11 de septiembre de 2013

Qué buen día para hablar de mi novela "Resquicios"

Qué buen día para polemizar sobre la diada. O para recordar qué hacía exactamente en el momento en el que los aviones impactaban sobre las torres gemelas. O para hacer chistes fáciles sobre la contratación del señor Lobo por parte de Génova para que no quede ni rastro de Bárcenas. O para recriminar al PSOE su actitud ante los ERE y a la juez Alaya la utilización torticera de un auto judicial.

Qué buen día para casi todo, pero yo me quedo con que la editorial EVohé ha vuelto al trabajo y, como de sobras sé lo difícil que es sobrevivir a un verano con escasas ventas, pues arrimo mi hombro de la única manera que puedo, promocionando, quién sabe si por última vez (o no), mi novela Resquicios, una novela que la propia editorial tilda de difícilmente clasificable, que alguna lectora definió como audaz y que muchos coinciden en que se lee mucho mejor con un lápiz en la mano.
Agrias disputas entre unos y otros por si es metaliteratura o no. Por si el final arriesgado es un clamoroso error o un tímido acierto.
Parece que lo más destacable es la profundidad de los personajes. Y la crítica que más ilusión me hizo es la de aquel lector que comentó que trato a los personajes con mucho cariño.
La contraportada reza lo siguiente:
Si piensas que tu nueva y flamante puerta acorazada es infranqueable, ponla a prueba pasando una nota por debajo de ella. Así es la vida, una sucesión de puertas que creíamos cerradas, pero por cuyos resquicios se cuelan historias que vienen a alterar un presente más o menos rutinario. Resquicios es una novela con forma de ovillo que los lectores tendrán que ir devanando con paciencia. Pero tranquilo, si el argumento se te hace un nudo no es que la estés leyendo mal, la culpa será del autor. El pobre es zurdo.

Yo de la novela no diré nada porque ya lo dije todo escribiéndola.
Sólo añadiré que hoy Evohé vuelve al trabajo, que tiene libros todavía calentitos, recién salidos del horno, estupendas novedades para el otoño-invierno y libros de fondo de armario como el mío.
Y qué buen día hoy para comprar alguno de sus libros. Incluso el mío:

En papel (12,60€):
En la página de la editorial:
http://www.edicionesevohe.com/index.php?main_page=product_info&cPath=5&products_id=86
En la Casa del Libro:
http://www.casadellibro.com/libro-resquicios/9788415415312/2088403
Para otros puntos de venta consultar a la editorial.

En digital (3,10€, vamosunaganga):
En la web de Evohé:
http://www.evohedigital.com/products-page/narrativa-2/resquicios/
En Amazon:
http://www.amazon.es/Resquicios-ebook/dp/B00A94D6NA/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353360969&sr=8-1
En FNAC:
http://ebooks.fnac.es/resquicios-mariano-zurdo/9788415415329
En Casa del Libro:
http://www.casadellibro.com/ebook-resquicios-ebook/9788415415329/2049626#modSipnosis

0 comentarios: