19 de noviembre de 2008

Navidades clandestinas

Sí, lo reconozco, soy el auténtico y genuino Mr. Scruch en versión zurda. No puedo con la navidad. Viene de antaño y va para largo. Recuerdo que de pequeño disfrutaba, no soy tonto, pero no recuerdo cuándo dejé de hacerlo. ¿Motivos? Los del consciente me los guardó para mí o para futuras entradas psicutreanáliticas. Los del inconsciente, que alguien me bloghipnotice y empezaré a desembuchar. El caso es que cuantas más luces me ponen, más ganas me dan de encender la oscuridad. Contra el turrón del duro, martillazos de cantimpalo. En mi carta a los reyes magos sólo pido cerillas para quemar la publicidad que nos invita a consumir una vez más por encima de nuestras posibilidades. Reivindico brindar con Mahou en vez de con cava. Incluso abogo por beberme unas mahous sin tener que brindar. Y sí, me encantaría cenarme unos buenos huevos fritos con patatas, morcillita, chorizo y pimientos verdes fritos en nochevieja, en vez de esa suerte de canapés variados, cócteles de mariscos ¿Que la gente es feliz y afloran los buenos sentimientos porque toca? Muy respetable, pero yo reivindico mi decisión de estar enfurruñado durante esos días. Tanto como me pete.
Y no me enfangaré en cuestiones como tradición y religión, porque me da una pereza enorme.
No, no voy de tipo guay, alternativo y contrasistema. Soy uno más de los que protesta airadamente pero no hace nada por cambiar todo esto. A toda mi familia menos a mí le encanta la navidad. Casi todos mis amigos tienen hijos pequeños y disfrutan como enanos en esas fechas (los enanos y ellos), así que soy víctima de la inercia. Bueno, en realidad soy víctima de mí mismo por no revelarme/rebelarme.

Y os estaréis preguntando, ¡sagaces, que sois unos sagaces!, que si no me gusta la navidad, qué carajo hago hablando de ella a día 19 de noviembre. ¿Demasiado pronto para hablar de la navidad? Pues va a ser que no, porque lo que me tiene tan atareado y tan alejado de vuestros blogs (y del mío propio) es precisamente la celebración de tan entrañables fechas. Mi vida en estos días se podría titular “Si no quieres caldo, pues toma dos tazas”.
Pues sí, me hallo inmerso en la preparación de la librería para poder contentar a las largas colas que se esperan en
La clandestina de papás y mamás nöeles y reyes magos. Yo, con lo que he sido (o no) abogando por el consumismo desaforado (siempre que se circunscriba a nuestras cuatro paredes, hombrepordios…).
Yo ya estoy haciendo mi lista de reyes. ¿La parte material?, libros. ¿La parte no material (aparte de pedir que se acabe el hambre en el mundo y esas cosas? Estoy en ello. De momento he pedido:
-que este año dé el discurso de nochebuena la reina.
-que este año den las uvas Miguel Ángel Rodríguez y Mª Antonia Iglesias.
-que no echen a Schuster del Madrid.
-que Mariano Rajoy siga al frente del PP.
Voy lento pero seguro…

La otra cosa que me tiene ocupado es la edición de
Blogs de papel. Estamos con los últimos detalles, y sólo puedo adelantar que está quedando estupendo (y aprovecho para dar las gracias al G-15 por involucraros tanto el proyecto como nosotros mismos). Ale, que ya tenéis otro regalito de navidad…
PD: Y yo no digo nada, pero el que quiera hacer sus encarguitos ya está tardando. ¡¡¡Que se nos acaban, señora!!!

23 comentarios:

Irreverens dijo...

¡Cómo te comprendo...! Yo este año estoy buscando la manera de huir, literalmente, de todas las comidas-cenas y sobremesas. No sé si lo lograré, pero doy fe de que voy a intentarlo con todas mis fuerzas.
:)

Y ahora que lo dices... a mí me falta el de relatos metropolitanos y querré el de Blogs de papel. Bueno, un día de estos te mando un emilio con encargos varios.
:))

Besotes y ánimo con todo.

Estilografic.blog dijo...

Doy fe, doy fe. El otro día estuve en La Clandestina y la cola llegaba ya hasta la Puerta del Sol, cruzándose en pefecta armonía con la de Cortilandia a la altura de Preciados. Vamos, me creí que se trataba de una oficina del paro...

Ah, y como miembro del G-15 solicito para ya una cumbre gastronómica con cargo al presupuesto de La Clandestina para celebrar estas bellas y entrañables fiestas navideñas que nos/te ocupan.

