7 de marzo de 2008

Objeción de conciencia a la madrileña

Esta entrada ha perdido su sentido de repente. Isaías Carrasco, ex-concejal socialista ha sido asesinado en Mondragón y todo apunta a que ha sido ETA. Ante esto, lo demás importa muy poco. Aun así dejo la entrada, porque estoy en contra de que los asesinos marquen más de lo que ya lo hacen la vida política y civil. Descanse en paz y un abrazo desde el anonimato a toda su familia.
Querida señora Aguerrida (y a la postre, presidenta de la comunidad madrileña y presunta sustituta rajoyniana si todo va bien, según para quien):
Soy un ciudadano agradecido por su actitud de apertura hacia la objeción de conciencia, materializada en la predisposición del ejecutivo regional que usted ecuánimemente preside, al
anunciar ayer que los que se declaren objetores en Madrid de la asignatura de educación para la ciudadanía quedarán exentos de cursarla y de ser evaluados (y lea esto pausadamente, e incluso, leyendo las comas, que si no se va a quedar si resuello, me temo).
Yo soy mucho de coger el brazo si me dan la mano, así que me dispongo a listar una serie de objeciones que espero sean atendidas por vuecencia, sin mayor trámite que estampar su firma bajo mis reivindicaciones (pongo en copia al señor Gallardo Gordo, a la sazón alcalde capitalino y presunto perdedor a los puntos, ya que según la teoría de conjuntos, si mal no recuerdo, mis objeciones recaen en la intersección de sus jurisprudencias):
- Objeto de pagar los parquímetros de mi barrio, porque me parece una medida descaradamente recaudatoria, sin ningún interés por mejorar la fluidez del tráfico y mejorar la capacidad de estacionamiento. Si se les ha ido la mano presupuestaria con la M-30, yo no pienso financiar la privatización cada vez que aparco en una plaza vacía cuando voy a ver a mi hermana.
- Me reservo el derecho a pagar mi billete de metro (en mi caso, en su modalidad de Metrobus, zona A) a la salida, en función de si llego a mi destino, si haciéndolo lo hago a una hora prudente, y si haciéndolo a una hora prudente llego sin olor a choto y sin los nervios destrozados, fruto del hacinamiento masivo. (Y si se les ocurre a alguno de ustedes, aguerrida y gallardo gordo, mentar a los inmigrantes como causa del aumento de la densidad metril, discurso de lo más utilizado estos días por sus compañeros, me reservo el derecho a proferir improperios a grito pelao en el susodicho suburbano. Y a no pagar, hombrepordios). Ruego que faciliten mi deseo de objeción cambiando las infraestructuras, ya que me encuentro algo mayor para ir saltando tornos cual potrillo salvaje. También espero que adviertan a los guardias de seguridad, para que no me desalojen ni por no pagar ni por insultarles a ustedes vosotros.
- No pagaré ni un solo impuesto municipal y autonómico hasta que no regulen el cupo de plazas para inmigrantes en la educación concertada. Miente su jefe como un bellaco cuando dice que por culpa del Cejas los españolitos (nacidos españoles y en España) no tienen plaza en el colegio público por culpa de los inmigrantes legales (que pagan sus impuestos como todos los españolitos nacidos españoles y en España). La realidad madrileña es que en los colegios concertados (de titularidad privada, financiación pública y de índole religiosa casi siempre) apenas hay inmigrantes incómodos (véase incómodos todos aquellos que sean africanos, de Europa del Este y latinoamericanos), lo que hace que manden a todos a la pública. Yo, tan dado a la demagogia como ustedes, les invito a que nieguen lo que digo, porque lo he visto con mis propios ojos y mis propias gafas, en acto servicio, vamos, ejerciendo mi profesión (y cuando la ejercía, ¡oh sorpresa! gobernaba todavía el amigo Ánsar.
Podría continuar desarrollando mi propia revolución social en lo concerniente a mis obligaciones legales y cívicas como madrileño, pero es que me estoy poniendo de una mala hostia que lo flipas. Dejo en el tintero el tema de la sanidad madrileña (con promesas públicas reconvertidas en realidades privadas, con una gestión basada en la ideología, con un trato al paciente lento y malo a partes iguales, con muchísimas excepciones), no hablaré del constante trato de favor a asociaciones ultracatólicas que sufrimos en esta comunidad, ni de lo injusto que me parece que el Atlético de Madrid no gane de una maldita vez la liga...
Sin más, me despido, deseándole que en breve sea usted candidata nacional del PP, lo que significará que sus luchas cainitas acabaron en derrota electoral.
Fdo. Un madrileño zurdo, rojo, medio sordo y, a partir de hoy, objetor.

