1 de febrero de 2008

La iglesia pide el voto para un bien mayor

¿Buscar la paz es pecado? Es que ya dudo... Debí atender más en catequesis.
Lo que tengo claro es que mentir sí que lo es: 8º Mandamiento, No dirás falso testimonio ni mentirás.
Y mienten cuando olvidan a sus propios obispos haciendo de intermediarios en negociaciones, y mienten cuando olvidan las declaraciones del papá de Roma y al presidente de su conferencia episcopal apoyando procesos de paz, y mienten sobre la asignatura de educación para la ciudadanía, y mienten sobre la legislación vigente y la protección de las familias, y mienten cuando ignoran los divorcios/abortos de sus correligionarios del barrio de Salamanca... Y mienten.
Ah, añado y no me importa que me tilden de demagogo porque ya está bien de tolerar y no denunciar abiertamente sus tropelías: abusar de menores, además de pecado que, según parece, se redime con rezos colectivos, es un delito y una auténtica cabronada.
Así que sólo digo, ante las injerencias constantes de la iglesia católica en la vida pública jaleadas por la extrema derecha, ¡votad malditos, votad!
¡Por un estado laico y por una educación pública!
PD. Llevaba muchos días callado y casi exploto. Pido perdón al que se sienta ofendido con este post pero no renunciaré jamás a decir lo que pienso. Me hago único responsable de todas mis palabras zurdas, por lo que he quitado la posibilidad de hacer comentarios.
Actualización:
Me lo he pensado mejor, que cada uno diga lo que quiera o calle lo que guste, hombrepordios, así que habilito los comentarios para uso y disfrute de unos y otros.

40 comentarios:

Belén dijo...

Yo aún diría mas (aunque no tiene que ver, pero yo a mi bola,,,)

POR UNA SANIDAD PUBLICA DE CALIDAD!!!! BASTA DE PRIVATIZACIÓN!

buf, es verdad, que a gusto me he quedado...

Besos Laicos

wen- dijo...

Joe Mariano, gracias por abrir los cometarios.... era como estar amordazado jajajaja, a mi me dió un coraje no poder decir nada... XD
Yo voy a sonar como una bestia, pero personalmente opino que debería empezar la gente a organizarse para una revolución para acabar con la iglesia, en serio, ellos no quieren convivir en paz con la gente, quieren salirse con la suya y llevarnos a todos por delante, es por pura autodefensa. No hay mejor defensa que un buen ataque.

Anónimo dijo...

Con la $GAE hemos topado (anda coño! que en este caso sí es la iglesia. Pues es que casi no noto la diferencia...)

;)

Irreverens dijo...

Yo ya había metido el comentario en el post anterior, jejeje.

A mí no me amordaza nadie, ¡hombrepordios!
XD

Y estoy con Wen. Hay que empezar a gritar fuerte contra esta Iglesia que está queriendo volver a los tiempos de la Cristiandad para poner a los suyos a gobernar por la gracia de Dios y la desgracia de todos los demás.

DIGAMOS NO. GRITEMOS BASTA.

A las barricadaaaaaaaaaas

Anónimo dijo...

Sólo tengo cinco minutos de paseo blogueril, pero me bastan para subrayar cada una de tus letras y sumarme a esta denuncia.

Mariano Zurdo dijo...

Belén, sus prácticas caciquiles y su ética reaccionaria les lleva a querer controlar la sanidad. Ya sabes, negocio y control.
¡Sanidad pública de calidad!
Wen, estoy de acuerdo contigo. Creo que es la hora de responder sin violencia pero con toda la firmeza democrática.
Pluskys, por eso no rezo yo, a ver si me van a cobrar por versículo...
Irreverens, ninguna religión debe ni puede intentar regular la vida civil ni imponer su moral particular. Y esto habrá que gritarlo tan fuerte como sea necesario.
Vitruvia, gustosamente subrayado me hallo.

estilografic.blog dijo...