¡Feliz Navidad!

JOAKO dijo...

Pues yo soy un hortera que disfruta con las bodas, bautizos comuniones, y como no, con la navidad, y no veo el motivo por el que no gusta, todo es positivo en navidad y lo negativo, creedme si os lo digo, es exactamente lo mismo que el resto del año, pero los gruñones, parece que se desperazan.
Comotendero deberias estar dando aleluyas...

soto dijo...

Buenos dias Mariano:
¿Mucha clientela?Pues amiguiño,no te queda más remedio que promover el consumo¿A que si?nosotros no somos amigo de él,pero estamos atrapados !de carallo!.Lo más bonito es que vendieses los libros que te gustaria que leyese la gente,pero por motivos "del desvio de la sociedad actual por otras sendas de la imagen" no es así ,y por lo tanto nos encontramos en una tremenda incognita o encrucijada dificil"de despejar" de una forma satifactoria.
¿La Navidad ?.Tengo unos recuerdo infantiles maravillosos con respecto a la Navidad ,todo era ingenuidad dentro del "montaje construido para manipularnos",me aborrece como está amontada comercialmente...pero yo no la echaria para atrás en el aspecto tradicional de encuentro.No sé como explicarme,fuera del todo montaje Religios tambien,en fin,"cosas que quedan dentro de uno para siempre".Tal como está montada ahora no estoy por la labor en ninguno de los aspectos,además ,todo amor y la gente muriendo a cara de perro en muchos lugares del mundo especialmente en Africa.
Mariano,tendré que ir por Madrid,para comprarte especialmente esos cuadernos!preciosos!
Apertas agarimosas

Ad astra per aspera dijo...

mariano, como agnóstica de la navidad déjame decirte que te entiendo perfectamente.

pasaré fin de año en Madrid, te aviso que alguien se dejará caer por La Clandestina uno de esos días.

Wen dijo...

Yo tampoco soporto ESA Navidad.... prefiero la mía, bueno la de antes mía, ahora es inexistente XD Llego a casa sin fuerzas ni para comer... el año pasado no probé ni un miserable turrón XD
No podré pasarme por la clandestina ya sabes, pero por favor guárdame una copia de blogs de papel, tengo muchas ganas de tenerlo, a ver si puedo mandar a mi madre a buscarlo...
Lo de M.A. Rodriguez y M.A. Iglesias dando las campanadas me ha encantado jajajaja.
Para mi abuelo estas navidades serán importantes porque ha superado un cáncer y sé que se emocionará y llorará y todo eso... y estoy deseando compartirlo con él y darle un abrazo. Para algunos no es sólo un año más supongo...
Mariano, que vaya muy bien la campaña de Navidad en la tienda... e intenta disfrutar, en serio.
Y dale un beso a clandes de mi parte porfa. Besitos.

AdR dijo...

Este año la Navidad apesta como nunca. Vamos, que estoy deseando que sea 7 de Enero.

Cada año soporto menos tener que atravesar esos días. Me voy a guardar los motivos también.

Estoy deseando leer los otros 14 relatos de ese libro :)

Abrazos

Mariano Zurdo dijo...

Irreverens, pues que lo consigas mujer, que lo consigas…

Estilografic.blog ahora llega la cola hasta el Bernabeu. Bueno, realmente es al revés. Es la cola del Bernabeu la que llega hasta aquí. Que dicen no se qué de que el entrenador es un paquete, el director deportivo un mafias y el presidente un… (esto último no me atrevo a repetirlo).

Joako, como tendero estoy expectante. Ya te diré si aleluyo o no aleluyo. Y supongo que cada uno tendremos nuestros motivos para disfrutar o no de las navidades. Otra cosa es que sean entendibles o no.

Soto, unas fechas con demasiadas contradicciones, la verdad. Y otra cosa más, las navidades juntan a gente que realmente no le apetece estar junta. Y así acaban algunas cenas navideñas, claro, como el rosario de la Aurora.

Ad astra per aspera, pues en la Clandestina te espero. Y no es una amenaza, jajaja

Wen, espero que Clandestino se dé por besado porque yo paso, que últimamente no se afeita. Espero que nuestras campañas sean buenas, la tuya y la nuestra. Y disfrutaré, eso seguro.

