7 de abril de 2008

A este lado de la puerta

Vagué por esa calle arriba y abajo, solo y acompañado, de día, de noche, dormido y despierto. Vagué de una forma clandestina para no levantar sospechas. Caminé despaciosamente por su estrecha acera, tan despacio y tan estrecha como si se tratara del alambre de un funambulista, guardando el equilibrio para no caer en ningún punto que no fuera el elegido por mí, porque el abismo tenía su lugar y su tiempo. El abismo estaba tras una puerta y a ras de suelo. No había que saltar al vacío, sino para adelante. Era un salto de apenas un par de vueltas de llave.
Días después me hallo por fin tras la puerta y miro la calle a través de ella.
En breve iré dándome la vuelta y os enseñaré a través de mis ojos lo que se encerraba, lo que se encierra y lo que se encerrará a este lado de la puerta, aunque sería más acertado decir lo que se abría, lo que se abre y lo que se abrirá a este lado de la puerta.

Ahora, volved a leer esta pequeñita entrada sustituyendo el singular por el plural, por un plural de tres, y todo cobrará más sentido. O no.

35 comentarios:

estilografic.blog dijo...

Qué nervios, qué nervios....
¿Oye, no será esa la puerta de labitaciónriaza? Por cierto, esperándola estamos.

Kim dijo...

Mariano hijo, qué raro escribes últimamente, no hay quién te entienda.

Parezco tu madre joder. O no.

Belén dijo...

Yo me la imaginaba así... así exactamente!

Y cierro los ojos y te/os veo... y me emociono!

besicos

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, no me hables de labitaciónriaza que se me condensa la tinta del bolígrafo, hombrepordios..., glub.

Clandestino, ni yo mismo me entiendo. O sí.

Belén, si es que la que tiene buena imaginación...

wen- dijo...

Ostia Mariano, qué emocionante de verdad... es como un sueño hecho realidad :)
Seguro que me pilla un poco lejos pero esoty dispuesta a adoptaros como mi librería y seros fiel.
Es curioso porque aunqe me da envidia... me siento feliz de verdad. Cuando normalmente me alegro por alguien no me alegro en realidad, simplemente se que estan felices y eso me complace.. pero con esta entrada tuya de hoy me he sentido feliz... supongo que me toca de un modo especial por el hecho de ser una librería o no se...
Tengo muchas ganas de visitaros. Si necesitas ayuda para algo me lo dices, eh?

Rodros dijo...

Jo, que bonito. Mucho ánimo y a ver si cruzo esa puerta pronto!!

mexileña dijo...

Joder, joder, joder, qué nervios...

JOAKO dijo...

Parece una calle céntrica de Madrid, en el barrio de las letras, Conde Duque o Lavapies.

estilografic.blog dijo...

Siguiendo tus instrucciones, acabo de leer esta pequeñita entrada sustituyendo el singular por el plural, por un plural de tres, y todo ha cobrado más sentido. O no.

Mariano Zurdo dijo...

Wen, la felicidad compartida es mucho mejor. Y nosotros también estamos deseando que nos visites.

Rodros, gracias y el umbral está esperándote.

Mexileña, cagado me hallo yo también.

Joako, casi casi, pero no. Un poquito más y acertarás.

Estilografic, ya te lo dije. Si es que no hay nada como hacerme caso. O no.

Raquel dijo...

¡Qué bueno y qué ilusión!
Besos

Rodros dijo...

Pues siguiendo la senda de Joako, desde la perspectiva que me da vivir a casi 3000km, diría, aun a riesgo de equivocarme que la calle en cuestión se situa entre Fuencarral y San Bernardo.

Anónimo dijo...

¿Te has hecho autónomo? ¿Es ésa la puerta de tu negocio?
Mmmm...Cuanta incógnita.

Anónimo dijo...

Ah, es mucho más expectante en plural...no me cabe duda.
Es la puerta al nuevo mundo que vais a abrir?

Me arriego a enviarte un beso.

La desconocida.

Mariano Zurdo dijo...

Raquel, muy muy muy ilusionante, tanto que da miedo, XDDD

Rodros, impactado me hallo. Caliente, caliente, eo...

Iván, es que hay que crear algo de expectación, que si no se me amuerman las masas, jajaja

Mita, me gusta ese riesgo. Intuyo que debería saber quien eres, glub, porque no lo sé, glub glub.

12Lunas dijo...