Primero: He visto esta mañana deprisa y corriendo tu post, porque tenía que salir de la oficina, y me he dicho: por vez primer desde que lo conozco, no estoy de acuerdo en algo con Mariano. Seguro que rectifica. Me refería a que no permitieras comentarios. Y tenía razón: al volver a la oficina he visto que habías abierto los comentarios.

Ole.

Segundo: Iba a escribir yo algo sobre el temita, pero me he dicho: seguro que Mariano lo escribe antes y mejor. Y he acertado.

Ole y ole.

Tercero: la Iglesia basa su existencia y su razón de ser en la fe de sus fieles. Vale. A mi lo de la fe no es que me convenza, pero puedo entender que haya gente que busque un consuelo e incluso un motivo para vivir en esa fe. Ahora bien, que se trate de utilizar esa fe para influir en el voto de una sociedad que pretende ser democrática y libre, me parece... bueno, no sé qué es lo que me parece. Y que conste que, pese a mis diferencias con ella, le he tenido siempre un enorme respeto a la Iglesia.

Ole, ole y ole.

Irreverens dijo...

Estili: geniales tus tres puntos.
Y que conste, que a pesar de mi irreverencia, yo también he respetado a la Iglesia a lo largo de mi vida.
Pero es que ahora ya me parece que aquí quien no respeta a los que no son de los suyos es precisamente la Iglesia... con lo cual...

Mariano Zurdo dijo...

Estilografic, recapacité y habilité los comentarios por dos razones. Me parecía absurdo, así como te lo digo, y sabía que íbais a enriquecer mi entrada, como ha sido.
Y cuando digo enriquecer no me refiero a darme la razón, sino a aumentar los puntos de vista. Hasta ahora son coincidentes, pero no me importaría nada aprender algo de puntos de vista dispares si los hubiera.
Y el respeto es algo que como se gana se pierde.

Desesperada dijo...

joer, yo es que de verdad, de verdad de verdad. estamos rodeados, hijo. pero resistiremos!

Mariano Zurdo dijo...

Desesperada, no son tantos pero hacen mucho ruido. Y no creo que sea cuestión de resistir, sino de ser firmes y luchar proactivamente desde los mismísimos actos cotidianos. Tú ya lo haces desde tu blog a diario, por ejemplo.

Kim dijo...

Yo es que les tengo una envidia que me muero, y lo digo en serio. Es que es acojonante el tinglao que se han montao con una historieta. Menudo departamento de marketing coño.

Yo quiero hacer eso con mi blog. Tener miles y miles de fieles en todo el mundo, que me dan dinero sin esperar nada a cambio, que mueren por mí si es necesario, que hacen lo que yo les digo, y en caso de no hacerlo, mienten a los demás para intentar demostrar que sí que lo hacen. Coño, que no molaría??

Claro que eso sería peligroso, no? Me convertiría en...., no sé..., en querer controlar a los demás, no? vamos en un cabrón.

Mariano Zurdo dijo...

Clandestino, ahí le has dado compañero, ahí le has dado...

Anónimo dijo...

Por diós!! (:P) cuanta razón tienes, haber si el cúmulo de estupideces, barbaridades e injusticias que proclaman a voz en cuello esos ciegos fanáticos hace que la sociedad salga de su letargo y grite su desacuerdo de una vez por todas.
Y que viva la República, sea dicho de paso.xD

Mariano Zurdo dijo...

Alejandro, bienvenido.
Yo siempre digo que nos viene genial que abran la boca porque sólo con ese gesto se retratan y se desacreditan, pero a veces consiguen romper los nervios del más templao...

alfman dijo...

como decía el gran Gila, "hay que ver como se lo han montado estos pa haber empezao con un pesebre"...
particularmente a mi los talibanes católicos estos lo menos que me provocan es un retortijón... porque, francamente, ¡Me cago en su cerrazón! ¡Me cago en su intolerancia! ¡Me cago en su falta de humanidad! ¡Me cago en el veneno que sueltan con cada declaración! ¡Me cago en su falta de respeto por los demás! ¡Me cago en su inconsciencia! ¡Me cago en su avaricia!... uf y como me cago en tantas cosas más, si me disculpais...

Mariano Zurdo dijo...