PD: Esta entrada no pretende ser un ataque furibundo al Partido Popular en vísperas de la jornada de reflexión. Simplemente quiero denunciar la actitud de una persona concreta, Doña Esperanza Aguirre, que ocupa un cargo de altísima responsabilidad y que desde él hace y deshace como le viene en gana con unas cotas de irresponsabilidad intolerables. Lo último es favorecer la objeción contra una ley de ámbito nacional que estoy seguro que no se ha leído, porque quien lo haya hecho, y quien haya visto plasmada la asignatura en los libros de texto que ya están editados, se sonrojaría ante semejante actitud. Agarrense los machos por los madriles, independientemente de lo que suceda el domingo, porque el dúo Aguirre-Rouco promete volver al nacionalcatolicismo, ya sin disfraces.
Triste actualización:
Isaías Carrasco, ex-concejal socialista ha sido asesinado en Mondragón. Todo apunta a que ha sido ETA.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Como es víspera de la jornada de reflexión, tú no lo dices -no sea que te denuncien-, lo digo yo, el calvo. Las elecciones no están ganadas. Tenemos que ganarlas el domingo.
Un abrazo zurdo, Zurdo.

estilografic.blog dijo...

Pues me temo que o espabila Mariano (Rajoy, no el zurdo ni estilografic) de aquí al domingo o para dentro de cuatro años puede que la tengamos, a la susodicha, haciendo el debate a un lado u otro de olgviza o campovidal.

Por cierto, que como era casi de esperar, al final la campaña se estropea. Acaba de producirse un atentado contra un concejal socialista en Mondragón.

wen- dijo...

Pues sí, estilografic. Iba yo a poner a caldo a Esperancita y se me han quitao las ganas la verdad...
De hecho no era ni concejal, era ex concejal del psoe , ose, un cuidadano de a pie y ha fallecido finalmente.
En fin...

Rodros dijo...

Puta mierda! Qué fácil es matar mecagüentó!

estilografic.blog dijo...

En efecto, wen. Las primeras informaciones eran confusas, pero se van aclarando.

Mariano Zurdo dijo...

No sé que decir, así que simplemente me callaré. Vaya puta mierda.

Belén dijo...

Acabo de llegar a casa, maldita sea!!!!!!!!!!!!

La impotencia me subleva, me puede, como pueden asesinar en vísperas de una jornada de reflexión...

No he leído la entrada Mariano, lo siento :(

Besos

Rodros dijo...

Belén, en tu frase:
"La impotencia me subleva, me puede, como pueden asesinar en vísperas de una jornada de reflexión..."
me sobran 7 palabras :(

Diego dijo...

Estos tipos de ETA simplemente son unos cínicos asesinos y se limitan a maximizar sus 'ganancias' en terminos de repercusión de sus crimenes, siempre que resulten aceptables para sus simpatizantes (no menos cinicos, por cierto), me uno a lo dicho por Mariano, sobre todo a su último comentario (téndría unas cuantas cosas que decir sobre lo de Espe y la educación, que me toca el 'corazoncito' por mi formación, pero no estoy de humor).

Irreverens dijo...

Lo de Esperanza me parece insultante y encima me hace sentir imbécil por no haber objetado yo nunca en contra de recibir mis clases en aulas que ostentaban un cristo en la cruz o un póster de un señor bastante atractivo (todo hay que decirlo), con barba y una corona de espino...

En cuanto a lo de la actualización, te diré cómo me he sentido: estafada. Y es que por primera vez en mi vida, (he escuchado la noticia a las 15h en TVE1, cuando me disponía a comer), lo primero que me ha venido a la mente es que PP y ETA se necesitan mutuamente.

Puedes eliminar este comentario, si lo prefieres. No me lo tomaré mal.

Besazos, guapo.

JOAKO dijo...

Maldigo a los malnacidos que se creen en la obligación de redimir a su pueblo, en cualquiera de sus modalidades

Anónimo dijo...

