros dijo...

Yo no sé qué hace el clorato ese, pero quien lo haya puesto ahí, la ha liao parda!

Disfruta de tu descanso, pero no tanto como para no querer volver.

Irreverens dijo...

Por cierto, Joako, yo probé el desodorante con mineral de alumbre y me dejó los sobaquillos pal' arrastre. Escocíos y resecos.
Ya te digo.
;(

Amando Carabias dijo...

Espero que a tu vuelta me haya llegado el libro. Por cierto, éste es el noveno comentario y ya ni quedan birras. Como no sé si la musa se va contigo, es un suponer, podrías dejar las llaves a algun@ al objeto de que se asome y reponga. Por cortesía más que nada.
Disfruta, Mariano.

mgqseaml dijo...

A ver si puedo arrojar un poco de luz al tema...
Yo me compré una crema para la cara, de una marca que no voy a mencionar, pero que me haría muchíiiisima ilusión trabajar para ellos.
Cual es mi sorpresa de encontrar en una crema para la cara, un igrediente que se usa habitualmente en desodorantes como antitranspirante.
El mencionado ingrediente se llama aluminum clorhydrate por si lo queréis buscar en la etiqueta. Lo que hace es taponar algunas de las glándulas sudoríparas y como consecuencia se suda menos (no intentéis buscar un desodorante sin esto porque no creo que lo encontréis, está de moda).
El mineral de alumbre sirve para lo mismo pero es de origen natural y no sintético, lo cual no quiere decir que sea mejor...muchos venenos también son naturales.
Pero para tranquilizar a Joako, es un ingrediente permitido en cosméticos, así que si es cancerígeno, de momento no se ha enterado nadie (pero si me entero de algo os lo cuento rápidamente).
Vaya rollo...
P.C.: la verdad es que este tipo de cosas para los químicos resultan interesantes...
..Y por cierto Zurdo, que espero que te lo pases genial estos días...

Mariano Zurdo dijo...

AVISO PARA TODOS Y TODAS
No hagáis caso de la explicación pseudocientífica de mgqseaml, leches, que si no se acaba el debate. Estos de ciencias, de verdad, qué poca sangra, qué poca sangre...
Eso sí, el resto bien que os dais a la Mahou, ¡insolidarios!, ¡espías!

Anónimo dijo...

Ainssssss, mira que me apetece a mi lo del debate, eh.... pero va a ser que no puedo, cachisss........ Es que resulta que unos editores muy importantes me han hecho un encargo para no sé que exposición en no sé muy bien qué pared de aluminio y.....o era para unas fotos que le han echo a un tal clorhidrato que está de visita por este blog?.....

Tengo que irme, están llamando a la puerta.

wen- dijo...

Mariano, yo te prometo que si algún día me encuantro por ahí con el ..clorhidrato de aluminio le pregunto a ver de qué coj.... va. Y luego vengo y te lo cuento. Sin recurrir a la tortura ni nada de eso haré lo posible por sacarle toda la información que pueda.... que supongo que los clorhidratos tb tienen sus derechos y eso.
Que lo paseis bien :)

Belén dijo...

Espera un momento, el clorhidrato ese estaba en la pizza o en la crema?

joder, no me angustieis eh? que me pongo nerviosita...

Besicos

Anónimo dijo...

Para mí que esto va a ser culpa del manganeso, que cuando se calienta se derrama y entonces la crema se pone chuchurría, y así no hay manera; ahora bien, si se le echan unas gotas de aspersoris laudatus entre los omóplatos y la segunda carretera a la izquierda según se baja al primer piso, se puede solucionar,pero solo en parte.

Jove Kovic dijo...

Desde el punto de vista del marxismo dialéctico, queda claro que es mucho mejor el clorhidrato de aluminio que el mineral de alumbre, puesto que siendo el primero un producto manufacturado genera puestos de trabajo en las factorías, tan necesario en estos momentos de zozobra y angustia.
Dicho esto está lloviendo en Barcelona.
Ahora bien, si la culpa es del manganeso habría que llamar al 7º de Caballería, a ver que hacen con las cremas, los desodorantes y las pizzas de verduras.
En fin Zurdo, que quiero fotos del fin de semana si ha sido por uno de esos pueblecitos de la sierra de Madrid que me gustan tanto, aunque sólo haya estado en uno y hace años de eso.
¡ Viva la República!

Odiseo de Saturnalia dijo...

¿Era Clorhidrato de aluminio?

¿Y dónde decís que estaba?

¿Y eso suena al pasar en los controles del aeropuerto?

Ah, entonces, ¿no tengo que seguir corriendo delante de esos dos guardias civiles porque si me paro van a entender lo del clorhidrato?

P.D. Me paré. Estoy preso.

marisa bop dijo...

Y yo que ví a la musa en cuestión como media hora antes de la cena. Iba con la bolsita de una afamada perfumería y me dije yo, para mis adentros: "Mírala que cuca, como se cuida ella". Y... hete aquí que no, que lo que estaba haciendo era espionaje industrial. Si es que además de cuidarse está a la última moda, de profesión, espía.
Bezos al surdo y a su musa titular.

mgqseaml dijo...

Eso me pasa a mi por comprarme una crema sin leer el INCI. ¿Y que es el INCI? Ahí abro otro debate para que el Zurdo esté contento...
Besitossss

Anónimo dijo...

Intento de Navegación por Cremas Intempestivas...

Ejems...

Anónimo dijo...

Anuncio: se me acaba de colar el manganeso en el tercer ramal de la almohada según se sube por el primer descosido.
Así es imposible dormir. "Hombrepordios"...

Irreverens dijo...

INCI: Índice Nacional de Cosas Imposibles.

¿A que sí?
:D

Anónimo dijo...

Investigación No Corroborada Instantaneamente

Anónimo dijo...

Indicativo Natural Claustrofófico de Insumisos...

Mariano Zurdo dijo...

Lo que me temía. Me habéis dejado la nevera tiritando, el blog sigue igual de negro y me habéis liado todavía más de lo que ya estaba...
¡Gensanta!

Anónimo dijo...

Es que si dejas queso, cervezas, licor de manzana, ron, coca cola, panchitos, aceitunas, jamón curado, y salchichas, lo normal es que nos lo comamos.
¡hombrepordios!...