Alfman, espero que te haya dado tiempo a llegar al trono...
Por lo demás, de acuerdo en todas sus cagadas ("sus" de ellos).

Irreverens dijo...

Clandes, ahí has estado genial.

Carlos Añejo dijo...

Si es que eres la leche, Mariano... cuando vivía Franco se les criticaba porque no pedían el voto; y ahora que vivimos en democracia se les critica porque piden el voto.

El caso es criticar.

No, ahora en serio, yo lo que no termino de entender es lo de "por una educación pública". Ya hay una educación pública. No entiendo. ¿Significa que tu acabarías con la educación privada... que la eliminarías?.

No es una pregunta retórica.

Mariano Zurdo dijo...

Carlos Añejo, magnífica pregunta compañero. No, no acabaría con la escuela privada porque es un derecho y no me gusta machacar derecho. Simplemente trabajaría por garantizar la calidad de la pública como derecho fundamental. Regularía muy bien los centros concertados, que son privados encubiertos a día de hoy y vigilaría muy mucho los privados, justo al revés de lo que se está haciendo hoy, por lo menos en Madrid.
Daría para un blog entero esta pregunta tan acertada que me haces. Abogo por una prioridad pública, simplemente.
Un abrazo zurdo.

Desesperada dijo...

gracias, solete

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en tu alegato anticlerical,que mas bien diria es un acto de autodefensa contra sus tropelias,permiteme decirte que(supongo pk tampoco es cuestion de explayarse aun mas)te kedaste cortisimo en enumerar la barbarie catolica.
En cambio no estoy de acuerdo con un estado laico ni por una educacion publica, tenemos decenas de estados con esa condicion que son igual de autoritarios que en el que nos toco nacer y que mantienen a las personas que los habitan tambien bajo el yugo de de la vulneracion de todos los derechos humanos minimamente basicos.
un saludo,escribes de lujo

Mariano Zurdo dijo...

Desesperada, de nada.

Anónimo, bienvenido y gracias por tu comentario. Entiendo a lo que te refieres en la segunda parte. Cualquier sistema bajo unas manos corruptas tiene problemas, es evidente. Pero creo fírmemente en una separación entre el estado y la iglesia, lo que evita que una determinada confesión intente regular la vida civil de los ciudadanos e imponer su moral particular. No abogo por eliminar las iglesias ni voy contra nadie, eso te lo aseguro.
Lo dicho, espero verte más por aquí.

Iván dijo...

Y después de todos estos atropellos por parte de los de la sotana, ¿por qué siguen recibiendo privilegios? ¿Por qué se mantiene la casilla en la declaración de renta cuando se supone que somos un estado laico que no debería recaudar impuestos para una parte de la sociedad que encima se empeña en enemistar al resto? ¿Se les olvida a estos "señores" que u interlocutor político es todo aquel que conversa sobre temas de esa índole entre los que se incluyen el derecho a la autodeterminación del pueblo vasco?
Si la iglesia tuviera el poder de la inquisición... Madre si lo tuviera.

Jove Kovic dijo...

A las barricadas!!!!!

Mariano Zurdo dijo...

Iván, miedito da pensarlo, desde luego.

Jove, a las barricadas pacíficas, sí, pero firmes.

Expediente X dijo...

Como el nombre del blog de un amigo mío, "Con la Iglesia hemos topado", y como la expresión que repite mucho una compañera de curro
"de padre y muy señor mío", es el comentario que te dejo querido amigo Mariano, pues yo no me fío de la iglesia tampoco, ni muchísimo menos del bipartidismo "reinante" que ostentan PSOE y PP.

Raquel dijo...

¿qué es lo que ha pasado ahora? Hay tantos descalabros en la iglesia y tantas contradicciones que ya no saben ni por donde salir. Y siempre es un tema complicado porque hay tanta gente tan creyente que... tal vez es de eso de lo que se valen. En fin. Mariano, que seguimos esperando para votar por tu presidencia, ya lo sabes.
Abrazos (no seculares, por supuesto!)

AdR dijo...