A ese lado de la puerta están los sueños, y como demuestra la foto, vosotros la habéis traspasado. Y por si fuese poco, desde ese lado de la puerta nos ofreceréis ese mundo maravilloso que muchas veces nos hace soñar.
Felicidades y a seguir cumpliendo sueños.

PD: la tinta?, es esencia, perfume hechicero y distinguido del Zurdo, es la Ópera prima de un gran, GRAN ESCRITOR.
Un besazo

Mariano Zurdo dijo...

12lunas, me abrumas, y me has arrancado una sonrisita, que últimamente tengo el ego escribiente algo dañado. Gracias guapa.

Irreverens dijo...

¡¡UAAAAAAUUUU!!
:O

Y obviamente, al leer esta entrada me viene a la mente las imágenes que hace unos días Clandestino colgó en su blog. Un vídeo de una calle "cualquiera" de Madrid...
:P

Qué bonito es todo esto, Mariano. Cómo me alegro por vosotros tres.
:D
Ahora, sin duda alguna, tengo que organizarme para viajar a Madrid.

BEsos grandes y sonoros. Uno por mejilla, que hoy estoy generosa, jejejeje

hombredebarro dijo...

Cómo manejas la intriga, tío. Eso de que te vas a dar la vuelta para enseñarnos el interior de la habitación está muy bien. ¿Librería-editora? Un saludo-azo.

leo dijo...

Zurdilllooooooooooooooo, nos tienes a todos en ascuas, emocionados, compartiendo esa ilusión que sólo nos regalas a pedacitos, joééééééééé. (Como buen escritor; y como buenos lectores te demandamos más información yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. Quiero detallesssssssssssssssssssssssssssssss)

Kim dijo...

Mariano, frena a tus fans que les veo desbocados!!!

Anónimo dijo...

Estoy segura de que un día cruzaré esa puerta... Ojalá sea más pronto que tarde!
Besos!!

JOAKO dijo...

Si Rodros se ha acercado, estoy dispuesto a restringir el area, (aunque Conde Duque esta cerca), tal vez las calles en torno a la plaza del dos de Mayo?
Si por lo que deduzco es una Libreria:
1. Ya tienes un cliente.
2. ya tengo donde comprar "la tinta azul de la memoria".

Diego dijo...

Ante todo me alegro de que te encuentres mejor de salud.
Tal como lo presentas dan ganas de abalanzarse sobre la puerta, así que ten cuidado, que algunos somos muy brutos... En realidad estoy seguro de que lo que aparezca tras la puerta será muy interesante.

Anónimo dijo...

Como decía aquel, "todo camino comienza delante de una puerta", aunque a veces a algunos caminos les da por comenzar detrás de la puerta, porque les gusta ser recorridos de afuera hacia adentro.

Tú me entiendes.

O no.

Besos, y mucha suerte.

estilografic.blog dijo...

Toc, toc. ¿Se puede entrar ya?

mgqseaml dijo...

Qué vértigo da y eso que yo sólo voy a estar detrás de esa puerta de visita. Va la cosa viento en popa. Besitos
p.c.: parece mentira que seas el único que dice que es cosa de tres...(te va a ayudar a tapar agujeros tu tía, jaja)

Jove Kovic dijo...

Ya he decidido que el primer libro que os compre será el vuestro. No veo la nevera para las Mahous.
Sí que escribes un poco raro Mariano, ¿ no te habrás afiliado al renovado PP del centro sorayo?
¿ Te puedo enviar unos besitos Mariano? Sí, pues te los envío. ¡Mucha suerte!

Desesperada dijo...

vaya! prometedora puerta. intentaré traspasarla cuando vuelva a madrid...

magofez dijo...

Pues yo pluralizando la entrada me he puesto a pluralizar todo, hasta lo impluralizable. Uf!

Por otro lado, pienso que hay tantas puertas, que por muchas que se crucen siempre hay que cruzar más y más y más. Yo hace años que dejé de hacerlo. O no.

1 saludazo!

Vitote dijo...

...intrigas intrigosas....

A cuidarse( He vuelto mhuahahaha)

Expediente X dijo...

A ese lado de la puerta, sin duda, todo un Expediente X..., que espero nos desveles, Mariano, saludos y hasta pronto.

princesadehojalata dijo...

Hay que ver lo misteriosos que andais ultimamente clandestino y tú...va a ser una librería? los libros serán italianos y por esos el viaje de clandestino? o qué?

Anónimo dijo...

¿Divino Pastor o San Andres? Ave verum corpus. Felicitas.

Anónimo dijo...

Deseando estoy de traspasarla, o sí...