5 de noviembre de 2008

Ataques (de los buenos)

Hoy he vuelto a tener otro ataque de inspiración. ¡Dos en dos semanas! Si es que estoy que me salgo… Y sí, otra vez en el metro y otra vez leyendo una novela. Soy tan previsible que hasta he quitado el espejo del cuarto de baño, leches, porque ya tengo contadas las legañas, las canas, las arrugas y las muecas al minuto…
El ataque ha sido repentino (redundancia que te crió) y me ha pillado desprevenido en medio del vagón, de pie, sujetando una maleta llena de libros (estaba ejerciendo labores de mensaka), con una mochila colgada de un hombro y sujetando con el brazo libre la cazadora y, con su correspondiente mano, el atestado. No, tranquilos, no he tenido ningún accidente, no he atropellado a nadie con la maleta en el transbordo ni he usado la violencia física contra el conductor cuando ha anunciado que el tren estaba averiado (y no es una licencia literaria, es que hoy también se ha estropeado). El atestado que sujetaba, era la primera novela de Jean Marie Gustave Le Clézio, flamante premio Nobel de Literatura. Con Le Procès-verbal (recordad que este blog es muy culto), su primera obra publicada (creo) ganó a la edad de 23 añitos el prestigioso
premio Renaudot. Que digo yo que así gana cualquiera el Nobel, llamándose Jean Marie Gustave y ganando premios prestigiosos es mucho más fácil, hombrepordios… No me asustan los retos, pero llamándome simplemente Mariano y habiendo ganado entre cero y ningún concurso… Mal vamos, mal vamos…
El caso es que hoy me ha pillado el ataque de inspiración con bolígrafo pero sin libreta (para el que se hubiera olvidado, dada mi capacidad de enrollarme como las persianas, os estaba contando que he sido atacado por las musas con profundidad (suburbana) y alevosía). Así que, ni corto ni perezoso, he tomado las notas pertinentes (aliándome con la tinta, enemiga acérrima del olvido) en la primera página del librito de marras. ¿Será una buena señal, un buen augurio que unirá las musas de Le Clézio con las mismas? ¿O sólo será una forma más de enguarrinar y destrozar los libros, forma muy mía, por otra parte, de leer? Al ritmo que va mi próxima novela, no lo veremos hasta que un musulmán sea propietario de la Casa Blanca (es que ya nada me sorprende, y menos, la realidad).

Y dando un doble salto mortal hacia atrás con triple tirabuzón y esguince de segundo grado, cambio de tercio y os hablo de otra cosa mariposa. A estas alturas casi todos conocéis la aventura clandestina y policarbonatada (librería y editorial), incluso algunos ya estáis formando parte de ella y en breve estaréis maquetados y enlomados (tranquilos, que no duele). Por razones que no vienen al caso, yo soy la cara visible de esta aventura. Si venís a comprar, es probable que me encontréis a mí, y cada vez que salimos en prensa (de momento poco, pero habrá más) siempre sale mi careto y/o mi nombre. Pero la realidad es que no estoy sólo, ni mucho menos. En la sombra están mis dos socios, currando muchísimo, esos a los que cariñosamente llamo jefes (¡explotadores!). No estoy solo ni podría estarlo. La idea nació de los tres y yo sólo soy una de las patas de la mesa que no cojea porque la cuarta (aparte de tener nombres y apellidos) sois todos los que nos estáis apoyando. Y no me importa que suene cursi porque, además de cursi, es verdad.
Por todo lo que os he contado, estoy contentísimo de poder colgar este vídeo (que también está en el blog de La Clandestina) y así poder compartir merecidamente protagonismo con ellos.
Él siempre quiso ser una estrella de rock. Por eso, hoy, con todos nosotros, y a la guitarra…:¡Carlos!:
Editores Policarbonados es ESMADRIDTV

17 comentarios:

Irreverens dijo...

Lo del vídeo ya lo he comentado en La Clandestina, que es donde corresponde.
:)

Así que me limitaré a aplaudir a tus musas y a esperar pacientemente tu próxima novela.

¿Qué tal el Jean Marie Gustave?

wen- dijo...

Oye, qué intriga lo de las musas y la idea y todo eso...
Iba a comentar aquí el vídeo, pero después de leer a Irre.. iré a comentarlo donde al parecer corresponde :D ainss... si es que no se nace aprendía !!

estilografic.blog dijo...