Yo para el disfrute, para el disfrute, y no me voy a explayar que me conozco... ¡libertad e igualdad!

Y abrazos

Anónimo dijo...

Mi comentario queria dejar claro que no hay diferencia entre un estado nacionalcatolico y uno laico,en todos los ambitos controloran autoritariamente la educacion y la moral.
Por ello, en contra de cualquier estado,dicho esto, vivimos en un estado,bien, porque tiene que haber colegios publicos,concertados o privados,porque no todos publicos,porque es alegal educar en tu casa a tus hijos(de lo que noe stoy de acuerdo) o porque se persigue sistematicamente a las escuelas racionalistas libertarias ,aun a pesar de ello siguen existiendo.
El problema de la educacion ya no es solo si es publica,privada,laica o catolica sino que no es racionalista.
Como tu post iba mas sobre la barbarie catolica, a favor de la libertad de fe,pero que se autogestionen, parece mentira que no hayamos dado una respuesta los ateos,agnosticos y demas personas que no estamos a favor de la financiacion del estado a la iglesia,para acabar con el Concordato ya.
Un saludo,Ferrer I Guardia

Mariano Zurdo dijo...

Creo que ya va siendo hora de acabar con la tibieza desde las filas políticas y desde las filas ciudadanas, y apoyar firmemente a aquellos que se atrevan a romper con acuerdos decimonónicos como el concordato. La separación iglesia estado tiene que ser una realidad. ¿Podemos hacer poco individualmente? Quizás, pero hagámoslo.

mgqseaml dijo...

Perdonad mi incultura, qué es eso de las escuelas racionalistas?
Besos

Anónimo dijo...

Antes de opinar me gustaría decirte que tienes la misma sensación que yo, creo, de rabia ante tantos años de fanatismo y barbarie (ciclos históricos repetidos constantemente).
Jesús si viera en que convirtieron sus enseñanzas tendría la más grande e inconsolable tristeza, suerte para él que murió y no lo sabe.
un beso

Luna Carmesi dijo...

Enseñanza, sanidad e infraestructuras adecuadas y suficientes... Todo lo que los politicos deberian pensar y consensuar desde una optica superior a los cuatro años...
:-/

Los curas mejor harian acercandose a los problemas sociales... ganarian mas simpatia... pero que sabran estos obispos de la calle...

Mariano Zurdo dijo...

Las legislaturas a cuatro años y la escasa implicación de los gobernantes con los estados son uno de los males. Raro es el político que piensa en el largo plazo aunque no le dé reditos electorales.

Anónimo dijo...

http://www.alasbarricadas.org/ateneovirtual/index.php/La_Escuela_Moderna

Escuelas racionalistas

Carlos Añejo dijo...

Entiendo, Mariano, tu grito es por una educación pública de calidad.

Por cierto, eso de "vigilaría muy mucho los privados" suena a persecución... que no digo que esa sea la intención... pero suena.

Un abrazo.

Mariano Zurdo dijo...

Náufrago persecución y vigilancia de la legislación educativa no es lo mismo. Algún día podríamos hablar de la situación de los colegios privados, concertados y públicos de la comunidad de Madrid, que es la realidad educativa que más conozco.
Un abrazo zurdo.

LauraConChocolate dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. 100%. Me ha encantado entrar en tu blog y leer algo así, uf, es que a veces escuchas o lees noticias que te hacen pensar "¿en qué clase de mundo vivimos?". Y es cierto, vivimos en un mundo un poco... ya me entiendes, pero mientras haya gente como tú, y como yo, jajajajaja, no pierdo la esperanza :p

Mi voto el 9 de marzo será para ti :p

¡Besos!

la Harych dijo...

Bueno...todo untema la iglesia como, siempre cómplice de los gobiernos y de sus actos , hace poco acá se ha condenado a un hijo de puta grande: Von Wernick que se mandaba paseítos en los centros de detencion con torturas incluídas y hay más muchos más servidores de Dios que andan graciosamente violando chicos...una mierda bah! me alegro leerte así que te voy a llevar a mi blog así te leo con más asiduidad. Un abrazo
Vivi