AdR, lo pasaras bien leyendo a los otros catorce. ¿Y sabes lo bueno? Que tarde o temprano el 7 de enero llegará.

geminisdespechada dijo...

con lo bonita que es la navidad hombreya!! y estás poniendo espumillón? y un arbolito? y vais a poner villancicos?? que si no no voy eh??? :P

Carlos Añejo dijo...

Pues como en La Clandestina no me despachen con gorros de Papa Noel yo no entro. Eso ya te lo digo yo.

Carlos Añejo dijo...

Ah, y como miembro también del G15 apoyo la propuesta de Estilografic.

Y propongo el restaurante Zalacaín.

Que nunca he estado.

Nos ha jodido.

leo dijo...

Pos a mí no me gusta nada la Navidad ...pero me gusta la ciudad iluminada; Y las hojaldrinas y el mazapán de Toledo; y hacer y recibir regalos; y, sobre todo, la excusa para reunir a toda la familia (que andamos desperdigados por España)...

Belén dijo...

Ehhh que yo te los diré a la cara

Y el gusto es mío, en serio que lo es!

Besicos, so guapo

iván dijo...

Siempre he sido contrario a la Navidad y lo cierto es que me deprime. Pero hace poco que permanezco al lado oscuro (al de los padres) y he de decir que no he disfrutado ningún diciembre como el que disfruté el año pasado, descargando el arbolito de chocolates con mi hijo, entre otros divertimentos.
Supongo que el error estriba en no encontrar nada con lo que animarse. A veces olvidamos que la ilusión no sólo es propia de la infancia...

Raquel dijo...

Justo hoy estaba pensando en todo eso también, argggggg! qué poco me gustan las navidaades. Y pensando en que van a ser vuestras primeras en La Clandestina. Así son estas cosas. Acuérdate: te comprendemos (aunque eso no ayude mucho a cargar el peso que uno tiene que cargar en la mochila).
Besotes

Jovekovic dijo...

Hasta los cojones me tienen, las putas fiestas navideñas!!

Wen dijo...

Pero bueno, si aun ni ha empezado la navidad..... y ya quejándose todo el mundo... XD esperad que empiece al menos, no ? XDDD

Mita dijo...

Pues a mí me encanta!!
Claro que aquí no hay música-repetitiva-a toda pastilla en ninguna parte. Se llena todo de velas, aromas, vino caliente con especias, puestos de madera, luces en los abetos y maderas de color brillante en las ventanas.
Como del consumismo,etc, etc, etc...me abstengo, pues ...todo muy bien.Me iré de conciertos y nos encontraremos un montón de gente que normalmente vive dispersa y con poco tiempo, o sea, estupendo.
Reyes no tenemos, ni uvas tampoco
Besillos

Mita dijo...

Quiénes son M.A. Rodríguez y M.An Iglesias? no caigo ahora...
más besos

Mariano Zurdo dijo...

Geminisdespechada, ¡por supuesto! Tengo la tienda llenita de renos. Y no veas lo que comen los tíos, perdón, los renos…

Carlos Añejo, ¿te vale Zalacaín el aventurero? Te lo vendo baratito: 7,80€.

Leo, y yo me alegro de que para mucha gente sean fechas especialmente entrañables.

Belén, ¿a la cara? Glub…

Iván, no creo que haya error. Son estados de ánimo más o menos motivados.

Raquel, comprendido me siento, por supuesto.

Jovekovic, ¡poeta!

Wen, eso, eso. O no. Equisde.

Mariano Zurdo dijo...

Mita, que nos hemos cruzado, pues me alegro de que sea así.
Miguel Ángel Rodríguez fue portavoz del gobierno de Aznar. Mª Antonio es una periodista. Llegó a ser directora de los informativos de TVE y de Informe Semanal.
Ahora, entre otras cosas, se dedican a insultarse mutuamente en un programa basura de Telecinco.

Mita dijo...

ah, gracias, tengo que estar informada, pero no conozco el careto de ninguno de los dos.
Kuss

vitruvia dijo...

Ainsssssss, ¡cómo me gusta la navidad!, y eso que esos días concretos me toca cocinar para ciento y la madre y soy la única que se sienta en la mesa con delantal y el pelo oliendo más a langostino que los propios langostinos (aunque este año se lo voy a poner dificilillo, jajajajajaj). Esa es la navidad que me gusta, no la de los escaparates llenos de navidad cuando aun nos dura el moreno del veranillo.

Ehmmmmm, que me ha encantado la denominación de G-15, estoy por ponerme traje y corbata para ir a la compra y sacarme una foto con la panadera.
Apoyo la propuesta de Estil, y apoyo el apoyo de Náufrago.