¡Anda mi madre! Yo este vídeo lo he visto ya antes en otro sitio. Ah, ya sé, en el blog de La Clandestina. Pero tampoco lo oigo, asi que en cuanto llegue a casa lo veré por tercera vez, ya con sonido.

Como anticipo: mi enhorabuena.

Anónimo dijo...

Qué próxima novela? Yo es que alucino en colores, te da tiempo a escribir, a tener ataques de inspiración, a la editorial, a la librería, a conceder entrevistas, a ir en metro, al blog, a resfriarte, a enamorarte...
Besos

mgqseaml dijo...

Oye pues está genial, un poco más de publicidad. Besitos

Mariano Zurdo dijo...

Irre, espera, pero espera sentada, que va para largo. JMG… Estoy en ello. Me da que hasta que no me lea más libros de él no voy a tener una opinión formada.

Wen, ¡pos aprende!

Estilografic.blog, si para lo que hay que oír…

Mita, de todo lo que enumeras para lo que menos tiempo tengo es para escribir, así que va para largo.

Mgqseaml, y la que nos hacéis vosotros, que no es poco…

princesadehojalata dijo...

El vídeo me ha gustado mucho, es una entrevista larga en la que le da tiempo a Carlos a explicarse muy bien. También está bien la música que acompaña y las imágenes de libros que aparecen. Oye, la librería parece bastante grande!
Un beso zurdo.

Belén dijo...

Te digo lo mismo que le he dicho a Carlos...majo majo, que eres un majo!!!!!!!

Y si, esta tarde estaba buceando en tus relatos metropolitanos mientras entrenaba y he estado chuleando de amigos... si si, les decia que al autor lo conozco personalmente y blah blah blah...

No les he dicho que yo tambien escribo porque no quiero comparaciones, y es que el maestro es siempre maestro!

Mil besos

Anónimo dijo...

Pues yo no voy a ser menos y me voy también a La clandestina a comentar el video.
¿Y aquí que te cuento?, Ah! ya sé: ¡¡Escribe, coño!!, ¡como si lo tienes que hacer en la jeta de alguno, pero escribe.

(Benedetti sencillamente me ha enamorado, en cuanto acabe con Mendoza tengo que echar a cara o cruz si leo La borra del café -también de Benedetti- o me subo a La higuera)
Ainssss, ¡qué dilema, madre, qué dilema!

Besazos

Raquel dijo...

Lo del espejo, genial!

El vídeo, muy bueno.
Ahora voy al blog de La Clandes.
Besotes

wen- dijo...

Por cierto Mariano, quiero proponer una enmienda o lo que sea para vetar la palabra Cuenca de nuestros blogs ( incluído este, claro ), porque así no se gana para sustos. Podría incluso ser sometida mi propuesta a referendum popular si es necesario, pero hay que tomar medidas a este respecto cuanto antes...

AdR dijo...

Oye, que sigas teniendo ataques de estos de los buenos y nos lo cuentes así: II, III, IV...

Y que no eres nada cursi, hombre. Es verdad.

Abrazos

P.D.: pero... ¿Tú no sabías que un taburete con tres patas es firme como la mejor de las sillas? :) Claro que sí.

JOAKO dijo...

Que las musas me pillen en el metro...

Anónimo dijo...

...que te pillen en el metro o en donde sea, pero que te pillen con tiempo, papel y boli!

Besos.

Mújol dijo...

El otro día hablé con él. Le dije que debería haberse dedicado a la televisión. Pero tú y yo sabemos (y Mexileña también) que está muy bien de Director General. Nació para serlo.

Kim dijo...

Vitru, "La borra del café" es una preciosidad de libro, uno de mis favoritos de Benedetti.

Y la guitarra?? Coño me la han debido de borrar con el fotochó.

Y que muy chulo el cambio este del blog eh, que se me había pasado decírtelo.

Anónimo dijo...

Vale, Clandes, ahí, arreglando el entuerto...
Ainssss, ahora estoy peor aun...

Creo que lo someteré a referendum desde el blog. Bueno, mejor no, que la última vez que hice algo así me tuve que tragar a la Lessing. Me fio más del tradicional cara o cruz.