Por increíble que parezca con las bombas cabe posibilidad de no herir, pero volver al tiro en la cabeza...
No tengo palabras, aun estoy conmocionada. Un abrazo a su familia y mi admiración a todos y cada uno de los que se juegan la vida enfrentándose a los asesinos desde las listas electorales. En momentos así me doy verdadera cuenta del valor que tienen.
Aski da.

Anónimo dijo...

Estoy harta de asesinos. Hoy es un día negro... ETA mata, Mariluz (la niña de Huelva ha aparecido muerta...) Que paren el mundo que me bajo. Que asco!

Anónimo dijo...

Triste noticia, me duele porque podía ser evitada!

Mariano, por favor , habla con quien tengas que hablar pero no calles nunca!
Un besito, no puedo comentar hoy mucho...

Ispilatze dijo...

Estoy con Irreverens.
Vivo en Gipuzkoa y no soy de aquí.
Después de desnudar a voces asco y dolor... el comentario esta tarde en la calle, el más triste, ha sido ese: que eta y el pp se necesitan.
Lo que asusta, indigna y frustra tanto como la propia muerte irracional de un hombre que, por cierto, a demás de ex-concejal del pse estaba sindicado a ugt, vivía en un barrio por demás humilde y trabajaba como cobrador en un peaje de la A8 (nuestra "autopista"). Vamos: un como tú y como yo. El mejor ejemplo de un peatón. Un hombre de a pie... consciente y comprometido.

Llevo más de una hora paseándome por el dolor compartido en post y comentarios, sumando mi voz a los gritos de asco y tristeza; clamando porque... POR FAVOR!!!! votemos el domingo en la "dirección" correcta.

Sólo eso, para empezar. Por favor.

Idea dijo...

¿Qué horror! No tenían derecho pero tendrán las garantías del Estado de Derecho, ellos con sus armas impunes, nosotros con la fuerza de la razón. Malditos cobardes e hipócritas que ofician de verdugos. ¿El Sr. Rajoy seguirá cosechando votos de la muerte? pues esto se parece a la respuesta de su clamor apocalíptico buscando llenar las urnas con sangre derramada.

Iván dijo...

Triste mañana en la que uno ha de hacer un comentario. Pero no me pienso callar. Las palabras no serán más fuertes que las pistolas pero sí más permanentes.
Yo querría objetar contra las matemáticas. Jamás he entendido que funcionalidad tiene hacer una integral. ¿Y la raíz cúbica? Por todo ello haré un escrito en el colegio objetando contra esa asignatura.

Expediente X dijo...

Leyendote querido amigo Zurdo me encuentro un nuevo Expediente X:
"ni de lo injusto que me parece que el Atlético de Madrid no gane de una maldita vez la liga..."
sobre lo demás dentro de unas horas se sabrá lo que pasa y el alcance, aunque me temo que el Atlético de Madrid tampoco pasará por la Moncloa, pues pasará alguno de los dos de casi siempre.
P.D: NO a ningún tipo de terrorismo. Y también es injusto lo del Atleti.

Raquel dijo...

¡Qué tristeza!
Impotencia y derrota se siente ante una muerte así. Ante todo lo demás, desesperanza y preguntarse una vez más por qué nos siguen tomando el pelo y cómo es posible que los políticos funcionen así. En fin...
Un abrazo grande

Desesperada dijo...

creo que hiciste muy bien dejando la entrada. eta no puede marcar nuestra realidad más de lo necesario.

Mariano Zurdo dijo...

Gracias a todos y a todas por vuestros comentarios.
Besitos/azos.

Luna Carmesi dijo...

Te lei esta mañana... Poco puedo aportar despues de lo dicho.
Conozco el pais vasco, conozco Mondragon, alli ha bajado 14 puntos la participación.
La semilla del odio hace tiempo esta germinada, esto requiere mucho esfuerzo y tezón curarlo.
Solo que al ver a Sandra, su hija, me emocioné, lloré y me senti orgullosa de ser humano, de ser persona. Humano y Persona con mayusculas es lo que admiro.

El votar fue lo util, sobre todo lo util. Incluso pensé que los Mitings no debieran cancelarse, y ser autenticos homenajes a las personas que han creido en la democracia y ya no pueden disfrutarla.

Un beso.